Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

¡Feliz 39 cumpleaños Justin Timberlake! Happy birthday!

Como cada año, y ya van catorce con este, queremos desearle lo mejor a nuestro cantante favorito desde España, América Latina y el resto de lugares alrededor del mundo que nos visitan en TimberlakeSpain.com:

Happy birthday, Justin!

1981: Nace Justin Timberlake, popular cantante, productor, actor y empresario estadounidense

Desde entonces demostró que tenía impresionantes dotes vocales y como bailarín, además de un carisma que lo diferenciaba del resto de sus compañeros de elenco. Ahí conoció a JC Chasez, con quien compartía gustos musicales.

Fue así que en 1995, junto a otros tres chicos, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y James Lance Bass formaron un quinteto al que bautizaron con las últimas letras de cada uno de sus nombres, ‘N Sync. Su primer álbum tuvo mucho éxito entre el público adolescente.

‘N Sync fue durante la década de los 90 una de las boy bands más famosas, junto con los Backstreet Boys. A pesar de que luchó mucho por ganar la «pelea» contra los BSB, fueron éstos quienes lograron con su tercer trabajo No strings attached vender más de dos millones de copias en su primera semana de lanzamiento.

Justin inició una relación sentimental con Britney Spears, con quien duró tres años. En 2002 también se separó de ‘N Sync, porque ya tenía intenciones de lanzarse como solista, así que aprovechó al máximo la oportunidad.

Presentó su disco Justified, en el que demostró madurez musical y se implicó en la creación de los temas como productor, autor y compositor. Su primer sencillo Like I love you fue un éxito rotundo en Estados Unidos.

En 2003, Justin lanzó el sencillo Cry me a river, canción que tenía relación directa con su separación con Britney y una supuesta infidelidad por parte de ésta.

El 2 de febrero de 2004, durante el medio tiempo del Super Bowl, Timberlake interpretó Rock your body junto a Janet Jackson. Frente a una audiencia de más de 100 millones, él jaló la parte del traje que cubría el seno izquierdo de ella, que estaba adornado por un pequeño sol metálico.

Justin se tomó un tiempo para sacar un nuevo trabajo, por lo que tras dos años presentó FutureSex/LoveSounds, el cual fue recibido con críticas positivas que destacaron sus influencias y sus sonidos eclécticos. Se publicaron seis sencillos con gran éxito en las listas de popularidad.

Timberlake se dedicó seis años a la actuación y participó en varios filmes como Alpha dog (2006), Black snake moan (2007), El gurú del buen rollo (2008), La red social (2010), Amigos con derecho a roce (2011), Spinning gold (2012) y Runner runner (2013).

En enero de 2012 anunció su compromiso matrimonial con la actriz Jessica Biel, boda que se concretó el mismo año en la localidad de Apulia, en el sur de Italia.

Para 2013 apareció en el ámbito musical después de un tiempo de ausencia, con el lanzamiento del videoclip de Suit & Tie, que contó con la colaboración del rapero Jay-Z, el primer sencillo de su nuevo disco titulado The 20/20 experience.

En 2014 llevó a cabo con éxito una gira internacional para promocionar su disco The 20/20 experience (2 of 2).

También ese año ganó el Grammy en las categorías de Mejor Canción de R&B, por Pusher love girl; Mejor Interpretación de Rap, por Holy grail, y Mejor Video Musical, por Suit & Tie.

En 2015, Timberlake y su pareja Jessica Biel tras más de dos años de matrimonio, se convirtieron en papás de su promogénito Silas Randall Timberlake.

En 2016 participó como productor ejecutivo de la banda sonora de la cinta infantil Trolls.

Para 2018, Timberlake fue el encargado del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

 

El Siglo del Torreón

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!