Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

‘La Red Social’ llega a Colombia; asiste al preestreno el 20 de nov.

Mientras ‘The Social Network’, la película sobre Facebook, ha recaudando más de 81 millones de dólares y ha conquistado el primer lugar taquilla en EE.UU., en Colombia crece cada vez más la expectativa por su estreno, que será el 26 de noviembre.

Según comenta Íngrid Cadavid, gerente de Publicidad y Mercadeo de Sony Pictures en Colombia, «la gente ya está preguntando la película en las salas de cine y se espera que una vez se estrene se mantenga por varias semanas en cartelera, teniendo en cuenta que hay más de 10 millones de usuarios de Facebook en nuestro país».

¿Quieres asistir al preestreno de «La Red Social» en Colombia?

Terra y Sony Pictures te invitan a la premiere de «La Red Social» que se realizará el próximo sábado 20 de noviembre a las 10:00 a.m. en Cinemark Floresta. Antes tendrás que completar un breve cuestionario para poder ver la película en una de estas ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Tunja, Villavicencio u otras.

El filme a cargo del director David Fincher recrea la historia de Mark Zuckerberg, un estudiante de Harvard poco sociable que comienza a trabajar en una nueva idea frente a su computadora. Sólo seis años después, luego de dar la batalla contra acusaciones legales y problemas personales, se convierte en el billonario más joven de la historia, convocando a más de 500 millones de amigos en su red social: Facebook.

Según lo muestra la información divulgada por la UIP (United International Pictures), el libreto no es lineal y se abstiene intencionalmente de tomar partido. «La película presenta a un grupo de narradores igualmente engañosos, pues cada uno considera que está en lo correcto y que sus recuerdos particulares son la verdad de este asunto, al tiempo que plantea cuestiones más amplias de lo que en verdad ocurrió de manera completamente abierta para el público».

El guionista Aaron Sorkin (The West Wing, Charlie Wilson’s War) recibió la propuesta inicial para adaptar el libro de Ben Mezrich, The Accidental Billionaires, un resumen de 14 páginas que al instante generó su propia e intensa investigación sobre la historia de Facebook.

En entrevista con UIP, Sorkin dijo que quedó atrapado con el mundo de los personajes y precisó que «los temas de la película son tan antiguos como la historia misma de la narración: lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, posición social, celos. Es una historia que podría escribir Esquilo si viviera en la actualidad; también Shakespeare, lo mismo Paddy Chayefsky. Por fortuna para mí, ninguno de ellos está disponible, así que la escribí yo».

Este filme, que se estrenó el 17 de octubre en Estados Unidos, ha generado múltiples opiniones y críticas frente a si el relato es real o ficticio. Sin embargo, un artículo del diario ABC, de España, asegura que «en una era en la que los espectadores exigen un estilo tipo reality de la televisión, que a menudo carece de elementos de la verdad, puede que el público le preste menos atención que nunca a la autenticidad».

Un reparto de película
The Social Network es protagonizada por Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), quien hizo su debut cinematográfico en 2002 con la película independiente Rodger Dodger, al lado de Campbell Scott, por la cual fue nominado a un Gotham Award.

El papel del cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, es interpretado por Andrew Garfield, un actor galardonado con un Bafta. Actualmente participa, al lado de Keira Knightley y Carey Mulligan, en Never Let Me Go, de Mark Romanek.

Cerrando este grupo de personajes principales, aparece el cantante Justin Timberlake, dándole vida a Sean Parker, creador de Napster, que posibilitó la llegada del proyecto ante los grandes inversionistas, haciendo de éste un negocio multimillonario.

Una película producida por Kevin Spacey
Su compañía Trigger Street Productions ha desarrollado películas reconocido como 21, The United States of Leland, The Big Kahuna y Fanboys. Trigger Street recibió 11 nominaciones al Emmy y obtuvo el reconocimiento a la mejor película con Recount, de HBO, en la cual Spacey interpretó a Ron Klain, jefe de personal de Al Gore. Actualmente es director artístico en The Old Vic Theatre Company, en Londres.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!