Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Excélsior entrevista a Justin Timberlake: «Agradezco lo que tengo y lo disfruto»

Un día en la agenda de Justin Timberlake resulta complicado si se toma en cuenta que hay ocasiones en las que tiene que presentarse a tres o cuatro citas, atender a los medios de comunicación, viajar o filmar películas. El músico, de 30 años, confesó disfrutar de las actividades que realiza ya sea en el ámbito cinematográfico o musical y expresó sentirse agradecido por tener la fortuna de poder trabajar sobre los escenarios. No obstante, desde su perspectiva, el secreto para no perder la mente después de tanto ajetreo es el vivir cada momento como si fuese el mejor de su vida.

«Cuando uno tiene este tipo de vida, se debe elegir cómo se quiere vivir y creo que todo se basa en disfrutar lo que se tiene. He comprobado que si agradezco lo que tengo y lo disfruto, el tiempo es más llevadero y si hiciera lo contrario, el tiempo se me iría de las manos y perdería la perspectiva de quién soy».

«Así que disfruto de la comida, de viajar, de estar con los amigos, la familia, con mis abuelos y de vez en cuando aprovecho para desconectarme del mundo y recargar la batería», expresó Justin Timberlake.

Sentado en la habitación de un hotel de la ciudad angelina, Justin se muestra parco al responder. A primera vista parece cansado de encontrarse con los medios de comunicación y su voz llega a sonar cansada, como si tuviera pereza de hablar.

El joven originario de Memphis, Tennessee, promueve junto la actriz Amanda Seyfried la cinta de ciencia ficción «El precio del mañana» («In Time»), misma en la que se abordan temas como la inmortalidad, la obsesión por la juventud y la búsqueda incesante de comprar tiempo para poder vivir.

En este filme, que corrió bajo la dirección de Andrew Niccol, Timberlake le da vida a un joven de bajos recursos llamado Will Sallas, que vive con su madre (Olivia Wilde) a las afueras de una ciudad en la que cada ciudadano tiene que trabajar diariamente para obtener minutos de vida que se les depositan en un artefacto que tienen integrado en el antebrazo.

Los ciudadanos más ricos viven sin preocupaciones en el centro de la ciudad, debido a que en sus dispositivos existen millones de años, mientras que los más pobres buscan ansiosamente prolongar su vida ya sea laborando sin parar, transfiriéndose entre ellos minutos de vida o robando tiempo a quien se deje embaucar. Y todos ellos tienen algo en común: su físico no pasa de los 30 años aunque alguien pueda tener cientos de ellos.

«No me canso de decir que este es el proyecto más arriesgado, personal e interesante en el que he trabajado. Me gustaron mucho los conceptos que en él se manejan y que desde mi punto de vista el director trató de poner un espejo frente al espectador para que se dé cuenta de nuestra realidad».

«Creo que es una reflexión ante un mundo individualista, que tiene una necesidad de ostentar siempre el poder y de alcanzar la inmortalidad, buscando insaciablemente la juventud, ya sea por medio de las cirugías o de los productos anti edad», subrayó el intérprete de Love Dealer.

Por su parte, Amanda Seyfried, quien da vida a la millonaria Sylvia Weiss, se sumó al sentir de Timberlake y vio un panorama desolador ante la serie de desigualdades que se aprecian n cualquier parte del mundo.

«Muchas veces esas cosas nos parecen irrelevantes y todos seguimos con nuestras vidas sin pensar en los demás. Todo parece indicar que la situación va a empeorar. En la película vemos diferencias muy marcadas entre pobres y ricos y eso es algo que está muy presente en nuestra sociedad», expresó la rubia de ojos azules.

Debido a que en este filme se llevan a cabo una serie de persecuciones y algunas escenas de acción, Timberlake se sometió a una rutina de gimnasio para obtener una condición que le permitiera correr hábilmente, ya que en la historia tiene que huir para salvar su vida.

«Meses antes de comenzar el rodaje, tuve una preparación muy especial. Comí sanamente, trabajé la musculatura y corrí como desquiciado, sin embargo lo que más disfruté, fue manejar autos deportivos», sentenció quien colecciona motocicletas Harley Davidson.

Timberlake se enfocó en hablar de su desempeño actoral y evitó tocar el tema de la creación musical.

«Estamos aquí para hablar de cine. Sólo quiero decir que mi tiempo lo he empleado en otras cosas», externó tajante quien en junio de este año adquirió parte de las acciones de Myspace.

El concepto de «tiempo» ha estado presente a lo largo de la entrevista y la pregunta resulta inevitable: ¿si tuvieras sólo un día de vida qué harías?

«Iría a jugar golf y escucharía música»., concretó.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!