Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Justin Timberlake elevó sus ventas tras aparecer en Super Bowl

Justin Timberlake recibió el impulso esperado de su participación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y eso ocurrió desde el mismo domingo del partido. Las ventas de canciones que Timberlake interpretó en el medio tiempo del Super Bowl LII en Minnesota se elevaron 534 por ciento en comparación al día previo, de acuerdo Nielsen Music, que rastrea las descargas musicales.

«No se puede superar la exposición que da el Super Bowl», declaró David Bakula, vicepresidente de conocimientos de la industria en Nielsen Entertainment. «Te da una gran audiencia con una excelente demografía. Es una manera de llegar a las personas de un modo que no puedes hacerlo en otro lugar».

La NFL, que no paga a los artistas pero paga por la producción y gastos, ha vendido esa propuesta en el pasado.

La canción que más vendió Timberlake el domingo fue «Can’t Stop The Feeling» con casi 8,000 descargas. Otras canciones también vieron un gran porcentaje de descargas respecto al día anterior, incluyendo «Until The End of Time» (+3,116 por ciento), «Mirrors» (+2,094 por ciento), «My Love» (+1,187 por ciento), «Cry Me A River» (+1,171 por ciento), «Rock Your Body» (+1,131 por ciento), «Suit & Tie» (+1,016 por ciento), «Sexyback» (+995 por ciento) and «Filthy» (+122 por ciento).

Timberlake no alcanzó el 960 por ciento de aumento que tuvo Lady Gaga el año pasado, de acuerdo a cifras de Nielsen, sin embargo, Bakula señaló que parte de eso se debió a que las canciones de Timberlake ya se habían vendido bastante bien.

Timberlake, por ejemplo, escribió «Can’t Stop The Feeling» para la película Trolls y fue la canción más descargada del 2016.

Y ni siquiera cuenta las ventas de su nuevo disco, «Man of the Woods», que fue lanzado el viernes pasado. Nielsen señala que el álbum ha superado las 200,000 unidades equivalentes, es decir, si continúa a ese ritmo Timberlake tendría su cuarto disco consecutivo en el N° 1.

Poco después de su actuación en el Super Bowl, Timberlake sumó 48 nuevas fechas a su tour «Man of the Woods», que ahora se prolongará hasta el 2019.

ESPN

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!