Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias, Vídeo Claudio

Justin Timberlake recuerda luchar para que «SexyBack» fuese el primer single de «FutureSex/LoveSounds»

Justin Timberlake está recordando una de las mejores canciones de su carrera.

Durante una entrevista con Zane Lowe para «Apple Music», el músico de 39 años reveló que luchó para que «SexyBack» fuese el sencillo principal en su álbum de 2006. Timberlake reclutó a Timberland para la canción icónica, que apareció en su disco «FutureSex/LoveSounds».

«Cuando les presenté el álbum dije, ‘Este va a ser el primer sencillo'», dijo Timberlake respecto a la melodía pegadiza. «Todos me decían que estaba loco. ‘Es demasiado rápida’. Yo les decía que estuviesen tranquilos pero insistían: ‘No parece que seas tú quien canta, no tiene tu falsete característico’. Y yo sólo les decía. ‘Por cada razón que ustedes piensan que estoy equivocado yo pienso que estoy en lo correcto'»..

Y mientras escribía la canción, Timberlake y Timbaland encontraron puntos en común en la música que inspiró la melodía.

«Si os diera las referencias, no parecerían muy lógicas». dijo Timberlake. «Estaba escuchando ‘Rebel Rebel’ de David Bowie, mientras Tim escuchaba a la banda Talking Heads. Por eso él básicamente estaba haciendo su versión de David Byrne».

«Cuando estuve escribiendo la canción, quería que fuera… Estaba escuchando a «Rebel Rebel«, que esencialmente habla de un travesti, ¿verdad?», continuó. «Y yo me imaginaba a hombres, mujeres, todas las posibles iteraciones, en un club, cantando los unos a los otros. Y dije, ‘Tiene que ser muy simple, un ambiente, una actitud’, y pensé, ‘¿Cuál es la cosa más audaz que podría decir?’, ¿sabes lo que te quiero decir? Y esa fue la primera estrofa de la canción».

«SexyBack» se convirtió en el primer número 1 de Justin Timberlake en Billboard Hot 100. Estuvo en la cima de la lista durante siete semanas y vendió más de 17 millones de unidades alrededor del mundo.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!