Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Entrevista de El Universal: acusado de tratar de detener el tiempo

Imaginar no envejecer jamás y parecer de 25 años eternamente es la base de la nueva propuesta cinematográfica de Andrew Niccol, director y guionista neozelandés de otras cintas de ciencia ficción como Gattaca y The Truman Show. Ahora, el director ha elegido a Justin Timberlake y Amanda Seyfried como protagonistas de El precio del mañana.

En el marco de Comic Con se presentó el avance de esta cinta que hace una reflexión sobre una avanzada tecnología que detiene el paso de la edad, ubicándose en un futuro en el que el dinero se ha sustituido por tiempo de vida.

«En la película puedes vivir para siempre», declara el realizador. «Pero hay buenas y malas noticias: la buena es que dejas de envejecer a la edad de 25 años, la mala es que debido a lo avanzado de la ingeniería genética, la gente cuenta con un ‘reloj biológico’ en su código genético que los mata cuando cumplen 26, así que tienes que conseguir más tiempo como puedas, comprándolo o incluso robándolo».

En esta sociedad «futurista», los habitantes llevan estampado en el brazo un reloj que les indica cuánto les queda de vida después de cumplir 25. Sólo los ricos tienen la posibilidad de comprar más tiempo de vida y conservar un cuerpo perfecto una eternidad.

Niccol comenta: «Se aborda el deseo de permanecer joven por siempre y llevamos al extremo esta idea».

Como protagonista masculino, el cantante convertido en actor, Justin Timberlake, interpreta a Will Salas.

Se trata de un joven sin recursos económicos que repentinamente es acusado de asesinar al hombre con más tiempo de existencia en el planeta y que le ha transferido toda su vida, convirtiéndose en el objetivo de una agente policiaca (Cillian Murphy) y un villano poderoso (Alex Pettyfer) que quieren apoderarse de su tiempo. El actor, ahora empresario, confiesa qué lo convenció para participar en la cinta.

«Soy un gran admirador de sus películas». Y agrega: «La primera vez que leí el guión me atrapó, amé a mi personaje; las circunstancias insólitas que atraviesa junto con el personaje de Amanda, eso es algo que Andrew sabe hacer muy bien; tiene una extraordinaria habilidad para tomar un tema de importancia y transformarlo en un viaje vertiginoso; al mismo tiempo hace una reflexión de a dónde podemos llegar pronto».

Timberlake admitió: «La idea de interpretar a un hombre común que sólo está tratando de mantenerse con vida fue lo que me convenció».

El protagonista, al final, terminará huyendo de las fuerzas responsables de salvaguardar el sistema.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!