Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Cliché del sexo entre amigos, apuesta para rejuvenecer la comedia romántica

La fantasía de tener relaciones sexuales sin contraparte emocional retorna a la pantalla grande en Estados Unidos con «Friends with Benefits», donde Justin Timberlake y Mila Kunis apelan al cliché del sexo entre amigos en un intento por «rejuvenecer la comedia romántica».

«Friends with Benefits» (literalmente «amigos con beneficios»), sigue la ola de las comedias románticas clasificadas «R» en Estados Unidos, esto es, prohibidas a menores de 17 años que no estén acompañados por un adulto-, que buscan poner un poco de «subversión» en un género a menudo criticado por presentar un irreal mundo de rosas.

La película, que se estrena este viernes en Estados Unidos y Canadá, cuenta cómo dos jóvenes que acaban de separarse de sus respectivos cónyuges deciden iniciar una relación puramente sexual, sin el estorbo de los sentimientos, aunque, evidentemente, el amor finalmente llamará a su puerta.

Ése ya era el tema de la reciente «No Strings Attached» protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher.

«Creo que se prueban muchas cosas, en este momento, porque todo el mundo es consciente de que la comedia romántica es vista como un cliché. Todos quieren que tome una dirección diferente», declaró el director Will Gluck, durante la presentación de «Friends with Benefits» a AFP en un hotel en Santa Mónica (oeste de Los Angeles).

Lejos de evitar los clichés, Gluck prefiere explotarlos mejor. «Creo que la vida es un cliché. Todo el mundo tiene un novio o una novia, todo el mundo se casa, todo el mundo se separa… Todo es un cliché. Pero a mí me gusta examinar ese aspecto de la vida», dijo.

«No se revolucionan las reglas con esta película. Esto no es «Inception» (la última película de Christopher Nolan, que tiene una estructura deliberadamente compleja). Nunca tuve miedo del cliché, al contrario, quiero hacer hincapié en él», dijo.

Dinámica, bien escrita, aún a riesgo de convertirse en un permanente ping-pong verbal, la película se centra también en la plasticidad de sus protagonistas, aunque personalmente, ni Timberlake ni Kunis afirman creer en las relaciones puramente sexuales, a pesar de que han existido siempre.

«No creo que esa sea una experiencia que pueda perdurar en el largo plazo», dijo Timberlake, un cantante devenido actor, que irrumpió en el cine el año pasado con «The Social Network».

Kunis, por su parte, considera que el concepto de «sexo entre amigos» es tan antiguo como el mundo. «Es sólo que hoy la gente está más dispuesta a hablarlo, ya no es un tabú. Creo que nuestra generación es más abierta, honesta, y creo que las mujeres controlan mucho más su sexualidad que hace 30, 40 o 50 años», opinó la actriz, conocida por su papel como bailarina en «Black Swan» (Cisne Negro).

Pero para Timberlake, aún cuando una pareja finalmente no resista la tentación de lanzarse a una aventura emocional, la relación puramente sexual es un buen motor para la comedia.

«Es una dinámica interesante tener a dos personajes que no están conectados emocionalmente, o al menos que no piensan estarlo», dijo.

El elenco se completa con Patricia Clarkson y Richard Jenkins – dos figuras importantes del cine independiente estadounidense-, Jenna Elfman y Woody Harrelson.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!