Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Entrevista «In Time»: Más cine y menos música

Dejando de lado su carrera musical, este año Timberlake se aventuró a protagonizar tres películas, luego del éxito de «The Social Network», metiéndose como nunca en su carrera actoral y con la fortuna de compartir la pantalla con bellas mujeres, entre ellas su ex novia.

Los Ángeles. Justin Timberlake parece haberle encontrado otro estilo de ritmo a su carrera, desde que sorprendió con su nivel de actuación en la película «The Social Network» (sí, sí, la que cuenta como se creó Facebook). Y más allá del éxito de la música, consiguió el mismo nivel en el cine, estrenando nada menos que tres películas este mismo año. Primero había protagonizado con su ex Cameron Díaz la película «Bad Teacher», después siguió «Friends With Benefits» con Mila Kunis. Y ahora estrena otra película totalmente diferente: «In Time».

¿La pasión por la actuación surgió después del éxito de la película «The Social Network»? ¿Es muy diferente al mundo de la música?

«Cuando uno empieza a hacer cine, con la suerte que tengo últimamente, te das cuenta que es un milagro lograr algo así. No puedo creer que la gente pague para ver mis películas.

Y las probabilidades de que sea realmente buena, es todavía otro milagro. Para lograrlo es necesario un buen director, buena camaradería entre los actores y el resto del equipo de filmación, para tener ganas de ir a trabajar todos los días».

¿Qué es lo que tanto le gusta del cine y la actuación?

«Para serte honesto… ¿Cómo no me va a encantar este trabajo? Es increíble, es una locura como trabajo. Todos los días me encuentro con un grupo de gente que piensa ‘si hacemos bien las cosas, la gente la va a pasar bien’. Y eso es algo genial, aun cuando ciertos personajes no tengan ningún valor moral (risas). Pero como trabajo, es lo mejor».

¿Tu película favorita?

«‘Lust Caution’, una comedia romántica, una película increíble que hace poco vi de nuevo. ¿La viste? Es la película de Ang Lee que prohibieron para menores de 17 años, pero no debería ser recordada solamente por eso, sino porque es muy buena. Es excelente».

Tu página en Facebook tiene más de 10 millones de fans ¿Te imaginas conociéndolos a todos, al mismo tiempo, en uno de tus conciertos?

«No creo que sea posible».

¿Y habiendo hecho una película sobre la creación de Facebook, más allá de la página pública, escondes alguna cuenta personal en la red social?

«La verdad, más allá de mi tema profesional con MySpace no tengo ninguna cuenta personal en Facebook.

En cierta forma, admito que soy una especie de dinosaurio con las computadoras. Hace muy poco descubrí como comprar una canción en iTunes. Mis tiempos son diferentes».

¿Se da cuenta que en el mismo año tuvo relaciones sexuales con Cameron Diaz, Mila Kunis y Amanda Seyfried… en el cine? ¿Surge alguna inseguridad, al momento de las escenas de amor o desnudos, frente a las cámaras?

«Somos todos humanos. En ‘Friends With Benefits’, por ejemplo, Mila Kunis la pasó mejor que yo, porque soy dos veces más grande que ella y literalmente la cubría todo el tiempo. El que quedaba expuesto era yo. Mi trasero estaba en el aire y yo le preguntaba ‘¿Estás cómoda?’ (Risas)».

¿Y se prepara o se cuida físicamente para el rodaje de ese estilo de escenas?

«¿Si hago gimnasia para las escenas románticas? No, solamente me lavo bien la cara (Ríe). No, bromeo. Honestamente, yo hago gimnasia todo el año. Básicamente dejé de comer dulces y ya no tomo cerveza, llevo la pequeña versión de una dieta, con un día impresionante donde hago trampas. ¡Dios! Amo el día de trampas, es asombroso».

¿No hay momentos extraños en medio de las escenas de amor, entre tantas luces y cámaras?

«En un buen estudio de cine, todos somos profesionales. Por supuesto, no es la parte más divertida del negocio. Lo más difícil con las escenas románticas es que son demasiado técnicas. Lo mismo pasa con los besos, donde la luz tiene que estar perfecta en el rostro de todos. Es demasiado técnico.

Literalmente, siempre hay alguien que grita ‘Mueva la cabeza’, porque no se le puede bloquear la luz de nadie. Y hay ciertas escenas donde la luz viene de un lugar tan específico que ni siquiera puedo estar arriba de la otra persona. Estamos todos pegados a la cámara, pero la forma en que se ve es diferente».

¿Qué tan abiertos eran sus padres a la hora de tocar ciertos temas sexuales?

«En mi casa, yo era una persona bastante curiosa y mis padres tenían una gracia increíble. No sé cómo habrán hecho, pero me guiaron correctamente a lo largo de todas las conversaciones donde hablamos abiertamente sobre la vida».

¿Así como la película «In Time» trata sobre la eternidad, cree en la eternidad del amor?

«¿Si el amor es eterno?»

Sí.

«Claro, seguro (Ríe, demostrando lo contrario… Cameron Diaz y Britney Spears son fieles testigos)».

¿Los tiempos del amor cambiaron, por tanta igualdad entre el hombre y la mujer?

«Las mujeres definitivamente sienten que tienen su lugar. Pero los hombres y las mujeres son iguales. Así es nuestra generación. Entramos en los 30 años o finales de los 20, cuestionando el tema del compromiso. Viniendo de Tennessee, algunos amigos con los que fui a la escuela están casados y tienen hijos. En diferentes partes del mundo, hay diferentes culturas, diferentes estilos de vida».

¿Le gustaría un mundo que fuera más abierto sexualmente, donde hacerlo sea tan fácil como jugar al tenis?

«Creo que la teoría, es buena, pero yo nunca lo intenté. Y probablemente sería muy malo en ese campo».

¿Cuál sería la mujer ideal? ¿Una que conoció en la escuela, pero es la única mujer que besó o preferiría seguir buscando y buscando, hasta encontrar el amor de su vida?

«¿Y si conociste al amor de tu vida en la escuela y seguiste jugando con otras mujeres, pero terminas con una tercera opción? O puedo conocerla en la escuela, perderle el rastro y después de haber salido con otras mujeres, me la vuelvo a encontrar y le digo que todavía sigo enamorado de ella. (Ríe)»

Pero la idea era elegir una sola opción.

«Entonces me quedo con la segunda».

¿Y así como nosotros vamos al cine para divertirnos y en su caso el cine significa trabajo… cómo disfruta el tiempo libre?

«Juego al golf… tanto como puedo, en el verano. Y en el invierno, me gusta esquiar».

¿La música pasó a ser un pasatiempo? ¿Por qué no canta en el cine? La última vez que lo hizo con la película «Bad Teacher».

«La razón es que no necesito mucha más atención de la que tengo. No quiero que me vean por mi carrera musical. Tengo la suerte de estar en una posición donde no necesito hacerlo. Nunca pensé que podía hacer una comedia romántica, hasta que empezaron a ofrecérmela.

Y para atraer la atención de una película, no quiero hacer nada que no me inspire. Incluso si tengo un rol secundario en una historia que es interesante, genial. Pero no creo que deba mezclar los tantos».

¿Pero hoy por hoy disfruta gusta más la actuación que la música?

«Estamos hablando en términos de percepción. Estoy seguro que Michelangelo no pintaba solamente. Estoy seguro que le gustaba la música. Y yo pienso que el artista ama el arte. No puedo hacer solamente lo que la gente quiere que uno haga o lo que piensan que debería hacer, porque me aburriría».

Vanguardia.com.mx

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 2 comentarios...

martaa

ME A ENCANTADO!!!!!!

MATT

BUA SIN PALABRAS...LO UNICO QUE VOY A DECIR ES Q SOLO ESPERO QUE AL ABANDONAR LA MUSICA HAGA PELICULAS Q VALGAN LA PENA

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!