Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Galería, Noticias

Los hermanos Coen dejan buen sabor de boca con «Inside Llewyn Davis»

CANNES, Francia — Los multipremiados hermanos Coen dejaron hoy buen sabor de boca en el Festival de Cannes con «Inside Llewyn Davis», protagonizada por el actor y cantante guatemalteco Oscar Isaac Hernández y el estadounidense Justin Timberlake, que evoca con humor y melancolía la escena musical de Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York, a comienzos de los años 1960.


Ganadores de una Palma de Oro en 1991 por «Barton Fink» y recompensados nuevamente en Cannes como realizadores por «Fargo» en 1996 y «The Man Who Wasn’t There» en 2001, Ethel y Joel Coen construyen, con su estilo original y personal, el personaje central de la película, Llewyn Davis. Encarnado brillantemente por Hernández, Llewyn busca triunfar en la escena musical de esos años, pero sólo conoce la derrota.

Son los años antes de Bob Dylan. El Village es aún el centro de la bohemia, el aire está lleno de los canciones de música folk, y Llewyn trata de sobrevivir, durmiendo en el sofá de sus amigos, como Jim (Justin Timberlake) y aguantándose el desprecio de la mujer de éste, Jean, la excelente actriz británica Carey Mulligan, de 27 años y estrella de la exitosa «El Gran Gatsby», que se estrenó mundialmente en Cannes.

Un momento importante de la película — muy cómico al tiempo que terriblemente oscuro — es un trayecto en coche, de Nueva York a Chicago, donde Llewyn viaja en pos de la fama y el éxito.

Es invierno, el conductor del coche es Garret Hedlund, y en el asiento trasero va el inmenso John Goodman, actor emblemático de los Coen, que protagoniza a un músico de jazz.

Viaja también un gato, que según los realizadores es uno de los protagonistas más importantes del filme. «Estábamos preocupados que el filme no tenía hilo conductor, así que encontramos al gato», dijo Joel Coen en una rueda de prensa el domingo en Cannes, que estuvo salpicada de risas.

Los realizadores de «No es país para viejos», contaron que siempre habían estado interesados en la escena de la música folk en Nueva York en los años 60, pero que quisieron sobre todo construir un filme sobre «un personaje y su tortuosa relación con el éxito», que no siempre, señalaron, se debe al talento.

«Creo que el éxito o el fracaso es resultado de una combinación de factores, como estar en el buen lugar en el buen momento y conocer a la gente que cuenta, que puede catapultar tu carrera», dijo Justin Timberlake en la concurrida rueda de prensa. «He conocido a toneladas de personas en la industria de la música» y yo tuve suerte por estar «en el lugar exacto y con la gente adecuada», lo que te catapulta, pero otros estuvieron en «el mal momento y con la gente equivocada», explicó.

Pero, en su opinión, son las personas que tienen éxito son los que «siempre continúan con la inspiración del primer momento» y no se dejan «intimidar por lo que puede impedirles expresarse».

«Sólo se necesita un minuto, por ejemplo, la presencia de un crítico del New York Times esa noche», opinó el veterano músico y compositor estadounidense T-Bone Burnett, autor de la música del filme junto con Justin Timberlake, Marcus Mumford y Oscar Issac, explicando porqué algunos, como Bob Dylan, triunfan, y otros resultaron derrotados en el intento.

«Nuestro personaje no es un poeta como Dylan, es un trabajador manual de Queens», acotó Joel Coen, en la rueda de prensa en la que se elogió en particular el trabajo «maravilloso» de Oscar Isaac.

«Este es el mejor filme que hemos visto hasta ahora en Cannes», dijo un crítico del diario británico The Guardian, tras el pase de prensa del filme. Aunque no es uno de los mejores de los Coen, y quizá no reciba la Palma de Oro, el filme puso un toque de humor en un Cannes que ha estado, hasta este domingo, inundado por la lluvia, y donde el dolor y la violencia han predominado en las pantallas.

A diferencia del aspecto físico de Timberlake en la película, motivo de risas entre sus compañeros, que aparece en la pantalla con una poblada barba y un vestuario conservador y un tanto relamido.

«Joel, Ethan y yo hablamos mucho sobre el aspecto de Jim», dijo el cantante entre risas. «Me gusta hacer el ridículo en la vida diaria así que no fue difícil para mí hacerlo en al película y además me gustaba la barba».

Usando la jerga de los músicos, Timberlake dijo que Isaac había dado en el blanco con su interpretación. «Fue como un golpe de suerte inesperado», dijo el cantante de la recepción a Isaac en Cannes. «Solo el ver las caras de la gente pensando… ‘¿De dónde has salido?’ Era como si Llewyn finalmente lo hubiese logrado».

Timberlake fue el animador de una rueda de prensa en la que los directores y actores no pararon de gastarse bromas entre ellos y con los periodistas.

AFP

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!