Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Justin Timberlake «apuesta» a lo seguro con «Runner Runner»

Si echamos un rápido vistazo a las películas más recientes de Justin Timberlake comenzaremos a notar un patrón.

«Red Social» (2010), «El Precio del Mañana» (2011), «Amigos con Beneficios» (2011) y «Curvas de la Vida» (2012) son todas historias que hablan sobre tomar riesgos, aprovechar oportunidades y sujetar las riendas de la vida para alcanzar una meta, para conseguir el éxito.

Sin embargo, el actor y músico de 32 años asegura que no tiene esto en mente cuando ha elegido estos trabajos.

«Trato de no ponerme demasiada presión al momento de tomar decisiones. Cuando se trata de hacer una película, quiero hacerla por las razones correctas, así que probablemente es más una coincidencia», explica en entrevista telefónica.

Coincidencia que, casualmente, se repite en su más reciente cinta Apuesta Máxima (Runner, Runner), que se estrena en México el próximo 4 de octubre, en la que Timberlake da vida a Richie, un estudiante de Princeton que, además de ser experto en juegos de cartas, promueve las apuestas en línea entre sus compañeros de la universidad.

Cuando el chico pierde el dinero de su colegiatura en un sitio de póker en línea, decide enfrentar al propietario, pero éste lo convence para que trabaje en su negocio, localizado en Costa Rica.

«Sentí que el tema del que habla la película es muy de ahora, muy actual. También me gustó que los dos personajes, Richie e Ivan, que hacemos yo y Ben (Affleck), no son ni buenos ni malos», afirma.

El personaje de Timberlake se ve en la encrucijada de dejarse seducir por el mundo de lujos y placeres que le ofrece Ivan a costa de los apostadores empedernidos o ponerse del lado de la justicia.

Esto desencadena sucesos que ponen a prueba el temple y la inteligencia del joven protagonista y los recursos que posee su nuevo jefe para no verse traicionado.

«Me gusta que la película es lo suficientemente inteligente para que el público pueda tomar sus propias decisiones sobre los personajes».

Naturalmente, el thriller pecaría de calculador si en esta trama donde todo parecen ser números, dinero y acuerdos entre hombres que se mueven en el bajo mundo, no hubiera una variable femenina que complicara el juego.

Es ahí donde entra Gemma Arterton, quien da vida a Rebecca, pareja y asociada de Ivan, pero que desarrolla con Richie una relación que sobrepasa peligrosamente los límites de lo profesional.

Además de que su personaje se plantea como una manzana de la discordia, la actriz inglesa tiene la oportunidad de compartir una escena muy festiva con Timberlake, lo que permite que éste muestre brevemente algunos de sus movimientos en la pista de baile.

«Fue maravilloso. Gemma es una fantástica bailarina. Nos divertimos bastante filmando esa escena», recuerda el actor.

Pero hubo algo que Timberlake disfrutó aún más en este rodaje en específico y eso fue poder compartir con Affleck en el set, a quien piensa dejarle toda la responsabilidad de hacer películas de superhéroes.

«Ben tiene cubierta esa parte. Él es un cineasta grandioso, increíblemente inteligente sobre el proceso del rodaje y cómo se escriben las historias. Él ha ganado Óscares haciéndolo y ésas no fueron coincidencias».

Equilibrio perfecto

Todo lo propio que se escucha durante la conversación sólo nos hace recordar que éste es únicamente su «rostro» profesional y que esto no significa que se quiera vender como un «golden boy», al menos no todos los días.

Es por ello que en la actuación ha encontrado un campo fértil donde llevar al límite de lo fumado y retorcido sus capacidades para la comedia, como lo ha demostrado en la serie Saturday Night Live, donde nació la canción «Dick In a Box», un himno al lado más simplón y divertido de Timberlake.

Las cintas «Malas Enseñanzas» y «El Gurú del Amor» son dos muestras de lo «freak» que puede llegar a ser cuando se lo propone, al grado de que en la primera se reencontró románticamente (aunque sólo en la pantalla) con su ex novia Cameron Diaz, en una de las escenas «eróticas» más incómodamente divertidas de que se tenga memoria en mucho tiempo.

«Digamos que la comedia fue mi primer trabajo cuando era niño, siempre me resultó un poco más natural. Pero hacerlo en el cine es extremadamente difícil, debes tener alrededor a mucha gente que de verdad conozca el género y sepa cómo hacerlo frente a la cámara», explica.

«Porque no es como tener un público, no tienes retroalimentación instantánea para saber si lo que haces es gracioso».

Timberlake ha optado siempre por dejar que su trabajo hable por sí mismo y no mezclar, hasta donde le es posible, lo personal con lo profesional; incluso trata de no tocar el tema de la música cuando promueve un trabajo como actor.

«Amo ambas partes de mi carrera (la actuación y la música). Actuar para mí es una exploración maravillosa en la que disfruto el camino porque siento que cada día aprendo algo nuevo en el set, y es realmente divertido hacer películas», dice.

¿Presidente del Pop?

El público ha puesto a Timberlake por encima de la media de las estrellas de Hollywood, y no son pocas las voces que lo señalan como el nuevo Rey del Pop.

Sin embargo, en su participación en la entrega de los MTV Video Music Awards, el actor Jimmy Fallon lo presentó como el «Presidente del Pop», así que nos gustaría saber qué planes tiene que llevar a cabo en su «administración».

«¿Mi administración? Eso fue divertido. Sólo hay un Rey del Pop, pero yo sólo tomé como un juego el que Jimmy (Fallon) me presentara de esa manera. En realidad, no me tomo nada demasiado en serio, pero definitivamente tampoco doy las cosas por hecho. Yo simplemente disfruto lo que hago», asegura.

Lo cierto es que, en la actualidad, Timberlake ha consolidado una carrera que le permite crecer y expandir su alcance como actor, productor, músico o empresario en distintas direcciones, sin dejar que en su camino tenga que intervenir el azar.

«Creo que hay muchos actores trabajando que quizá terminen haciendo proyectos por razones distintas a lo que inspiró su carrera originalmente, y lo mismo pasa con los músicos. Yo simplemente me siento afortunado de tener el control de mi carrera y saber que lo importante es tener la oportunidad de tomar decisiones por las razones correctas», asegura Timberlake.

Reforma

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!