Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Justin Timberlake pide avanzar contra el racismo y eliminar monumentos confederados

En medio de las protestas en contra del racismo, Justin Timberlake instó a eliminar las estatuas confederadas en Estados Unidos.

El cantante oriundo de Tennessee detalló que hay aproximadamente mil 848 estatuas confederadas en el país, más de la mitad están en el sur y consideró que nadie debería proteger los legados de los líderes confederados y los dueños de esclavos.

«Cuando protestamos contra el racismo en Estados Unidos, la gente piensa que estamos protestando contra Estados Unidos. ¿Por qué es esa la reacción? Porque Estados Unidos fue construido por hombres que creían y se beneficiaban del racismo»

«Cuando escuchas «Pero eso es todo en el pasado«. Entonces, seamos claros … esos hombres que orgullosamente poseyeron y abusaron de personas negras TODAVÍA son celebrados en todo el país».

Timberlake manifestó que quitar estas estatuas «no borra la vil historia de opresión de nuestro país; eliminarlas es un símbolo de respeto por los negros en Estados Unidos y es un paso hacia el progreso y la igualdad real para todos».

El escrito del cantante fue compartido en Instagram con un video de Jeffrey Robinson, subdirector legal de la Unión de Libertades Civiles de los Estados Unidos.

En el video, Robinson dijo que los 10 principales estados con monumentos confederados «representan más de 4 mil linchamientos en 73 años, de 1977 a 1950».

24 Horas

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!