Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

«El gurú del buen rollo» en los cines de España

El extravagante Mike Myers regresa acompañado de Justin Timberlake en ‘El gurú del buen rollo’

Más de un lustro después de saborear las mieles del éxito con las dos últimas entregas del peculiar y taquillero espía ‘Austin Powers’, Mike Myers regresa con otro absurdo personaje creado de su puño y letra: ‘El gurú del buen rollo’. Y como suele ser habitual en Myers, llega a las pantallas con una inmejorable compañía femenina. Si el agente Powers estuvo escoltado en sus aventuras por bellezas como Elizabeth Hurley, Heather Graham o Beyoncé, en este caso este disparatado gurú comparte aventuras ni más ni menos que con una de las mujeres más deseadas de Hollywood: Jessica Alba.

A la pareja protagonista le acompañan secundarios de lujo como Ben Kingsley, Justin Timberlake o Jessica Simpson en esta alocada cinta dirigida por Marco Schnabel, un hombre que debuta como director pero que lleva ya muchos años trabajando al lado de Myers en la saga de Austin Powers. El atípico gurú protagonista al que encarna Myers lleva por nombre Pitka, un hombre nacido en Estados Unidos pero criado en un templo hindú por el gurú Tugginmypuddha (Kingsley). Ahora Pitka regresa a su país para poner su sabiduría y heterodoxos métodos en una difícil misión, arreglar los problemas conyugales de una estrella del hockey con su mujer para que recupere su mejor juego.

Una historia totalmente disparatada que Myers asegura que comenzó a gestar en su cabeza cuando acababa de perder a su padre y, en su dolor, inició una intensa búsqueda espiritual y personal que le llevó hasta los gurús y ashrams. Un viaje espiritual para superar la pérdida que reconvirtió en una absurda comedia porque «el humor es la forma que tiene la humanidad de escapar del sufrimiento». «Lo que me sorprendió enormemente cuando conocí a gurús fue lo increíblemente graciosos que son en realidad. Empecé a darme cuenta de que el concepto de la iluminación realmente, en el fondo, es sólo para animarse», afirma Myers.

EL MAL ROLLO DEL GURÚ

La película llega a nuestros cines con algo de retraso, ya que ‘The love guru’, su título original, se estrenó en Estados Unidos a comienzos del verano envuelta en una gran polémica por las protestas de los líderes hindúes que denunciaron públicamente que película de Myers se burla y denigra sus creencias más allá de lo tolerable. Y es que el gurú hindú que encarna Myers, entre otras cosas, «instiga una pelea en un bar», hace bromas sobre el pene «de forma repetida», lleva joyería «femenina», se burla del concepto «del tercer ojo», provoca «la cópula de un elefante delante de la muchedumbre», se presenta a los demás como ‘Su Santidad’ y vive rodeado de «criadas con poca ropa».

Como respuesta al mal rollo que les daba la película de Myers, los líderes religiosos han impulsado una campaña en la que llaman a los hindúes de todo el planeta a a boicotear la película. Una iniciativa en la que incluso llegan a pedir el apoyo de otras religiones ya que, advierten, «hoy es el hinduismo, pero mañana Hollywood podría intentar denigrar otras religiones».

De momento lo único que parece haber denigrado ‘El gurú del buen rollo’ es la carrera de Myers –inmerso ahora en el rodaje de ‘Inglourious Basterds’, lo nuevo de Tarantino– que si bien es cierto que con sus anteriores trabajos también fue vapuleado por la crítica sí contaba al menos con el favor del público entregado a sus excesos humorísticos, un privilegio que también parece haber perdido en esta ocasión.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!