Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Timberlake gana dos premios Grammy

Justin Timberlake ganó dos premios Grammy, para ver todas sus nominaciones seguir leyendo.

Best Rap/Sung Collaboration
My Love, Justin Timberlake & T.I.

Best Dance Recording
SexyBack, Justin Timberlake & Timbaland

Category 2Album Of The Year
(Award to the Artist(s) and to the Album Producer(s), Recording Engineer(s)/Mixer(s) & Mastering Engineer(s), if other than the artist.)
Taking The Long Way
Dixie Chicks
Rick Rubin, producer; Richard Dodd, Jim Scott & Chris Testa, engineers/mixers; Richard Dodd, mastering engineer
[Open Wide/Columbia]
St. Elsewhere
Gnarls Barkley
Danger Mouse, producer; Ben H. Allen, Danger Mouse & Kennie Takahashi, engineers/mixers; Mike Lazer, mastering engineer
[Downtown/Atlantic]
Continuum
John Mayer
Steve Jordan & John Mayer, producers; John Alagia, Michael Brauer, Joe Ferla, Chad Franscoviak, Manny Marroquin & Dave O’Donnell, engineers/mixers; Greg Calbi, mastering engineer
[Aware/Columbia]

Stadium Arcadium
Red Hot Chili Peppers
Rick Rubin, producer; Ryan Hewitt, Mark Linett & Andrew Scheps, engineers/mixers; Vlado Meller, mastering engineer
[Warner Bros.]

FutureSex/LoveSounds
Justin Timberlake
Nate (Danja) Hills, Jawbreakers, Rick Rubin, Timbaland & Justin Timberlake, producers; Jimmy Douglass, Serban Ghenea, Padraic Kerin, Jason Lader, Andrew Scheps, Timbaland & Ethan Willoughby, engineers/mixers; Herb Powers, Jr., mastering engineer
[Jive Records/Zomba Label Group]

Category 11Best Pop Vocal Album
(For albums containing 51% or more playing time of VOCAL tracks.)
Back To Basics
Christina Aguilera
[RCA Records]
Back To Bedlam
James Blunt
[Custard/Atlantic]
The River In Reverse
Elvis Costello & Allen Toussaint
[Verve Forecast]

Continuum
John Mayer
[Aware/Columbia]

FutureSex/LoveSounds
Justin Timberlake
[Jive Records/Zomba Label Group]

Category 12Best Dance Recording
(For solo, duo, group or collaborative performances. Vocal or Instrumental. Singles or tracks only.)
Suffer Well
Depeche Mode
Ben Hillier, producer; Steve Fitzmaurice & Ben Hillier, mixers
Track from: Playing The Angel
[Sire/Reprise/Mute]
Ooh La La
Goldfrapp
Goldfrapp, producers; Mark «Spike» Stent, mixer
Track from: Supernature
[Mute]
Get Together
Madonna
Madonna & Stuart Price, producers; Mark «Spike» Stent, mixer
Track from: Confessions On A Dance Floor
[Warner Bros.]

I’m With Stupid
Pet Shop Boys
Trevor Horn, producer; Robert Orton, mixer
Track from: Fundamental
[Rhino Entertainment]

Sexy Back
Justin Timberlake & Timbaland
Nate (Danja) Hills, Timbaland & Justin Timberlake, producers; Jimmy Douglass, mixer
[Jive Records/Zomba Label Group]

Category 33Best Rap/Sung Collaboration
(For a Rap/Sung collaborative performance by artists who do not normally perform together. Singles or Tracks only.)
Smack That
Akon Featuring Eminem
[SRC/Universal Records]
Deja Vu
Beyoncé Featuring Jay-Z
[Sony Urban Music/Columbia]
Shake That
Eminem Featuring Nate Dogg
Track from: Curtain Call — The Hits
[Aftermath/Shady/Interscope Records]

Unpredictable
Jamie Foxx Featuring Ludacris
Track from: Unpredictable
[J Records]

My Love
Justin Timberlake Featuring T.I.
Track from: FutureSex/LoveSounds
[Jive Records/Zomba Label Group]


Dixie Chicks, Red Hot Chili Peppers y Blige acaparan los Grammy
12/02/2007El trío Dixie Chicks dominó la 49na entrega de los premios Grammy con cinco trofeos luego de superar un período aciago, y fue seguido de Red Hot Chili Peppers con cuatro y por Mary J. Blige con tres.Las Dixie Chicks culminaron un regreso desafiante el domingo al ganar cinco premios después de ser marginadas por el mercado de la música country en Estados Unidos debido a las declaraciones contra el presidente George W. Bush poco antes de la invasión de Irak.El trío texano ganó las preseas a la grabación y la canción del año por el himno a la coherencia «Not Ready to Make Nice». También se llevó el premio al mejor álbum country _lo cual resultó irónico pues el grupo dice que ya no forma parte del género country.

El veterano grupo The Red Hot Chili Peppers ganó cuatro galardones pr su disco doble «Stadium Arcadium», incluidos los premios para el álbum de rock y la canción de rock.

El retorno de Mary J. Blige fue también recompensado con creces: recibió tres trofeos por su álbum «The Breakthrough _ganador de dos discos de platino.

La cantante de country y ex ganadora del programa de realidad simulada «American Idol» Carrie Underwood ganó como la mejor nueva artista.

Las Dixie Chicks ganaron los cinco premios para los que fueron nominadas, en una reivindicación dulce luego que sus vidas estuvieron amenazadas y sus ventas se desplomaron cuando Maines criticó al presidente Bush durante un concierto en Londres en vísperas de la guerra en Irak en el 2003. Casi al día siguiente. uno de los grupos más exitosos de la música country fue boicoteado por el mercado y desapareció de la radio del género.

Con «Taking the Long Way», las tres cantantes fueron guiadas por el productor Rick Rubin para realizar un disco que contiene más rock y menos country (Rubin, que también produjo «Stadium Arcadium», fue premiado como el productor del año). El premio de las Dixie Chicks a la canción del año fue compartido con el autor Dan Wilson.

Las ovaciones de pie que recibieron las Chicks ilustraron el cambio que ha tenido el clima político sobre la guerra en Irak, e incluso sobre Bush.

«Esto es interesante», exclamó la primera voz de Dixie Chicks Natalie Maines desde el podio luego de ganar el premio en la música country.

Su compañera Emily Robison observó que «no habríamos hecho este álbum sin todo lo que pasamos, así que no nos arrepentimos. Gracias a todos los que votaron por nosotras».

Al aceptar el premio al álbum del año, Maines dijo en broma que «estoy lista para ser agradable», Luego añadió: «Creo que la gente está ejerciendo la libertad de expresión con todos estos premios. Entendimos el mensaje».

La cantante colombiana Shakira no ganó, pero deleitó al público en la entrega de los Grammy con su típico contoneo de caderas al cantar con el haitiano Wyclef Jean el tema «Hips Don’t Lie», por el que estaba nominada a la mejor colaboración vocal de un dúo o grupo pop junto con «For Once In My Life», de Tony Bennett y Stevie Wonder, que resultó el ganador.

El evento televisado de los Grammy tuvo un sabor retro, toda vez que la recién reunida banda The Police abrió el espectáculo con su clásica canción «Roxanne», Tony Bennett y Stevie Wonder interpretaron temas como «Promiscuous» y «Crazy» con nuevos arreglos.

Joan Báez, Ornette Coleman, los Doors y Grateful Dead fueron reconocidos con premios a la trayectoria.

Además, el nominado Lionel Riche cantó su éxito «Hello» de la década de 1980 y Smokey Robinson interpretó la melodía clásica de la disquera Motown «The Tracks of My Tears» en un tributo a The Police.

Sin embargo, la ceremonia también presentó un popurrí con estrellas nuevas como John Mayer, John Legend y Bailey Rae. Los artistas noveles fueron igualmente celebrados, un poco. El intérprete adolescente de rhythm&blues Chris Brown presentó un funk movido con «Run It», mientras Underwood fue la mejor nueva artista. Los ganadores de dos premios incluyeron a los jóvenes Mayer, T. I. y Ludacris.

Gnarls Barkley ganó dos premios. Justin Timberlake con el rapero T.I. por la canción «My Love» se llevó un Grammy. También resultó ganadora la cantante irlandesa Enya por su mejor álbum de «new age» titulado «Amarantine.

Mary J. Blige, que tenía el mayor número de nominaciones con ocho, se llevó tres premios, otorgados antes de la ceremonia televisada, incluyendo el de mejor álbum de Rhythm&Blues por «The Breakthrough». También ganó por la mejor actuación femenina de Rhythm&Blues y la mejor canción de Rhythm&Blues con «Be Without You».

Entre lágrimas, dijo que su disco «no sólo ha mostrado que soy música, artista y autora, sino también que estoy creciendo como un mejor ser humano».

Stevie Wonder, ganador junto con Tony Bennett por mejor colaboración pop, dedicó su premio a su difunta madre.

Aunque sin nominación alguna, The Police, quienes se reunieron para una gira, iniciaron el programa en una de las más anticipadas actuaciones. La primera media hora estuvo rebosante de actuaciones en vivo, incluyendo a Beyoncé y las Dixie Chicks.

Previamente, durante el «preprograma» antes del evento televisado a nivel nacional en el que se entregaron el grueso de los 108 Grammy de la Academia de la Industria Discográfica y a la que faltaron todos los ganadores, se anunció que Maná obtuvo el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa por «Amar es combatir»; Ricardo Arjona y Julieta Venegas compartieron el premio al mejor álbum de pop por «Adentro» y «Limón y sal», respectivamente.

Gilberto Santa Rosa se alzó con el honor al mejor álbum tropical por «Directo al corazón», Pepe Aguilar se llevó el premio al álbum mexicano/mexicano-estadounidense por «Historias de mi tierra», Los Tigres del Norte el honor al mejor álbum de música norteña por «Historias que contar», Chente Barrera el Grammy al mejor disco de música tejana por «Sigue el taconazo», y Joan Sebastian el de mejor álbum de banda por «Más allá del sol».

Asimismo, en la categoría de jazz, el trompetista Brian Lynch se impuso con el Grammy al mejor álbum de latin jazz con «Simpático – The Brian Lynch/Eddie Palmieri Project», que grabó junto al reconocido pianista de origen puertorriqueño, y el legendario cubano Paquito D’Rivera se llevó el honor al mejor solo instrumental de jazz con su disco «Paq Man».

Y en cuanto a la música clásica, el compositor argentino Osvaldo Golijov fue galardonado con el Grammy a la mejor grabación de ópera por «Golijov: Ainadamar: Fountain of Tears».

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!