Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Time Inc. compra Myspace, ¿sigue siendo accionista Justin Timberlake?

¿Todavía existe Myspace? Sí, y la compañía propietaria de la red social que alguna vez fue omnipresente acaba de ser comprada por la editorial Time Inc. con el objetivo de aprovechar su base de datos para enviar publicidad personalizada.

Time Inc. no dijo el jueves cuánto pagó. La editorial de las revistas People, Sports Illustrated y Time se separó de la empresa de entretenimiento Time Warner en 2014. Enfrenta un declive en el ingreso por anuncios impresos y registró una pérdida de 881 millones el año pasado.

News Corp. la vendió en 2011 a Justin Timberlake y a la compañía de publicidad digital Specific Media, que fue fundada por los hermanos Tim, Chris y Russell Vanderhook, por 35 millones de dólares, una fracción de los 580 millones de dólares que pagó News Corp. en su momento.

Hoy día, Myspace es un sitio enfocado en el entretenimiento que ofrece videos musicales y canciones. Chris Vanderhook, ahora el director de operaciones de Viant, dijo que el sitio tiene entre 20 y 50 millones de vistas únicas al mes.

En comparación, Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente. Chris Vanderhook afirmó que Viant ha utilizado los archivos de datos de Myspace para atraer anunciantes que quieren información demográfica como edad, género y ubicación geográfica de los usuarios en línea, y que esa capacidad de dirigirse en específico a un mercado fue lo que atrajo a Time Inc.

¿Y Justin Timberlake? Tim Vanderhook, director general de Viant, dijo que la estrella del pop ha “sido un inversionista todo el tiempo”, pero se negó a decir si lo sigue siendo luego de la negociación con Time Inc.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?