Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

El gran tour de Justin Timberlake: «The 20/20 Experience»

Timberlake inició su apoteósico y millonario tour el 6 de noviembre en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, con el mayor de los éxitos. De hecho, y a raíz de que las entradas están prácticamente agotadas, añadió 12 nuevas fechas en Norteamérica. «The 20/20 Experience Wold Tour» es una de las giras más rentables del último tiempo.

Es, hoy en día, el artista más apetecido de los escenarios norteamericanos y, por lo mismo, disfrutar de una de sus puestas en escena es un verdadero privilegio. No por nada Justin Timberlake se da el lujo de sacar un disco cuando él lo desea (o al menos cuando se siente listo) y no cuando la discográfica se lo exige. Timberlake brilla en lo más alto del firmamento de la música, la moda y el cine. Por lo mismo, financieramente es prácticamente inalcanzable para América Latina al menos por un par de años.

Premiado en los American Music Awards 2013 como Mejor Artista Masculino de Pop Rock, Mejor Artista Masculino de Soul y Rithm & Blues, y Mejor Album por «The 20/20 Experience», Justin inició en noviembre, en Nueva York, de manera oficial la promoción de su tercera producción como solista.

Con shows totalmente vendidos y realizados en estadios para más de 35.000 personas — y con entradas que van desde los 60 a los 650 dólares –, Justin presenta una performance de altísimo nivel en términos musicales y tecnológicos. El blanco que canta y baila con los atributos de un artista de color hace un recorrido interesante por los éxitos de sus primeras dos placas y, por supuesto, se centra en lo que es su última y exitosa producción. Un juego de luces y sonidos de alto impacto, al igual que el diseño del escenario (una parte se despega del suelo y permite que el artista se acerque al público de una manera más personal), cantando, bailando y realizando esas coreografías al estilo Michael Jackson, que enloquecen especialmente a las mujeres que repletan el recinto.

Cada tema tiene un baile de lujo y tanto el vestuario del cantante como de sus músicos y bailarines hacen un especial alegoría a los años 30, ya que éste ha sido el tema de su último disco y su look en los últimos meses. Bueno, cada detalle de la imagen está cuidado y supervisado por el famoso diseñador americano Tom Ford, quien creó unos 600 trajes para el vestuario total de esta gira.

Directo al futuro

No obstante, y pese al concepto nostálgico de la imagen, luego de un descanso, Justin se traslada a la modernidad, al igual que su puesta en escena: y a través de un juego de luces fluorescentes nos lleva directo a una fiesta electrónica (tipo rave) en la que es prácticamente imposible parar de bailar.

La espectacular presentación, que llena estadio, pese a los problemas económicos evidentes que presenta ese país, tiene una duración de tres horas, en las que Justin se divierte y muestra cuánto ama lo suyo. Incluso, se da el lujo de realizar algunos covers de rey del rock, Elvis Presley, quien, como el ex N`Sync, nació en Memphis.

Cabe mencionar que hace pocas semanas, Justin presentó el nuevo corte de la parte 2 de su «20/20 Experience», incluido en su álbum doble «The Complete Experience», el tema lleva por nombre «TKO». Con quince días, la producción audiovisual superaba los 13 millones de vistas en Vevo/YouTube. El video fue dirigido por Ryan Reichenfeld y cuenta con la actuación especial de la actriz Riley Keough. Una creación más en la que el artista tuvo el control de principio a fin.

Terra Chile

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!