Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias, Vídeo

Justin Timberlake se pone vaquero para Levi’s

Memphis es la Atenas estadounidense. Al menos en lo que se refiere a música. Un caladero en el que han confluido grandes nombres del mundo de la canción. Artistas que han pasado a la historia de la música como los principales hacedores de los sonidos del siglo XX. Desde Elvis Presley, hasta llegar a Jerry Lee Lewis, pasando por Isaac Hayes. Ninguna de estas carreras se entendería sin la influencia que Bluff City –así es como los oriundos se refieren a su ciudad– ejerció sobre ellos. Una inspiración que mamó el mismísimo Justin Timberlake (38 años) quien ha regresado al lugar que lo vio crecer para presentar la segunda colección de ropa que ha creado para Levi’s. Una línea que lleva por nombre Fresh Leaves y que está inspirada en algunos de los rincones más característicos de este próspero rincón situado a orillas del Mississippi.

«Memphis y la música siempre han formado parte de mí», sostiene Timberlake al tiempo qué recuerda cómo el estilo de todos esos artistas que le inspiraron en lo artístico, también forjaron su particular gusto por la moda a la hora de vestir. Una simbiosis en la que, recuerda con nostalgia, Levi’s siempre estuvo presente en su vida desde que tenía uso de razón: «No recuerdo cuál fue mi primer vaquero, pero sí que me acuerdo de aquellas veces en que mis amigos y yo conseguíamos parches para ponerlos en nuestros tejanos». Toda una paradoja que hoy encuentra su razón de ser a través de su segunda colaboración de ropa con la marca.

Apostado frente a un plato de pollo de Gus’s World Famous Fried Chicken, uno de los locales a los que regresa siempre que está de paso por su ciudad natal, el cantante asegura que Memphis imprime carácter. Y eso es algo que él ha querido reflejar en la citada colección de primavera que saldrá a la venta en España el próximo 10 de abril. «Cuando empecé a trabajar en ella, quise que el resultado fuera un reflejo de todos esos lugares en los que me divertía cuando era niño: desde la pista de patinaje Skateland, a la montaña rusa de Zippin Pippin o en los Tigers, el equipo de baloncesto de la universidad», explica. Una impronta que ha querido llevar a pantalones, cazadoras vaqueras, camisas y camisetas de una línea de prendas que mezcla influencias propias del hip-hop,el rock o el streetwear. «He disfrutado mucho pudiendo reinterpretar algunos clásicos de Levi’s y personalizarlos a mi gusto», apunta.

Tanto es así que el cantante se ha atrevido a crear dos modelos nuevos de vaquero: el 501 Slim Taper y el 502 Taper; dos nuevas siluetas que pasarán a formar parte del catálogo de tejanos de la marca. «Me ayudó pensar en los estilos diferentes de música que te encuentras cuando vas a un festival. En él hay muchos escenarios y en cada uno de ellos hay gente diferente disfrutando del concierto; muchos de ellos vestidos con Levi’s. Y esa es la particularidad de muchas de sus prendas: da igual el género musical del que partas. Una vez que encuentras el tuyo –como tu pantalón–, sabes que le serás fiel», explica Timberlake.

Vaquero + camuflaje

El cantante dice haber creado ese vaquero que le sienta como un guante: el 501 Slim Taper. «He conseguido que tengan una silueta que se adapte a mí porque he logrado estrechar el patrón desde la rodilla hasta el tobillo. Gracias a esto, ahora puedo utilizar el mismo pantalón, pero con diferentes acabados. Ya dispongo de mis propios jeans», subraya. Para Timberlake es fundamental sentirse cómodo dentro y fuera del escenario. El cantante, que se encuentra inmerso en la gira Man of the Wood, es un hombre de básicos: «Cuando salgo a cantar me gusta utilizar dos tejanos diferentes y una camiseta blanca».

Un minimalismo estético que ha querido trasladar a esta nueva colección sobre la que, asegura, ha trabajado con ahínco. «Dediqué mucho tiempo a los diseños hasta que me los rechazaron. En ese momento cambié mi estrategia y la enfoqué de forma similar a cuando grabo un disco: mezclar, mezclar y mezclar hasta que algo diera buen resultado», dice.

Vaquero + negro

Y fue así como nació esta nueva colección que presta atención a los pequeños detalles y que se ha convertido en un nostálgico homenaje a todo aquello que le marcó durante la infancia. Una nueva cápsula que pone de manifiesto por qué una firma como Levi’s es capaz de trascender a generaciones y a estilos. Como la ciudad Memphis y todos los sonidos musicales que confluyeron en ella. Un legado que viaje de generación en generación.

Esquire

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!