Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

«El discurso del rey» y «La red social», favoritas para los Oscar

Los Ángeles (EEUU), 24 dic (EFE).- «La red social», sobre la creación de Facebook, es para muchos la favorita en la carrera por los Óscars, pero Hollywood, una industria que nunca ha ocultado su querencia por lo «british», ya atisba un probable duelo con «El discurso del rey», un retrato de Jorge VI de Inglaterra.

Las asociaciones de críticos de EEUU hablaron primero. Para estas, «La red social», la obra de David Fincher con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, era la obra de referencia, «la película del año que también define brillantemente la década», en palabras de Pete Travers, crítico de la revista Rolling Stone.

Después llegaron los Globos de Oro, la antesala de los Óscar, y ahí el favoritismo recayó sobre «El discurso del rey», de Tom Hooper, con Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush como protagonistas.

El filme, que narra la peculiar relación entre el rey Jorge VI (Firth) y el logopeda (Rush) que le ayudó a superar su tartamudez para convertirse en el líder que el Reino Unido necesitaba en la antesala de la II Guerra Mundial, se hizo con siete candidaturas, contra las seis de su gran rival.

El pulso entre la modernidad y la Historia quedaba servido.

«Parece que estamos en compañía de cintas que tratan temas contemporáneos vibrantes», dijo Rush a la revista «The Hollywood Reporter», en alusión a «La red social» y al resto de obras candidatas como mejor película de drama: «Cisne negro», de Darren Aronosfsky; «The Fighter», de David O. Russell, e «El origen», de Christopher Nolan.

Precisamente «The Fighter» igualó a «El discurso del rey» en el número de nominaciones obtenidas a los premios del Sindicato de Actores de EEUU.

«Esta nominación en particular significa más para mí que la del Globo de Oro, porque viene de gente que quiero que la apruebe: otros actores», afirmó Bonham Carter.

Lo que es indudable es que los miembros de la Academia de Hollywood sienten una particular atracción por lo británico, como lo demuestran las estatuillas doradas conseguidas en los últimos cinco años por Daniel Day-Lewis («Pozos de ambición»), Kate Winslet («El lector»), Helen Mirren («La reina»), Tilda Swinton («Michael Clayton»), Rachel Weisz («El jardinero fiel») o Danny Boyle («Slumdog Millionaire»).

Las incógnitas quedarán finalmente despejadas cuando se anuncien las candidaturas a los Óscares el próximo 14 de enero, y se comprobará entonces si la fascinación de los académicos estadounidenses por esa monarquía sigue vigente.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!