Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias, Vídeo

Justin Timberlake en campaña contra la prostitución infantil

La estrella de cine Demi Moore y su pareja Ashton Kutcher están poniendo en marcha una nueva campaña contra la esclavitud sexual infantil. Otras estrellas, incluidos Justin Timberlake y Sean Penn, se han inscrito en la campaña llamada Los hombres de verdad no compran niñas, dirigida a impedir el pago por niñas para mantener sexo con ellas.

La fundación de Demi y Ashton, Fundación ADN, espera concienciar sobre un problema mundial que supone una maldición en los pueblos pequeños y ciudades grandes en Estados Unidos.

Kutcher dijo a CNN: «Queremos crear un cambio cultural en la manera en que los hombres y las mujeres ven a los jóvenes que se autovenden para tener sexo».

Y agregó: «El tráfico sexual es un comercio elástico. Si se puede elevar el precio para tener sexo, en realidad se puede reducir la demanda y viceversa..».

La campaña de los «hombres de verdad» pone de manifiesto la brutal realidad de los niños obligados a prostituirse y aconseja sobre cómo la gente puede ayudar, incluso sin salir de su casa.

La campaña, cuenta con videos de estrellas masculinas haciendo papeles «de hombres reales» en puestos de trabajo, afeitándose o planchando, y ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener su propia foto en los videos y compartirlo en línea con sus amigos.

Únete a la campaña para ver más videos.

En Estados Unidos hay entre 100,000 y 300,000 niños estadounidenses entre 11 y 14 años que son vulnerables a ser vendidos cada año en el comercio sexual, de acuerdo con la cifra de 2009 del Informe Nacional sobre la trata interna Sexual de Menores.

El informe hace hincapié en que un niño puede ser víctima de los traficantes de sexo, pero marca como niños especialmente en riesgo los que son maltratados, los que consumen drogas o los fugitivos.

Otro problema identificado por el informe es que los niños esclavos del sexo a menudo son mal identificados como prostitutos o delincuentes y, por lo tanto, no son vistos como víctimas de la trata.

Kutcher dijo: «En este momento la mayoría de estas niñas, si son detenidas, terminan siendo procesados en lugar de ser tratadas como víctimas de violación».

Para cortar la demanda del comercio sexual, Kutcher dijo: «En primer lugar no se debe participar, y si eres el amigo debes decirle: ‘No quiero salir con alguien que ha participado en eso, ya que se está lastimando a la gente'».

«En segundo lugar la gente puede abogar por un mayor apoyo a las leyes de los derechos de las víctimas. Hay sólo seis estados de EU que tratan a la mujer como la víctima».

La Fundación ADN apunta a eliminar la esclavitud sexual de niños en todo el mundo. Con sus «hombres de verdad», la iniciativa pretende educar a los estadounidenses en que el problema está en sus lugares de origen e incluye a los niños que sufren.

CNN

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

yomisma

una de las cosas q mas me gustan de Justin es k se implica en este tipo de campañas,bonito gesto del gran Sean Penn tambien.

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!