Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Critican a Justin Timberlake por tuit tras apoyar a Jesse Williams

Justin Timberlake fue objeto de críticas este domingo tras una referencia que publicó en Twitter al discurso ofrecido por el actor Jesse Williams en los BET Awards.

Durante la entrega de premios, que destaca el trabajo de la población negra y de otras minorías en Estados Unidos, Williams fue reconocido por su labor humanitaria. En su discurso, abordó temas como el racismo y criticó la apropiación cultural.

“Hemos estado flotando en este país por siglos, y vemos y esperamos mientras esta invención llamada la blancura nos usa y abusa de nosotros. Entierra a los negros y los deja fuera de vista mientras que extrae nuestra cultura, nuestros dólares, nuestro entretenimiento, como petróleo. Oro negro”, dijo Williams.

Timberlake publicó un mensaje en el que dijo sentirse “inspirado” por el discurso.

“¿Eso significa que vas a dejar de apropiarte de nuestra música y nuestra cultura? Y discúlpate con Janet Jackson también”, le respondió un usuario.

“Oh, dulce alma. Mientras más te des cuenta que todos somos iguales, más fácilmente podremos conversar. Adiós”, le contestó Timberlake.

De acuerdo con People, este comentario provocó más críticas de algunos tuiteros, quienes consideraron que el cantante no había comprendido el mensaje de Williams y que estaba demostrando su posición privilegiada.

Posteriormente, Timberlake se disculpó por sus comentarios.

“Me siento malentendido. Respondí a un tuit específico y no se trataba de una respuesta general. De todas maneras no debí haber contestado… A veces me olvido de cómo es este foro…. En verdad me sentí inspirado por el discurso de Jesse Williams porque realmente creo que todos somos uno… una raza humana. Me disculpo con quien haya sentido que hice algo inapropiado. No tengo más que amor para ustedes y para todos nosotros”, concluyó el cantante.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?