Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Entrevista en el plató de “In Time”: New York Times

“In Time” puede ser muchas cosas para muchas personas. Es el nuevo ejemplo de oscuro comentario social y ciencia ficción “pensante” de Andrew Niccol, guionista de “The Truman Show” (1999) y escritor y director de “Gattaca” (1997).

Es la clase de película que tiene a Olivia Wilde como la madre de Justin Timberlake, y Vincent Kartheiser como el padre de Amanda Seyfried. Es una película de persecuciones con mucho movimiento. Y es una fiesta para los ojos que incluye no solamente a Kartheiser, Seyfried, Timberlake y Wilde sino también a Matt Bomer, Johnny Galecki y Alex Pettyfer.

A comienzos de año, en un estudio de Los Ángeles, Niccol reunió a Seyfried y Timberlake y filmaron una secuencia en la que sus personajes asaltaban un banco para robar, no dinero, sino tiempo. En la visión de un cercano futuro proporcionada por la película, el tiempo es literalmente dinero, y la gente muere a los 25 años si no logran acumular más. Timberlake interpreta a Will, un trabajador esforzado que se vuelve inesperadamente rico en tiempo y comienza a ser perseguido por una pandilla de Cazadores de Tiempo. Secuestra a (y termina conectando con) Sylvia (Seyfried), hija de un poderoso industrial (Kartheiser), y acaban huyendo juntos.

Timberlake y Seyfried trabajaron más de una hora en la escena. Un camión blindado atraviesa la ventana del banco, y Will y Sylvia invitan a la gente a apoderarse de todas las cápsulas de tiempo que puedan llevarse de una de las bóvedas, sabiendo perfectamente que el padre de Sylvia es el dueño del banco.

Terminada la escena, las estrellas se sentaron para una conversación. Timberlake, luciendo informalmente en pantalones y una camisa azul con un botón desabrochado, es más conversador que Seyfried, que usa remera negra y una peluca roja.

ESTRELLATO. La película proporciona el primer papel realmente estelar para Timberlake luego de algunos llamativos secundarios con “Black Snake Moan” (2006) y “The Social Network” (2010) y labores de coestrella en “Bad Teacher” (2011) y “Friends With Benefits” (2011). Sería comprensible que se sintiera presionado por cargar con el mayor peso de la película. Él dice empero que no es el caso.

“No me siento realmente así”, dice el músico convertido en actor. “Al leer el guión comprendí que había elementos interesantes en los dos personajes. La película empieza definitivamente con mi historia, pero cuando encuentro al personaje de Amanda hacia la mitad de la película, y a través de nuestra relación, las cosas crecen”.

“Siento que, obviamente, es difícil responder ciertas cosas cuando uno está haciendo una película”, reconoce. “Nunca hemos hecho esto antes, así que perdónenme si no soy muy específico. Pero después de leerlo, sentí que uno empieza viendo las cosas a través de la mirada de mi personaje, y termina valorando más al de Amanda en la segunda mitad”.

“Juntos”, dice Seyfried. “Lo hacemos juntos”.

“Sí”, reconoce Timberlake. “Se vuelve un asunto de dos jugadores”.

De todos los elementos futuristas que aparecen en la película, ninguno va a impresionar más al público que ver a actores jóvenes interpretar a los padres de otros actores jóvenes. Timberlake, por ejemplo, es tres años mayor que Wilde, que encarna a su madre.

“Uno simplemente lo hace”, dice. “Supe que Olivia estaba muy atenta a moverse de cierta manera para lucir más maternal. Cuando lo leí no me pareció tan difícil como cuando lo vi por primera vez. La película empieza conmigo caminando en la cocina y… En cualquier otra película en la que Olivia y yo somos los dos primeros actores que aparecen, el público diría, `Oh, es obvio que están juntos`. Entonces yo camino y le digo `Buenos días, mamá`, y estoy seguro que eso constituye un `shock` para la gente”.

“Después, mientras la película progresa, cuando uno ve que todo el mundo luce de la misma edad, creo que empezamos a entender lo que pasa”.

Seyfried interviene.

“Pero no actúan como si tuvieran la misma edad, lo cual es loco”, dice ella. “Les tengo un poco de envidia a los que interpretan a los personajes mayores como Vincent. En mi carrera quiero hacer un personaje que no se parezca a mí, y ese es el desafío, tratar de relacionarse con alguien distinto. Él tiene que actuar como alguien que ha cumplido ochenta años, y eso es realmente muy raro. Hay que estudiar los matices de alguien que ha vivido sesenta años más que uno”.

ACCIÓN. La película apareció por primera vez en las noticias en diciembre de 2010, cuando Timberlake se lastimó una pierna durante la filmación de una escena de acción. Menciono la acción y la herida, y Timberlake y Seyfried responden casi al unísono.

“Es la película más física del mundo”, dice Seyfried.

“El otro día tratábamos de recordar si existía una película donde hubiera más carreras, además de ‘Corre, Lola, corre'”, dice Timberlake. “‘Forrest Gump’, tal vez”.

“No”, dice Seyfried.

“Sí”, insiste Timberlake. “Corre desde chico”.

“Eso llevó a lo sumo medio día de filmación”, replica Seyfried.

“En el lugar de donde proviene mi personaje no tenemos tiempo de caminar a un paso normal”, agrega Timberlake. “Debemos movernos rápidamente. No siento que sea una película de acción más que un `thriller`, porque la velocidad forma parte del carácter de los personajes, tiene que ver con el tiempo que no podrán vivir”.

Hace una pausa antes de continuar. “Pero las heridas”, dice, “nos recuerdan que no somos tan jóvenes como éramos”.

“Eso es totalmente cierto ahora”, agrega Seyfried. “Me duele el cuello y los tendones me están matando”.

“Es el trabajo más duro que he hecho nunca”, concluye Timberlake, “incluyendo las giras mundiales”.

El País Digital

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?