Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Crítica «Man Of The Woods»: El hombre de los bosques

Justin Timberlakeestá de vuelta. De vuelta del bosque, para ser específico. Esa es la percepción que el cantante quiere emitir en su último álbum, «Man of the Woods». El nombre es una derivación del latín para Silas, el nombre de su hijo primogénito. Sugiere un sonido más country y ambiental que sus himnos anteriores pop-infused. Hasta cierto punto, eso pasa. Sin embargo, para el oído medio, la distinción que Timberlake está tratando de hacer se vuelve borrosa en una cacofonía sónica. Todo lo convierte en uno de sus proyectos más decepcionantes en mucho tiempo.

Sobre el álbum

«Man of the Woods» es el quinto álbum de estudio de Justin Timberlake, famoso por no publicar nuevos discos con tanta frecuencia.

Este fue el primero desde «The 20/20 Experience» hace casi cinco años. Este disco fue producido principalmente por Timberlake y The Neptunes y lanzado en 2 de febrero de 2018.

Según los informes, Timberlake comenzó a considerar el álbum poco después de su lanzamiento anterior. Grabó entre 2016 y 2017. Está fuertemente influenciado por el nacimiento de Silas, así como por su esposa Jessica Biel. También fue inspirado por Memphis (donde nació Timberlake ) y Tennessee en general. A diferencia de sus trabajos anteriores, tampoco evoluciona y evoluciona en sinfonías de siete minutos y medio con interludios en cada pista. Lo que escuchas es mucho lo que obtienes.

Timberlake forrajes para ritmos

A menudo ha habido un mensaje relacionado con Timberlake : su objetivo es hacer bailar a la gente. Ostensiblemente, eso es lo que está tratando de hacer en «El hombre de los bosques».

Simplemente tome la primera canción individual y la primera en el álbum [VIDEO], «Filthy». Hay un ritmo de baile sensual y robótico que recuerda a «SexyBack» de alguna manera, con un video que refuerza el mensaje. Sin embargo, hay muy poca profundidad o melodía lírica.

Con la ayuda de Pharrell, los sonidos comienzan a evolucionar a partir de ahí. «Midnight Summer Jam» es maravilloso, aunque repetitivo. «Sauce» tiene la misma persona (después de una explicación realmente necesaria de lo que significa la frase al comienzo de la canción).

La canción del título es donde comienza a surgir un problema real. «El hombre de los bosques « suena bien, hablando sónicamente. Pero hay algo que falta. No es del todo posible determinar qué es exactamente ese algo. Tal vez es que Timberlake está tratando de ser conmovedor cuando eso debería dejarse en manos de otros artistas. Tal vez el contenido lírico simplemente no existe.

O tal vez es la gran redundancia de todo el proyecto. Cada pista comienza y termina en el mismo lugar.

Ninguna de las canciones realmente evoluciona, y el álbum como un todo tampoco parece evolucionar. Permanece atrapado en su lugar, como un árbol que padece la enfermedad del olmo holandés.

Tome «Higher Higher», por ejemplo. ¿Qué engancha a un oyente con esa canción? La naturaleza estática de la canción impide las oportunidades de crecimiento, y la pista no es más que una planta de semillero. Las crestas «Wave» varias veces, pero nunca llegan a la orilla. Timberlake tiene el concepto correcto, pero la ejecución incorrecta.

‘Hombre del bosque’ desaparece

A veces, todo el motivo de la naturaleza se elimina por completo. «Suministros» no tiene nada que ver con nada de eso; Irónicamente, tiene la letra más profunda del álbum. Tampoco «Filthy», como ya hemos cubierto.

Las colaboraciones en medio de «El hombre de los bosques « sirven como un buen descanso. Primero en el plato está Alicia Keys en «Morning Light». Ella siempre presta una autoridad vocal a una pista, con una credibilidad perfecta y emotiva. Luego, Chris Stapleton interviene en «Say Something», que ya es un éxito masivo. La pista tiene la misma falta de problema de evolución, pero es pegadiza y lo suficientemente emotiva como para funcionar. Entonces, Timberlake comienza a entrar en la parte más personal del álbum.

Después de un interludio con Biel, la primera de varias canciones lindas aparece con «Franela». No me vienen a la mente otras canciones con el concepto de que los amantes se identifican con prendas desgastadas: es adorable y cierto. Una idea similar se presenta a través de «The Hard Stuff», que retóricamente plantea la pregunta: ¿ Timberlake quiere lo difícil?

Silas cierra las cosas al final, creando un verdadero asunto familiar. La última canción es claramente una oda a su hijo, que es linda en muchos niveles. Ese tema debería haber incluido el álbum, en lugar de cerrarlo con «Filthy» de pie en la parte superior.

Pensamientos finales

Hay casi dos discos dentro de «El hombre de los bosques «: el que Justin Timberlake quiere hacer y el que siente que tiene que hacer. Dijo que haría bailar a la gente. Pero él solo quiere adorar a su familia, lo cual es perfectamente normal y puede llevar a un gran esfuerzo artístico.

Blasting News

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!