Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Entrevista Qué!: viven al segundo en la futurista “In Time”

Esta es, en esencia, “In Time”, la nueva propuesta para estas navidades de Andrew Niccol, director, productor y guionista de películas como “Gattaca” (1997), o “El show de Truman” (1998).

“In Time”, que llegará a las pantallas españolas hoy viernes, propone un mundo dividido por “zonas horarias” donde los “ricos” pueden vivir eternamente.

La población está programada genéticamente para no envejecer más allá de los 25 años pero, al cumplir esa edad, su reloj biológico —que lleva inserto en un brazo— empieza a descontar segundo a segundo los 365 días que le quedan para “apagarse” y que pueden incrementar trabajando y ahorrando, apostando en el casino o robándolo.

Una estructura superior, sospechosamente similar al sistema financiero capitalista actual, modifica constantemente los intereses a los que los “bancos de tiempo” prestan minutos para no morir, de modo que los “ricos” pueden ser inmortales.

Y de vigilar ese reparto de valiosísimos minutos se encargan unos funcionarios muy particulares y entregados, los “guardianes del tiempo”.

En medio de este panorama, el joven rebelde Will Salas (Justin Timberlake) y la niña rica Sylvia Weiss (Amanda Seyfried), harta de conservar la vida entre aburrimiento y lujo, se proponen acabar con el imperio que, entre otros, sostiene su propio padre.

“Al público le encanta ver cómo se acaba con las injusticias y quiere héroes que lo hagan”, asegura. Justin Timberlake, que nos atendió en Madrid durante la presentación de la película, se está labrando una carrera sólida en el cine —inolvidables sus pocas e intensas secuencias en ‘La red social’— probando en todos los géneros, desde la comedia (‘Con derecho a roce’) a la acción: “Pero a mí lo que me gusta es interpretar a tipos corrientes, como en este caso”.

Y alguien corriente, que está al pie de la calle como él, tendrá una opinión sobre la crisis actual. “Eso de la política no lo voy a tocar ni de lejos, se lo dejo a otros. Yo sólo soy actor”, concluye.

Justin Timberlake reconoce que habló “bastante” con el director Andrew Niccol sobre ‘Bonnie & Clyde’. En aquella mítica película de Arthur Penn de 1967, Warren Beatty y Faye Dunaway interpretaban a dos ladrones de bancos que vivían también una pasión arrebatadora. “Esta película fue un referente, pero también la figura de Robin Hood y aquello de robar a los ricos para dárselo a los pobres”, confirma Justin.

De su compañero, Amanda Seyfried dice que “es adorable, muy profesional y, además, muy gracioso”, y que le ha enseñado que “nada está fuera de tu alcance”.

“No importa la edad que tengas, ni lo que hayas hecho o no en el pasado, sino saber qué aportas y que nada está fuera de tu alcance; trabajar con él es comprobar que no hay límites”.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?