Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Galería Alejandro

Justin Timberlake lleva las «leyendas del verano» al Phoenix Park de Dublín

Justin Timberlake es toda una superestrella cantante y bailarín y, últimamente, un habitual rentable de Hollywood. Él tiene algo de ese desparpajo de Rat Pack también, y el tipo de confianza que no se puede fingir.

Ofrece una clase magistral sobre cómo hacer trabajo pop audaz, con cambios de género, completamente organizado en el contexto de los espacios descubiertos del Phoenix Park.

Concedido: está en la ciudad con un comité de músicos y cantantes de coros expertos, pero a diferencia de sus compañeros, él está en el centro de todo ello. Y de lo que es un espectáculo.

Opta por un set complaciente con su público que se centra mucho en los éxitos del álbum debut «Justified» al poco de empezar el show. Abre con una inmediata interpretación emocionante de esa canción insignia del álbum, «Like I Love You», y demuestra algunos movimientos limpios en una versión sexy de «Señorita». Pero es un brillantemente trabajado «Cry Me A River» lo que verdaderamente cautiva.

Su nuevo álbum de vuelta «The 20/20 Experience», puede no alardear de canciones tan accesibles, y uno podría haberse preocupado de cómo se traducirían en vivo. Notablemente, estas suenan incluso más ambiciosas que en el disco.

Destacable

Timberlake muestra qué tan exquisito vocalista es, tanto si está cantando a capella, rapeando o reclamando la corona del blue-eyed soul (música soul interpretada por artistas blancos).

Esa voz es especialmente llamativa en «Until the End of Time». Empieza como una balada triste de amor con Timberlake al piano antes de desvanecerse en una llamada y respuesta con el público.

Y pone esos vocales en buen uso cuando canaliza el fantasma de Michael Hutchence en una canción referencial tomada de los INXS, «Need You Tonight».

Él está incluso más cómodo con una representación ruidosa de «Shake Your Body (Down to the Ground)» de los Jackson 5 que ve cómo al menos la mitad de su banda se une a él en una coreografía directa de 1978.

Al público le encanta, pero están incluso más entusiasmados por la gran energía soul-pop de «Rock Your Body», otros de sus grandes éxitos tempranos de los 2000.

Un concierto especial se convierte en uno de los conciertos del año, con un «Mirrors» orientado al rock y con tintes de gospel, especialmente interpretado como cada aspecto de su sofisticada construcción.

Intentar tal hazaña en un lugar íntimo habría sido impresionante; para hacer que funcione en una escala tan grande es asombroso.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!