Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

AskMen entrevista a Timberlake durante su estancia en Dubái

A pesar de la diferencia horaria, la interminable lista de citas en su agenda y la sofocante temperatura de Dubái, la imagen de «Play for Her» fue entrevistada por AskMen durante la presentación del nuevo perfume de Givenchy el pasado mes de junio. Relajado, auténtico y profundo, Timberlake habló sobre la conexión que siente con el aroma moderno, porqué admira tanto a los médicos y cómo el jet lag y la fama vienen de la mano.

Cuéntanos sobre tu experiencia con Givenchy.
Cuando comenzamos por primera vez en esta asociación no fue para la fragancia de mujer, obviamente fue para la fragancia de hombre, y que está a la venta desde hace bastante tiempo. Creo que fue una especie de evolución natural para ellos decidir trabajar en la fragancia para mujer también. Mi aporte creativo fue mayor en la fragancia para hombre que en la fragancia para mujer. Les dije que no quería tener nada que ver con la fragancia para mujer porque ni siquiera sabía qué hacer (risas).

Para la fragancia masculina me enviaron varias ideas para ver cómo respondía a ellas, y reaccioné bien a todo lo que estaban haciendo. Pensé que estaba muy bien y que no era para nada tradicional. Colaboramos en el aroma, en la botella y en todo lo demás. Fue una colaboración completa y fue muy divertido.

¿Qué es lo que tiene ‘Play’ que la hace única?
Le doy todo el crédito a Givenchy porque estaban tratando de cambiar la industria del perfume de pies a cabeza y creo que hicieron un buen trabajo. No parece una botella de lágrimas enorme. Creo que muchos perfumes y colonias para hombre y mujer se venden de manera muy caprichosa, y Givenchy quería hacer algo moderno y elegante, y creo que lo han logrado. La botella parece un reproductor MP3 y por eso el nombre era en realidad un juego de palabras.

Dicen que «Play for Her» fue hecho a medida para el alter ego femenino del desafiante «Play man» que eres tú. En pocas palabras, ¿cómo definirías un alter ego femenino tuyo?
Moderno, elegante, atrevido, juguetón, fresco y no demasiado serio.

¿Cuánto es demasiada colonia?
Si pudiera olerte cuando entraras por primera vez a la habitación, entonces definitivamente llevas demasiada colonia.

¿En qué lugar prefieres oler el perfume en una mujer?
Probablemente en algún lugar cerca de su clavícula. ¿Sabes lo que quiero decir? Justo ahí… un poco más abajo del cuello.

No te gusta mucho hablar de tu vida personal en las entrevistas. ¿Cuál ha sido la pregunta más extraña que te han hecho?
(Risas) Me han preguntado todo lo que te puedas imaginar. No voy a hablar de eso porque algunas veces te hacen tantas preguntas extrañas que al final dejan de parecen tan extrañas.

¿Has deseado alguna vez tener una vida normal?
Esa es una pregunta muy difícil de responder. «Celebrity» es una especie de idea. Quiero decir, puedo llegar a hacer algo extraordinario, pero no creo que eso me haga extraordinario. Esa es mi opinión. Me gusta ser artista, me gusta hacer cosas que están relacionadas con el arte, pero no creo que me haga más especial que un médico, por ejemplo. Un médico es una persona extraordinaria. Los médicos deberían ser «celebridades». Nosotros entretenemos a la gente. Ellos salvan vidas.

Si hay algo que yo haga que sea extraordinario es darle a la gente una oportunidad de olvidar las cosas malas que están sucediendo en sus vidas y simplemente disfrutar del momento. Eso es todo lo que hago. Yo no salvo sus vidas. Yo no hago sus vidas mejores. Solo les doy un descanso, y así es como veo lo que hago. Pero de nuevo, no creo que eso me haga especial para nada. Todos somos personas. Simplemente puedo hacer algo realmente guay para ganarme la vida y me siento afortunado.

¿Qué habrías hecho si no hubieses sido cantante?
No lo sé. Honestamente, lo único que me encantaba cuando era un niño era el baloncesto. Yo era un atleta cuando era un niño, y eso fue todo.

Hoy como artista, ¿qué consejo le darías a una versión de ti mismo de 16 años?
Le hablaría sobre la idea de la fama. No hay nada allí en lo que agarrarse. Es una especie de espejismo. Ves, un espejismo es una cosa buena sobre la que hablar cuando estás aquí. Cuando caminas afuera y hace tanto calor [en Dubái], tu mente empieza a jugártela (risas). Pero en serio, es importante tener las cosas que significan algo para ti cerca de ti, en lugar de poner en primer lugar tu importancia y lo que todo el mundo piensa de ti. Creo que mucha gente en nuestro negocio queda atrapada en esto. Así que si le estuviese diciendo a una versión más joven de mi mismo algo como esto, le diría: «Las cosas que son importantes para ti ahora mismo son las cosas que deberían ser importantes para ti a medida que te vas convirtiendo en un adulto. Esos ‘ideales’ deberían ser menos importante para ti».

¿Existe alguna experiencia que haya cambiado tu forma de ver la vida?
Todo el tiempo. Ya sea la muerte de alguien cercano a quien he querido mucho o los desastres como el de Haití. Fui criado en un ambiente muy humilde y siempre me enseñaron a ser humilde respecto a las cosas que suceden en mi vida porque son bendiciones. Son bendiciones en todos los sentidos. Ya sea que puedas ayudar a alguien a superar un momento difícil en su vida a través de tu música o la comedia, o lo que sea, eres simplemente un medio. No estás dictando lo que está pasando. Simplemente eres capaz de retratarlo en tu propia manera única.

¿Cuál ha sido la parte más sorprendentemente difícil de la fama?
Creo que es la agenda. Es interesante porque todo lo que he acabo de decir acerca de sentir que eres como una persona normal que simplemente puede hacer algo extraordinario; a veces el trabajo es un trabajo de 24 horas, y eso es muy difícil de hacer. A veces quieres algo de tiempo para ti mismo, y a veces las personas te malentienden. Pero la parte más difícil tendrá que ser la agenda y los viajes, porque siempre estás el autobús, en un avión o en un coche.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!