Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Vibe.com entrevista a FreeSol; nuevo álbum en 2011

Mientras el hip-hop moderno se encuentra lleno de emo y AutoTune, Freesol se está inclinando hacia la izquierda mezclando hip-hop, rock y soul a través de la música en directo. El quinteto basado en Mepmhis está formado por un letrista, batería, piano, guitarrista/cantante y un DJ. Comenzaron en 2003 cuando el rapero Free decidió ponerse detrás de dos platos y un micrófono y combinar una variedad de sonidos en varias actuaciones.

En 2006 un amigo en común presentó al grupo a Justin Timberlake, que les vinculó con su sello de Interscope, Tennman Records. Recientemente lanzaron un mixtape, «RockNRolla» y actualmente se encuentran trabajando con una variedad de productores como Jim Jonsin, Mike Elizondo, Cool & Dre, Justin Timberlake y otros en su álbum debut que será lanzado a principios del 2011.

¿Cómo cambiaron vuestras vidas desde la firma del contrato?
Free: Tuvimos altibajos. Creo que un montón de gente piensa que cuando consigues un contrato para grabar es el comienzo y estás a punto de despegar, pero en realidad tuvimos que trabajar mucho. Realmente tuvimos que entenderlo y aprender quiénes somos, qué somos, cuál es nuestro producto y qué intentamos ser. Lo que solíamos hacer es simplemente salir por ahí y tocar música. En un minuto estábamos tocando First House, al siguiente minuto estábamos empezando con Saliva, o el minuto siguiente estábamos tocando algo de Foo Fighters o Wailers. Tocábamos todo tipo de cosas y cuando firmamos con Justin simplemente tuvimos que darnos cuenta de qué estábamos tratando de hacer.

Háblame de tu primer álbum.
Free: Estamos intentando grabar un video en los próximos 30 o 60 días y acabar ya con el single. Intentaremos presentar un single este otoño y sacar el álbum a comienzos del 2011, pero no hemos decidido el nombre del álbum.

¿Qué consejo útil te ha dado Justin?
Free: Justin es tan intimidante. Me gusta contar la historia de la primera vez que estuve trabajando con él en el estudio. Yo estaba escribiendo una rima y él quería ver como iba entonces miró sobre mi hombro y dijo: «Léemelo». Casi había terminado pero sólo estaba practicando antes de ir a la cabina a soltarla. Él me escucha tarareando y mientras estaba en el medio de la grabación, es como cuando dices ‘bla bla bla’, él en realidad se sentó y recordó toda la rima después de haberla oído una vez. Recordaba ciertos lugares y cosas y eso simplemente me impresionó mucho en ese momento. Me di cuenta cuanto talento tiene, no solo por su memoria, sino que también es muy inteligente. Así que estar cerca de él me ha hecho estar más concentrado y atento a todo. Creo que la principal cosa que hace como maestro de ceremonias es ser muy rítmico. Todo se trata de baile, así que algo como patrones rítmicos y cosas que van fluyendo. Creo que eso es lo que él realmente trata de animarme a pensar. Yo siempre he estado intentando cambiar el ritmo y dominar la base musical, pero creo que él ha hecho que saliera de mi más de todo eso.

Preemo: JT me ayudó a transformarme en un mejor productor de la misma manera que me enseñó a prestarle verdadera atención al sonido, diferentes texturas, diferentes colores, texturas de batería… prestar atención de verdad a la batería. Realmente cree que si la batería suena bien entonces el resto es más o menos secundario. Realmente me motivó para ser hoy un mejor productor, tanto individualmente como para incorporarlo a la banda y hacer nuestra unión más fuerte.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!