Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Justin Timberlake: «Me gustaría tocar en todas partes de Sudamérica»

Falta poco más de un día para que Justin Timberlake debute en vivo en Rock in Rio, el domingo pasado. Pero en vez de disfrutar de la playa o de la compañía de otros músicos, Timberlake está al teléfono con La Tercera. El cantante está en Sudamérica, como parte de la gira promocional de su último disco, The 20/20 experience, pero su misión del momento es hablar de su faceta como actor, que lo tendrá desde el jueves en salas locales con «Apuesta máxima» («Runner Runner»). Se trata de un thriller donde comparte pantalla con Ben Affleck, y donde encarna a Richie Furst, un joven que estudia en Harvard costeando sus estudios a través de los juegos de azar. Esto lo hace involucrarse con el dueño de una casa de apuestas virtual (Affleck), quien lo invita a ser parte de su lujoso imperio, un trabajo que resulta peligroso, y que gatilla las aventuras de la historia. La ex chica Bond Gemma Arterton también está en el elenco.

Su personaje comienza como un tipo normal, pero se va volviendo moralmente ambiguo, una característica que comparten varios de los roles que ha interpretado ¿Es eso lo que le gustó del papel?

Sí. No creo que uno necesariamente tenga algún tipo de responsabilidad moral al encarnar a un personaje en alguna película. Es por eso que me gusta interpretar roles como Sean Parker (Red social), quien obviamente no tiene moral, o a Frankie (Sospechas mortales), quien también enfrenta este tipo de dilemas. Con este papel sentí que era muy importante mostrar ese cambio gradual, donde tus valores pueden verse cegados por otras cosas. Esto se ve hasta en el tipo de ropa que usa Richie. Creo que lo que amo de la cinta es que permite que te hagas tu propia idea moral de cómo deben ser las cosas. Me gustan las películas que no sermonean a la audiencia y que la tratan como si fuera un poco más inteligente. Y tener eso en un thriller, es bastante único.

¿Cómo fue trabajar con Ben Affleck en esta cinta, que coincidió con un gran momento de su carrera, luego de ganar el Oscar con Argo?

Me siento muy afortunado de trabajar con él en este momento. Creo que se ha convertido en un cineasta magistral: ve las películas desde cada ángulo. Es bueno trabajar con un actor que hace esto, porque aprendes más y tienes más datos mientras haces la película. Así tus elecciones pueden ser más informadas. Y para mejorar esto, es un tipo muy agradable. Lo pasamos muy bien trabajando juntos.

Al elegir este rol, ¿tuvo en cuenta lo que quiere conseguir con su carrera actoral a largo plazo?

No hay un camino que quiera seguir, necesariamente. Creo que muchos actores o músicos simplemente dirían que quieren hacer un buen trabajo al final del día. En mi caso, no había hecho una película así y parecía que iba a ser una cinta muy buena y única. Estoy emocionado de ser parte de ella.

Con o sin Óscar

Ha ganado premios Grammy y Emmy, ¿ uisiera también lograr un Oscar?

(Risas) Obviamente, no es la fuerza que me impulsa como actor. De hecho, muchos de los premios Grammy y Emmy que he ganado llegan como una sorpresa. Si soy absolutamente honesto, hay Grammys que he conseguido y que pienso que alguien más debió habérselos ganado. Y otros que no gané, y que creí que debí hacerlo. Cuando se trata de estas cosas, la clave es ser tan objetivo como sea posible: no creo que haya algún actor que quiera devolver un Oscar, pero, obviamente, ganar uno no es lo que me impulsa como actor. Es la colaboración, el trabajo en equipo y el estar involucrado en el proceso con directores, guionistas, productores y actores. Y en el lado musical me pasa los mismo: el querer trabajar con artistas con quienes no he trabajado, probar cosas nuevas… lo demás no puede ser la fuerza que te mueve.

¿Conoce alguna cinta chilena como No, Gloria o La nana? ¿O directores como Pablo Larraín o Sebastián Silva, cuyas carreras han dado que hablar últimamente?

No las conozco, tengo que refrescar mis conocimientos de cintas en otros idiomas. Eso es seguro.

¿Y músicos?

Jamás he identificado a un músico como chileno, ¿hay alguien que deba conocer o escuchar?

Quizás Ana Tijoux o Astro…

Está bien. Ahora hay un montón de música que voy a tener que comprar.

¿Por qué no vino a Chile en este viaje? ¿Podría ser más adelante en la gira?

Hay una posibilidad, sí. Ahora apenas hemos empezado el proceso para Norteamérica y luego la agencia de conciertos se vuelve a aproximar a mí. Obviamente, me gustaría volver y tocar en todas partes de Sudamérica, pero tenemos que esperar y ver cuál es el calendario.

¿Cómo fue trabajar con los hermanos Coen? ¿Se sintió reconocido como actor cuando lo llamaron para Inside Llewyn Davis, que se estrena en diciembre en EE.UU.?

Definitivamente, es una llamada que jamás piensas que vas a recibir. Que te llamen los hermanos Coen es increíble, fue un gran reconocimiento para mí. Además, uno piensa de inmediato en que quiere hacer un buen trabajo con ellos (risas). Creo que son los mejores cineastas vivos y trabajar con ellos fue increíble. Ellos son muy relajados, pero la producción funcionaba tan bien. Fue muy entretenido rodar con ellos.

¿Hay algo más que quiera hacer en cine o su regreso a la música?

Me gustaría seguir haciendo las dos cosas. Creo que, en mi caso, prefiero verlo proyecto a proyecto.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!