Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

La transformación de Justin Timberlake a 16 años de su debut como solista

Justin Timberlake celebra este mes de agosto 16 años de su lanzamiento como solista, motivo por el que recordamos algunos de sus más grandes éxitos del intérprete de 37 años tras su etapa en *NSYNC, agrupación a la que se incorporó en 1995.

El 29 de agosto del 2002, cuando aún no oficializaba su salida de *NSYNC, Justin hizo su debut como solista en los MTV Video Music Awards, celebrados en el Radio City Music Hall.

Allí interpretó Like I Love You, sencillo que formó parte de Justified, su primer disco, mismo que salió a la venta en noviembre de ese año. También incluyó Cry Me a River, otro de sus más grandes éxitos en solitario.

Justin recibió en el 2003 sus primeros reconocimientos como solista. En los Billboard Music Awards fue premiado en las categorías Top Pop New Artist, Top Hot Mainstream Top 40 Artist y Top Hot Dance Club Play Artist, mientras que en los American Music Awards fue galardonado en la categoría Favorite Pop/Rock Album por Justified.

El 1 de febrero del 2004 se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Super Bowl XXXVIII, al haberse presentado junto a Janet Jackson en el Relliant Stadium.

Su aparición es una de las más recordadas de todos los tiempos, en gran parte por el ‘accidente’ que la hermana de Michael Jackson tuvo con su outfit, el cual le dio la vuelta al mundo.

En mayo del 2005 fue operado en un hospital de Los Ángeles de unos nódulos en las cuerdas vocales, por lo que tuvo que guardar reposo y alejarse un tiempo de la música.

A pesar de la pausa, el también bailarín regresó más fuerte que nunca con un nuevo sencillo SexyBack y el disco Future Sex/Love Sounds.

El 2007 es uno de los años más fructíferos en la carrera Timberlake, al haber sido reconocido en varias entregas de premios. Recibió cuatro MTV Music Awards, dos Grammy Awards, dos American Music Awards, unBRIT Awards y un Emmy Awards.

También destacó por sus colaboraciones musicales trabajando junto con Madonna, Ciara, Nelly Furtado y 50 Cent, entre otros.

En el 2008 Justin decidió tomarse un descanso de los escenarios y enfocar todos sus esfuerzos en la actuación y en su naciente relación con Jessica Biel, con quien se acabaría casando el 19 de octubre del 2012.

En el 2012 también comenzó a preparar el que sería su tercer material discográfico, pero fue hasta el 2013 que salió a la luz.

En enero del 2013 reapareció en la escena musical con el lanzamiento del sencillo Suit & Tie, pero fue Mirrors el que tuvo mayor aceptación entre sus seguidores. Ambos materiales formaron parte de The 20/20 Experience, su tercer material discográfico.

El 25 de agosto de ese año se convirtió en el máximo ganador de esa edición de los MTV Video Music Awards, al haber recibido cuatro galardones.

En el 2014 volvió a ser protagonista de los Grammy Awards tras haber ganado en tres categorías por las canciones Suit & Tie, Pusher Love Girl y Holy Grail, esta última en colaboración con Jay-Z.

Aunque en el 2015 no dio mucho de qué hablar en el plano musical, sí lo hizo en el personal, al haberse convertido con Jessica en padres de Silas Randall, quien nació el 8 de abril.

La película Trolls es muy importante en la vida del intérprete, ya que en el 2016 fue elegido para cantar el tema principal Can’t Stop the Feeling!, con el que alcanzó logros inimaginables, al incluso haberle otorgado unGrammy Award en la categoría de Mejor Canción Escrita para un Medio Audiovisual.

Y 2018 también ha sido un gran año para Justin, pues no solo encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII, sino que además lanzó Man of the Woods, su quinto material discográfico dos días antes del partido, ¡eso es buen timing!

Hola

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!