Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

El año más prolífico de Justin Timberlake; hoy a la venta «The 20/20 Experience 2 of 2»

El cantante publica este lunes «The 20/20 Experience 2 of 2», su cuarto álbum de estudio y el segundo que factura en apenas unos meses.

Puede que seis años alejado de los micrófonos generasen una tensión incontenible que ha acabado derribando todas las compuertas en este apabullante 2013. O tal vez que su matrimonio con Jessica Biel haya operado como canalizador de una vena creativa siempre sana aunque sus conductos desemboquen a veces en otros campos artísticos. Pero lo más seguro es que todo ello forme parte de una cuidadosa estrategia de este genio del marketing que desde que abandonase *NSYNC no ha parado de cosechar parabienes de unos fans arrebatados por su magnetismo y unos compañeros de profesión que no han dudado en reclutar sus servicios con el fin de dar lustre a sus propios trabajos. Sea como quiere, Justin Timberlake ha optado por tomar al asalto el mercado lanzando, este lunes, «The 20/20 experience 2 of 2» bajo el paraguas de Sony Music.

El álbum, el cuarto de estudio que el cantante de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) saca en solitario, toma el testigo de «The 20/20 experience», un disco publicado en marzo de este mismo año en medio de una extraordinaria expectación que derivó en ventas récord — más de dos millones y medio de copias distribuidas, cota que nunca antes había alcanzado — y que devolvió al artista a lo más alto de las listas, si bien no todas las críticas fueron elogiosas, argumentando algunos que las letras eran anodinas y apelando otros a una sobreproducción destinada a encubrir la carencia de un sólido contenido. No pensaron así los espectadores de la principal cadena musical de Estados Unidos, que le encumbraron como el gran vencedor de los MTV Video Music Awards 2013 al otorgarle cuatro de sus galardones: vídeo del año, por «Mirrors»; mejor dirección, por «Suit & Tie»; mejor montaje, también por «Mirrors», así como un reconocimiento especial por las aportaciones de sus videoclips.

Del nuevo disco de Justin Timberlake tienen noticias sus incondicionales desde mediados de marzo de este año. El artista aprovechó la fiesta organizada en Los Ángeles con motivo del lanzamiento de «The 20/20 experience» para anunciar que tenía listos temas suficientes para una segunda entrega que incluiría tanto descartes de su trabajo anterior como canciones expresamente preparadas para la ocasión. «Grabé mucho material y elegí las 20 canciones que quería en el álbum hace un año, pero cuando las mezclaba, había tantas que me encantaban que no me pude resistir… y tuve que incluir algo extra en esta segunda parte», declaraba el cantante.

Rey de la noche

Desde entonces se ha sucedido una cuidadosa estrategia mercadotécnica cuyo primer episodio fue el estreno de un vídeo en el que el cantante desvelaba el título del primer sencillo de su nuevo disco, «Take Back The Night», que dos días después ya estaba disponible para su descarga digital. Timbaland, Jerome «J-Roc» Harmon y James Fauntleroy firman junto a Timberlake una canción perfecta para las pistas de baile, como no podía ser de otro modo tratándose de quien se trata.

A este sencillo, en cuyo correspondiente videoclip, con un estilo que recordaba mucho a los firmados por Michael Jackson, Timberlake se proclama como rey de la diversión nocturna neoyorquina, le seguiría «TKO», un tema estrenado hace apenas unos días con un ritmo mucho más electrónico y próximo al hip hop que el anterior. El único denominador común es la vasta extensión de ambas canciones, huyendo de la concisión que suele caracterizar los grandes éxitos del pop en estos tiempos.

Completan «The 20/20 experience 2 of 2» cortes como «Cabaret», una melodía mucho más pausada en la que el cantante de Memphis cuenta con la colaboración del rapero Drake; «Murder», donde se alía con otro de los grandes del firmamento musical del momento, Jay-Z; o «Not A Bad Thing», el más largo del álbum y también uno de los más logrados. Así hasta once en la versión estándar del disco, a los que hay que añadir otros dos –«Blindness» y «Electric Lady»– en la edición deluxe. Para los más exigentes, estará también disponible «The 20/20 Experience: The Complete Experience», un pack integrado por los dos álbumes con los que Timberlake rubrica su año más prolífico musicalmente hablando.

Pero el nivel de exigencia no ha agotado a esta artista multidisciplinar que, lejos de aparcar su faceta cinematográfica, regresa a la cartelera española el 4 de octubre con «Runner Runner», un thriller en el que interpreta a un desafortunado universitario que pierde el dinero que necesitaba para pagar la matrícula en una apuesta, lo que le deja en manos de un hombre sin escrúpulos al que pone rostro Ben Affleck. Brad Furman se encarga de la dirección de un largometraje que también cuenta con la participación de Gemma Arterton. Pocas dudas quedan a estas alturas de que 2013 es el año de Justin Timberlake.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 2 comentarios...

Webmaster

Por ahora nada de España. Veremos cuando se anuncien más fechas para Europa, pero que no venga en la ronda inicial no es buena noticia...

andytimberlake

La pregunta es... Parará Justin en su gira por España?
espero qe se pase por Madrid!
Sabemos algo jefe?
Saludos!

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!