Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Timberlake Racista? Justin Timberlake

Comunidad Noticias y opinión Timberlake Racista?

  • Este debate tiene 6 respuestas, 1 voz y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Eloy.
  • Creador
    Hilo
  • #14276 Responder
    victoria
    Invitado

    Bueno, veran… yo estaba en unos foros en Ingles, ya habia pasado el dia en que los ESPYS habian sido transmitidos por television en norteamerica, y recorde que hace unos meses habia venido aqui y habia dicho que me ponia nerviosa que el fuera el conductor de un show (entrega de premios en este caso), pues por las cosas que se han leido han habido varias metidas de pata de parte de el, con algunos de sus comentarios… entonces me habia puesto un poco nerviosa por si decia algo fuera de lugar en este evento. :?

    Entonces, lo mire en YouTube y me parecio que todo estaba correcto, el hacia cosas que de a ratos te hacian reir, hacia reir al publico, en fin, me parecio que nada malo habia pasado… hasta que en un foro se postearon dos sitios de noticias en el que informaron que el dia de la grabacion (mostraron una foto del momento en que ocurrio lo que voy a decir), mientras Justin salia con dos marionetas de los Celtics y cantaba acerca de hechos que ocurrieron con deportistas, parece que cuando se refirio a un jugador (Paul Pierce) del antes mencionado grupo de basketball, que cuando habia regresado al grupo luego de haber dejado la silla de ruedas a causa de una herida en una rodilla (causada en uno de los juegos de las finales de la NBA), «bromeó» diciendo que había regresado «shucking and jiving» (son dos acciones que no tienen traducción al Español). El jugador al que hizo referencia no es blanco.

    Para los que no saben lo que significa «shucking and jiving», parece que son dos términos que tienen origen en la esclavitud africana, y son considerados ofensivos para una persona negra pues hace referencia a la histórica subordinación de esta gente hacia los blancos. Cualquiera que diga esta frase es considerada racista, aparentemente. Este fragmento del show fue censurado de la versión transmitida por televisión, por eso no podrán verla, pero parece que al decir este comentario, nadie rió y se creó un silencio fantasmal. La verdad es que esta metida de pata me ha hecho sentir mal por él, y me ha hecho perder confianza en él cada vez que aparezca en un evento público como este. Todavía soy fan, pues el talento es innegable, pero esto es inadmitible, aunque a uno le entra la duda, pues él es una persona que está siempre entre negros, así que quién sabe… más bien me parece que quiso hacerse el gracioso. Aún así, sigue siendo una metida de pata.

    Los dos links:

    http://www.livesteez.com/news/news_detail/952 (pueden ver otra anécdota y la razón por la que el show se puso al aire cuatro días más tarde… para editarlo)

    http://www.crunktastical.net/2008/07/22/boo-justin-boo/ (pueden ver los comentarios)

    No hay muchas noticias de esto, pues como ya dije no fue visto por televisión. No sé cómo estos dos lo consiguieron, pero todo indica que no se trata de ninguna mentira…

    ¿Qué opinan Uds. fans de Justin?

Viendo 6 rerspuestas - 1 de 6 (de 6 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #14277 Responder
    Cloud
    Invitado

    «victoria»
    El jugador al que hizo referencia no es blanco.

    Claro, si no hubiera sido negro, el «chiste» no habría tenido sentido hacerlo.

    «victoria»
    Para los que no saben lo que significa «shucking and jiving», parece que son dos términos que tienen origen en la esclavitud africana, y son considerados ofensivos para una persona negra pues hace referencia a la histórica subordinación de esta gente hacia los blancos. Cualquiera que diga esta frase es considerada racista, aparentemente.

    Aparentemente, al igual que las miles de personas que usan el término nigger (negrata, negro en manera despectiva) en Estados Unidos y no son negros ni latinos. O los términos spic, guinea, o chink hacia los hispano-hablantes, italo-americanos o chinos en EE.UU. Si no eres perteneciente a ese grupo de personas y usas uno de esos términos serás considerado racista, y como poco será una situación hostil y desagradable.

    ¿Por qué es aparentemente? Porque si yo digo la palabra «nigger» se que no estoy siendo racista y que la uso por otro motivo. PERO resulta que por mucho que yo no sea racista, a alguien de color no le va a gustar que YO le diga eso en su cara. Y el simple hecho de que yo sea blanco y diga esa palabra es considerado racista.

    Lo mismo ocurre con este tipo de broma. Si el presentador hubiese sido negro, no habrían habido blogs ni páginas que se hubieran hecho eco de esta noticia. Porque no habría sido tan políticamente incorrecto.

    «victoria»
    La verdad es que esta metida de pata me ha hecho sentir mal por él, y me ha hecho perder confianza en él cada vez que aparezca en un evento público como este. Todavía soy fan, pues el talento es innegable, pero esto es inadmitible, aunque a uno le entra la duda, pues él es una persona que está siempre entre negros, así que quién sabe… más bien me parece que quiso hacerse el gracioso. Aún así, sigue siendo una metida de pata.

    He de decir que lo inadmisible es que el programa en sí haya permitido esto. Hay una serie de guionistas, y por mucho que pueda improvisar Justin, dudo que no fuera algo programado con anterioridad. ¿Hacerse el gracioso a nivel personal con este tipo de broma de humor negro (cuando digo humor negro me refiero a la comedia usada en situaciones que normalmente son serias en un tono satírico)? Lo dudo mucho.

    «victoria»
    (pueden ver otra anécdota y la razón por la que el show se puso al aire cuatro días más tarde… para editarlo)

    Esta NO es la razón por la que el programa se emitió con 4 días de retraso. La razón es que el día 20 fue el día original de emisión, desde un principio. Como otros shows y entregas de premios, la grabación y la emisión no tienen porqué coincidir.

    «victoria»
    ¿Qué opinan Uds. fans de Justin?

    Opino que no tiene a penas importancia. Tendrá la importancia que cada persona le quiera dar.
    En primer lugar porque el show fue creado por unos guionistas. En segundo lugar porque si esta broma la hubiera hecho alguien de color negro, no habría sido considerado racista. Que Justin la hiciera solo significa un chiste políticamente incorrecto, que él por el simple hecho de ser blanco no debería haber realizado.

    Lamento que se hicera el silencio y metiera la pata de esa manera (ya haya sido él quien tuvo la idea de ese comentario o un guionista). Yo personalmente no me reiría frente a un chiste racista. Cosa que en España es muy común, escurrir el bulto y poner cara sonriente para no enfrentarse. Ya fuera Justin o mi propio padre quien hiciera la broma, no la reiría, pero tampoco les tacharía necesariamente de racistas. Sino más bien de inconscientes, por decir algo inadecuado en el momento inoportuno…

    Por otra parte, y como tu dices, Justin se rodea constantemente de personas de color, ha colaborado con muchos raperos y (yo a nivel personal presiento que él) siente respeto por la cultura afroamericana. Muchos de sus ídolos son negros, y pienso que Justin NO es racista.

    Simplemente ésta es una situación muy común. Muchas personas que conozco no son racistas, pero cuentan chistes racistas, se refieren hacia personas de otros paises con palabras insultantes… y luego resulta que sus mejores amigos son de esos sitios. Cualquier persona puede meter la pata de esa manera, yo la he metido, pero eso no significa que sea racista.

    PD: Un placer debatir sobre algo que no sea la relación de Justin con las mujeres. Y aunque a este tema no le doy especialmente importancia por ser un simple hecho aisalado, está bien de vez en cuando hablar de cosas más serias.

    #14278 Responder
    franhita
    Invitado

    Creo que simplemente es una tontera !
    Como va a ser racista si convive & trabaja con gente de color .? ;)
    Simplemente no hay que darle importancia .!

    P.D: Buena temaa a devatir :D

    #14279 Responder
    victoria
    Invitado

    ¿No hay que darle importancia?

    Sí, sí, todo bien, pero aunque haya ocurrido tan sólo accidentalmente, él tendría que aprender a cuidar sus comentarios en público, sé que es difícil, pero bueno, hay que hacer el intento. Preferible trancarse en alguna parte que perder media reputación en público, ¿no? Él tiene mucha suerte de que su comentario haya sido editado… sino, no quiero NI saber lo que hubiera ocurrido…

    Estoy suspirando, la verdad.

    #14280 Responder
    Eloy
    Invitado

    :o La verdad es que me ha sorprendido. Aparentemente Justin no parece así. Me daría mucha pena que fuese así, sinceramente, espero que solo haya para hacerse el gracioso…pero ahí está la cuestión:
    él es un personaje público, que por su propio bien, más vale que cuide los modales y formas de decir las cosas, ya que como se ha dicho puede perjudicarle y mucho. Hay muchas formas de hacer bromas y tiene que cuidarse la verdad. Es un tema que puede crear un gran revuelo.

    La verdad es que esta noticia no me gusta nada…pero bueno! esperemos que no lo sea!

    1saludo!

    #14281 Responder
    Cloud
    Invitado

    «Eloy»
    él es un personaje público, que por su propio bien, más vale que cuide los modales y formas de decir las cosas, ya que como se ha dicho puede perjudicarle y mucho.

    A mi personalmente eso no me importa mucho. Sin llegar a «extremos Britney», eso si que me preocuparía y quizás cambiaría mi forma de ver las cosas. Pero teniendo en cuenta que Britney por muchas cosas que le hayan pasado, sigue sacando discos, no habría problema puesto que a mi lo que me interesa de Justin es su música y no su imagen pública.

    A pesar de que yo no he visto ningun video de esto, aunque aya pasado, seguiría pensando lo que dije en mi mensaje anterior. Y si me equivocara pensando que Justin no es racista, me seguiría dando igual, puesto que me importa su música.

    #14282 Responder
    Eloy
    Invitado

    Comprendo tu opinión. Para mi una persona racista pierde muchos puntos.
    Un saludo.

Viendo 6 rerspuestas - 1 de 6 (de 6 total)
Re: Timberlake Racista?



Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!