Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Regreso de un ídolo del pop Duran Duran Justin Timberlake

Comunidad Noticias y opinión Regreso de un ídolo del pop Duran Duran

  • Este debate tiene 2 respuestas, 1 voz y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Cloud.
  • Creador
    Hilo
  • #12658 Responder
    maxdil
    Invitado

    fuente:nacion.com

    Regreso de un ídolo del pop
    Regreso de un ídolo del pop Duran Duran

    Pasar la prueba sin dejar los pelos en el alambre

    Una vez más, con esto de regresar, la gente tuvo dudas: ¿Podría Duran Duran sorprender en un mercado que parecía haberlo olvidado? Red Carpet Massacre está pateando… bocas y pescando gente

    Dime con quién andas y te diré quién eres. Pues Duran Duran sabe lo que es caminar bien acompañado.

    El grupo británico que en los 80 marcó tendencia dentro del pop y que fue absolutamente popular con temas como The Reflex , Wild Boys o Notorius sí que tenía un señor reto encima: volver al ruedo con 30 años de edad y un mercado lleno de propuestas adolescentes de pop.

    Pero como en la guerra si se tienen los aliados correctos, al final la banderita puede ser de uno, Duran Duran dio su gran paso para reaparecer con un mercado que bien podría haber tenido en contra. Publicó a finales del 2007 el Red Carpet Massacre luego de tres años de no sacar un álbum de estudio; Astronaut salió en el 2004 y vendió unos dos millones de copias pero eso no es tanto para un grupo de gran tamaño.

    Y para semejante operación, delicada si se toma en cuenta que el 2007 fue el año de los «muertos revivientes» (desde Eagles hasta Timbiriche), Duran Duran supo encontrar las manos y oídos necesarios: Justin Timberlake, Timbaland (un as en el R&B y el hip hop ) y Nate Danja Hills.

    Ordinary World. No importa que a estas alturas el sencillo Ordinary World tenga ya 14 años –esa es tremenda edad para una canción–, todo apunta que marcó generaciones de tal forma que nadie lo olvida, ni siquiera aquellos que eran niñitos o chiquillos cuando el Ordinary fue extraído del Duran Duran (1993).

    Justin Timberlake, que a fin de este mes cumplirá los 27 años y que tenía apenas 13 años cuando Ordinary World reventó, fue quien rescató el impacto y dio la dimensión de grandeza de este tema para el álbum Red Carpet Massacre .

    «Cuando me levanté para ir a ver a Justin en uno de sus conciertos en Midlands, él me preguntó que si podía escuchar todo lo que habíamos grabado y al final dijo: ‘Necesitan un Ordinary World para completarlo'», confesó el propio Simon Le Bon.

    Así fue como nació Falling Down , coescrita y coproducida por Justin Timberlake. El que fuera uno de los más carismáticos integrantes de N’Sync –famosa por su parte en los 90 dentro del pop vocal– también puso coautoría y coproducción para Nite Runner . Esta canción, la número tres de los 12 temas del disco de Duran Duran, fue escrita casi un año antes de ser grabada cuando la banda, Justin Timberlake, Timbaland, y Danja estaban en Nueva York para los MTV Awards.

    Será porque Justin Timberlake tenía demasiada atención y afecto en este tema que el Falling Down es la canción que realmente rompe los patrones del Red Carpet Massacre : una balada pop dentro de un disco muy dance ; un álbum con efectos de sonido delicadamente colocados.

    Pero Justin Timberlake, que ya se ha dado el gusto también de fungir como productor para otras estrellas del pop como Madonna, tiene ojo y oído para el negocio. Falling Down es el sencillo de punta y su video ha puesto a Duran Duran en la boca de todos…, para bien o para mal.

    Y es que los patrones son dignos de seguir cuando dan buenos resultados. Falling Down tiene el mismo mood que el Ordinary World aunque su forma de experimentar es distinta porque es contemporánea. Y aquel tema, en los 90, fue un rotundo éxito para Duran Duran; ayudó a que el disco homónimo debutara de cuarto en el Reino Unido y de sétimo en los Estados Unidos.

    Gracias al Ordinary World –y un poco también al Come Undone que venía en el mismo disco– se hizo humo aquella idea de que Duran Duran eran un fenómeno de adolescentes que había caído ya en el olvido. Es lo mismo que está viviendo ahora, 14 años después y en el siglo XXI. Duran Duran necesita sacudirse la pinta de «añeja» y demostrar, ahora sí, que tiene tres generaciones encantadas: los de más de 40 años, los veinteañeros y adolescentes que ahora, 30 años después de haberse formado, apenas la están «descubriendo».

    No hizo nada mal Justin Timberlake en insistir en un tema que emulara de alguna forma al Ordinary World . Un poco busca que el Falling Down corra la misma suerte: Ordinary World le dio a Duran Duran el prestigioso galardón Ivor Novello a la mejor composición, fue número tres de las listas estadounidenses, y sexta en el Reino Unido. Tal fue el impacto de este sencillo que Duran Duran vivió uno de sus tours más importantes: Medio Oriente, Sudáfrica y América del Sur, Israel, Tailandia, y también Indonesia.

    Vienen así Simon Le Bon, Nick Rhodes, Andy y Roger Taylor con un disco que tiene a más de un fan viejito complacido y a más de un crítico aceptando que estos británicos sí que supieron encontrar un sonido del siglo XXI sin perder la esencia de lo que fueron hace 30 años.

    Red Carpet Massacre

    Duran Duran, 2007
    1. The Valley
    2. Red Carpet Massacre
    3. Nite-Runner
    4. Falling Down
    5. Box Full O’ Honey
    6. Skin Divers
    7. Tempted
    8. Tricked Out
    9. Zoom IN
    10. She’s Too Much
    11. Dirty Great Monste
    12. Last Man Standing

    att;:maxdil

Viendo 2 rerspuestas - 1 de 2 (de 2 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #12659 Responder
    Filipoday
    Invitado

    Ya sabia de su regreso, pero no con tanta exactitud xD
    La cancion de Nite Runner me gusto mucho, es muy estilo funky y como no con el toque de timbaland que queda siempre bien xDD
    Saludos y gracias por la noticia

    #12660 Responder
    Cloud
    Invitado

    Hace tiempo que ví el video de Fallin’ Down y la verdad que me encantó, muy bien hecho, me gusta.

    Por cierto maxdil, si quieres usar las fuentes de mayor tamaño te pediría que lo hiciéses para resaltar algo de tu mensaje, pero no una noticia al completo, gracias :)

Viendo 2 rerspuestas - 1 de 2 (de 2 total)
Re: Regreso de un ídolo del pop Duran Duran



Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!