Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

‘Yogi está de regreso’: estreno mañana en El Salvador

Uno de los osos más queridos por generaciones regresa a la pantalla grande con nuevas aventuras y en 3D. La cinta «El oso Yogi» (página web América Latina) se estrena desde mañana en los cines de El Salvador.

Muchos lo recuerdan como uno de sus mejores amigos de las tardes después de las clases y los fines de semana por la mañana. El oso Yogi regresa triunfal a la pantalla grande gracias a la moderna tecnología. También lo acompaña Boo-Boo, con quien compartirá aventuras de nuevo en Jellystone.

Yogi siempre intentará robarle la cesta del picnic a más de algún turista despistado que llegue al parque. Pero los problemas se avecinan: Jellystone será puesto a la venta a un grupo de leñadores y el gran oso podría estar a punto de perder su hogar.

El alcalde Brown intenta tapar su mala administración de fondos de la comuna poniendo esta reserva natural en venta, sin saber las consecuencias que esto traerá para todos los animales que ahí viven.

Los estudios Warner Bros. han tomado el reto de llevar a la pantalla la historia del bonachón oso pardo y su pequeño compañero de aventuras. La cinta ha sido dirigida por Eric Brevig, director de la cinta «Viaje al centro de la tierra» y supervisor de efectos especiales de películas como «Los hombres de negro 1» y «La aldea».

Sin embargo, esta cinta representaba un reto diferente para Brevig al combinar en escena actores de carne y hueso con la animación digital y fue grabada con cámaras 3D de alta tecnología, por lo que la nitidez lograda es grande y realza más las aventuras de Yogi.

Entre el reparto humano incluido en la cinta figuran Ana Faris, como una bella documentalista que llega a Jellystone a filmar la vida salvaje, Tom Cavanagh como el guardaparques Smith que siempre tiene en la mira a Yogi, entre otros.

No se incluyó en la cinta la participación de Cindy, la coqueta osa gris considerada la novia de Yogi, aunque se rumoró que Christine Taylor prestaría su voz, pero ella misma desmintió los comentarios.

La fama de la que goza Yogi lo ha convertido en un personaje entrañable, pero no lo hace exento de la crítica. En este caso, Hollywood Reporter subrayó que la historia de la cinta es «muy aburrida», y que el guión gira en círculos en busca de buenos chistes y que pocos son los que logra encontrar. Sin embargo, rescata el trabajo preciso hecho con los personajes en el sentido visual y en la buena combinación de personajes animados y vivos.

Por su parte, Mike Hale del New York Times destaca la «encantadora actuación» de Justin Timberlake y la voz que dio a Boo-Boo, como lo mejor de la cinta. De lo contrario afirma que la película es una sosa comedia familiar actual que no logra capturar la energía y el ingenio de la historia original.

¡Cuidado con el oso!

El oso más travieso y problemático de la televisión está en actividad de nuevo. El divertido oso Yogui regresó para hacer de las suyas en el apacible parque Jellystone, su hogar y el de su inseparable amigo Boo Boo.

Después de 46 años que Joseph Barbera y William Hanna estrenaron la película «Hey there, it’s Yogi bear» (1964), el mamífero que habla regresó a la pantalla grande con un reparto de lujo, entre ellos Dan Aykroyd (voz de Yogui), Justin Timberlake (voz de Boo Boo) y la graciosa Anna Faris, quien interpreta a Rachel, una joven que llega a filmar un documental al parque y termina siendo amiga de las estrellas peludas de la película.

Sueño infantil

Para el histrión Dan Aykroyd esta ha sido una gran experiencia, ya que confesó que siempre fue un gran fan de la caricatura que surgió en 1961.

«Cuando llegaba a casa de la escuela, al atardecer, la luz desvaneciéndose a las 4:00 p.m. en Hull, Quebec, Canadá, en febrero, marzo, créanme, lo único caluroso era ‘El oso Yogui’. Mi hermano y yo encendíamos de inmediato el televisor al llegar de la escuela y nos sentábamos a verlo, cuando mi madre no nos atrapaba», expresó Aykroyd en una entrevista con la AP durante su estreno en Estados Unidos.

Su compañero de filmación, el director de la producción animada, Eric Breving, manifestó que Dan fue el actor ideal para darle vida a Yogui. Desde la primera audición la estrella de «Los cazafantasmas» demostró que tenía la voz indicada, ya que poseía todos los matices vocales del oso.

La historia hará reír a los chicos y grandes con una historia tierna y muy divertida.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!