Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Galería

Justin y Jessica almuerzan en el Soho

Justin Timberlake y Jessica Biel caminando alegremente tomados del brazo en la ciudad de Nueva York a comienzos de la semana. La pareja ha comprado supuestamente un apartamento en Manhattan, por lo que verlos con los amigos tomando el almuerzo en el Soho puede que se convierta en algo más que una coincidencia.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Alexa Lopez

MALA PAGA El cantante Justin Timberlake gana millones pero parece que no le alcanza para pagarle a
sus empleados. Cuatro empleados mexicanos denuncian al cantante Justin Timberlake

— El famoso cantante de música pop Justin Timberlake ha vendido millones de copias con sus discos, pero al parecer su restaurante no es tan exitoso pagando a sus empleados y es un antipático, denunciaron cuatro trabajadores mexicanos ayer.

Según estos trabajadores, el restaurante del cantante ganador de seis Grammys, no les pagaba el salario mínimo ni horas extras, y cuando la propina era buena, ni siquiera cobraban el cheque semanal.

Fernando Ramos, uno de los denunciantes, dijo que trabajó durante un año y un mes en el restaurante Southern Hospitality, en el 1460 de la Segunda Avenida, en Manhattan, como ayudante de camarero cinco días a la semana, de 5 p.m. a 12 a.m., y los viernes y sábados tenía que trabajar sin paga en limpieza de 12 de la noche hasta las 4 a.m.

“A mí me pagaban a 5 dólares la hora, pero no me ponían el número de horas que yo realmente trabajaba, y si las propinas eran buenas, a veces el balance del cheque semanal era cero, y ellos decían que mi sueldo se había ido en los impuestos”, dijo Ramos.

En uno de justificantes de pago a Ramos del 8 al 14 de septiembre de 2008, aparece por concepto de propina $638, y por pago de 28.79 horas la cantidad de 143.95. Sin embargo, el monto del cheque que recibió Ramos fue cero.

“Ellos abultaban la propina para no pagar el cheque semanal. De esos $638, apenas me dieron $300, y no me llegaron a pagar el salario semanal porque dijeron que había ganado mucho de propina”, dijo Ramos.

Los trabajadores dijeron que el cantante Timberlake, quien recientemente vendió más de 8.6 millones de copias con su álbum Futuresex/lovesounds, visita el restaurante de vez en cuando, y cuando va no saluda a nadie y se sienta en la parte de atrás a comer.

“Timberlake, con lo famoso que es, si quiere tener restaurantes debería asegurarse de sus empleados sean tratados con justicia, como manda la ley”, aseveró Ramales.

Los trabajadores dijeron que hay tres socios en el restaurante: Timberlake, Eytan Sugarman y Trace Ayala.

Ramos dijo que le reclamó al manager, Christ Russell, “pero éste me dijo que así eran las normas del restaurante”.

Daniel Aguilar, de 26 años, ayudante de barman, quien duró 8 meses en el restaurante, dijo que a veces trabajaba 64 horas a la semana, pero en el cheque sólo le ponían 48 ó 52.

Aguilar asegura Eytan Sugarman le dijo que lo iba a corregir “pero la siguiente semana salió bien el cheque, y luego volvió a lo mismo”.

Otros afectados por el mal pago son Juan Caamal, de 34 años, quien trabajó en el restaurante durante un año y dos meses, y Felipe Ramales, de 26 años, quien duró un año.

Los cuatro trabajadores radicaron una demanda el pasado 14 de noviembre en la Corte Federal de Manhattan. En su querella los demandantes acusan a sus ex jefes de violar la ley del salario mínimo y del pago de horas extras.

Los abogados que representan al restaurante y el abogado de los empleados, Jeffrey M. Gottlieb, sostuvieron una reunión el pasado 17 de diciembre del 2008 en la que participaron también los trabajadores. Entonces los abogados del cantante y sus socios ofrecieron $9 mil como compensación, pero los trabajadores no aceptaron.

“Para nosotros fue como una burla”, sostuvo Ramales.

El abogado Gottlieb le confirmó ayer a este rotativo que el caso está radicado en la Corte Federal de Manhattan y que están a la espera de una fecha para iniciar el proceso.

Uno de los administradores del restaurante no quiso hablar con EL DIARIO/LA PRENSA, y un portavoz no nos devolvió la llamada antes del cierre.

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!