Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

Qué! entrevista a Justin Timberlake: sin perfil en Facebook, pero en ‘La Red Social’

Justin Timberlake ha vistado Madrid para promocionar ‘La Red Social’, la película de David Fincher sobre la gestación de ese gran gigante empresarial que es ahora Facebook. El actor y cantante interpreta en el film a Sean Parker, el creador de Napster y uno de los socios de la red social que tiene ahora mismo conectado a medio mundo. Antes de empezar la entrevista dejó clara una cuestión: “No, no tengo perfil en Facebook”.

¿Que ha supuesto para ti tener que interpretar a un personaje real?
Cuando dedicas tanto tiempo a preparar e interpretar un personaje como este, es evidente que terminas por empatizar con él. Pero no tienes por qué sentir nada en el plano personal; creo que se le ha dado demasiado crédito a Napster, cuando en realidad lo que habría que hacer es ver cómo desacreditó a las grandes compañías discográficas, que no supieron darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Sean Parker creó Napster, pero como tantas otras cosas, como Plaxo, por ejemplo. Todos los personajes de ‘La red social’ son visionarios, lo que importa es indagar en el proceso que les ha llevado a desarrollar esas creaciones tan relevantes e innovadoras.

¿Cómo ha sido el proceso de documentación?
En Internet había mucha información sobre Mark Zuckerberg y sobre Sean Parker, e investigué un tanto por mi cuenta, aunque como ha dicho Andrew todo estaba en el guión. Porque en el guión estaban sus valores y características humanas, lo realmente importante en última instancia.

¿Existe la misma competitividad en Hollywood que en el mundo empresarial que retrata la película?
Creo que ser artista es más bien un viaje personal. No somos atletas, no competimos como ellos. La creación artística viene de dentro, sale de ti. Eres tú mismo, y no compites contra ti mismo.

¿Consideras que Sean Parker es el villano de esta función?
No diré que mi personaje es el héroe, pero por la parte que mi toca me debo a la audiencia, y tengo que simpatizar con él en cierto modo para hacerlo creíble, para que su humanidad toque al espectador. Me gustaba su inseguridad, la imagen que quería transmitir, su paranoia… Hay muchos trucos dinámicos para captar a un personaje cuando empiezas a aproximarte a él. Pero no se puede decir que Parker no ayudó a Mark Zuckerberg a convertirse en un billonario, porque realmente estuvo ahí con él. No es el héroe, pero ¿es el villano? En el fondo, lo importante es la película, que guste a la gente.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?