Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Fernando Alonso Campeón del Mundo «Se ha hecho justicia» Justin Timberlake

Comunidad Charla general Fernando Alonso Campeón del Mundo «Se ha hecho justicia»

  • Creador
    Hilo
  • #9673 Responder
    Cloud
    Invitado

    El español Fernando Alonso (Renault), que este domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, declaró que con el desenlace del campeonato «se ha hecho justicia».

    «Ha sido muy especial. Teníamos una carrera por delante para ganar, pero había que rematarla. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el tremendo esfuerzo que han hecho para lograr los dos títulos», dijo Alonso nada más dejar el podio..

    «Se ha hecho justicia. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Pese a las decisiones que han tomado esta temporada en contra de nosotros nos mantuvimos unidos hasta el final», agregó.

    «He aprendido una lección muy importante, y es que el juego limpio y la educación van por delante de todo en el deporte, y más en la Fórmula Uno», señaló.

    Al describir el momento en el que el alemán sufrió un pinchazo que le retrasó en la clasificación al último puesto, Alonso comentó: «En cuanto me enteré bajé las revoluciones del motor porque ya no tenía que forzar el ritmo».

    ALONSO, EL ASTURIANO QUE ALZÓ A ESPAÑA A LA CUMBRE DEL GRAN MOTOR
    Fernando Alonso (Renault), que ha revalidado hoy, domingo, el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, es el piloto que consiguió elevar a España, con todos sus récords de juventud y con este segundo campeonato, logrado de nuevo en Sao Paulo (Brasil), a la cumbre mundial del gran motor.

    Alonso, nacido hace 25 años en Oviedo, se convirtió en un niño prodigio poco después de que su padre, José Luis, le subiera al «kart» que él mismo había construido para su hermana mayor, Lorena, y que ésta prefirió no usar.

    Después de ganar las primeras carreras infantiles, su Asturias natal empezó a quedársele pequeña y Fernando siguió ganando en competiciones disputadas fuera de su región, en otras comunidades autónomas, como Castilla-León, País Vasco y Galicia.

    Fueron años difíciles para que una familia de clase media pudiera sufragar los costes de un deporte tan caro como el del motor.

    Niño prodigio

    Pero como el niño tenía un talento extraordinario y un enorme carácter competitivo, a los doce comenzó a pilotar fuera de España, gracias a que sus triunfos daban entrada a pequeños patrocinios que mantenían viva la ilusión del joven asturiano que deslumbraba en el kárting, primero en el plano europeo y luego en el mundial.

    Durante los primeros años contó con la ayuda de Ginés Marco, pero toda su carrera ha sido supervisada desde el principio por su padre, el hombre que supo educar un hijo a la vez que fabricaba un campeón y al que hace años algunos de los que ahora le piden favores le daban la espalda.

    A los 16 años Alonso se proclamó campeón mundial de karts, en Genk (Bélgica). De la mano de Adrián Campos comenzó a brillar en la Nissan y también lo hizo en la Fórmula 3000, categoría en la que sus excepcionales condiciones de pilotaje y su victoria en Spa (Bélgica) le dieron el espaldarazo definitivo para dar el salto a la Fórmula Uno.

    Primer paso: Minardi

    Se fijaron en él en Minardi, escudería en la que quedaron boquiabiertos cuando Fernando probó con ellos. Sin embargo, la escudería estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos. Fue cuando entró en escena Flavio Briatore, que compró el contrato del genio astur y le cedió a la escudería más humilde de la F-1, que entonces ya había adquirido el magnate australiano Paul Stoddart.

    Acostumbrado a optimizar los recursos que ponen a su disposición, a bordo de un Minardi, Fernando llegó a ser décimo en Hockenheim, el día que cumplió 20 años. Luego llegaría el año de probador en Renault, en el que supo sufrir en soledad, pero con paciencia. Y en 2003 Alonso sólo tardó dos carreras en irrumpir en el primer plano internacional.

    Fue en Malasia, donde se convirtió en el más joven en salir de la «pole» y en subir al podio, dos semanas antes de confirmarse, precisamente en Sao Paulo, con una nueva tercera plaza.

    Legión de seguidores

    La «alonsomanía» brotó en Barcelona, en el Gran Premio de España, en el que fue segundo, en una campaña en la que también batió en ese momento el récord de precocidad en marcar la vuelta rápida -en posesión ahora del alemán Nico Rosberg- y que coronó con su victoria en Budapest, donde entró en la historia como el más joven en ganar un Gran Premio, a los 22 años y 27 días.

    La temporada 2004 añadió cuatro podios y la pasada explotó definitivamente a bordo del R25, que fue muy rápido al principio de la temporada y extremadamente fiable al final. Con siete victorias y quince podios, su dominio fue incontestable y en Sao Paulo, ciudad natal de Emerson Fittipaldi, batió un nuevo récord.

    Se convirtió en el único español y el más joven de la historia en ganar un título mundial de Fórmula Uno. 24 años, un mes y 27 días. Un récord que podría perdurar incluso más tiempo que el del paulista de las grandes patillas, que lo mantuvo hasta ese día desde 1972.

    Quería repetir

    Esta temporada la arrancó de forma sensacional, ganando seis de las primeras nueve carreras -Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá, donde alcanzó su ventaja máxima, de 25 puntos, sobre el alemán Michael Schumacher, séptuple campeón mundial y que mantuvo la pugna por el campeonato hasta hoy.

    A Brasil llegó con un triunfo más -el de Japón- y cinco segundos puestos (Malasia, Europa, Francia, Turquía y China), después de superar la crisis motivada por diversos errores de su propio equipo y varias decisiones polémicas de la FIA, la más sonada, la de Monza.

    Hoy en Interlagos, a Alonso le bastó ser segundo por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que Michael Schumacher, obligado a ganar y que el asturiano no puntuara, finalizaba en cuarta posición, eso si, tras una espectacular carrera que le llevó de la vigésima a la cuarta vuelta, tras un pinchazo en los compases iniciales de la carrera.

    Noble dentro y fuera de las pistas, Alonso va de frente y dice habitualmente lo que piensa, aunque no siempre guste a todos. No reniega de sus orígenes y ejerce de asturiano. Mantiene a los amigos de toda la vida y si hay algo que no soporta es que le molesten en su intimidad.

    Como piloto es agresivo y desde el principio mostró una inusitada madurez para su edad. Calculador y muy inteligente, Alonso es un deportista extraordinario y, para algunos, un campeón diferente y genial.








    Alonso, eres un máquina, enhorabuena.

Viendo 13 rerspuestas - 1 de 13 (de 13 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #9674 Responder
    BrookeDavis
    Invitado

    ENHORABUENA A ALONSO!!! Se lo merece 25 añitos y bicampeón de Formula 1..parece una tonería pero es increible….

    #9675 Responder
    iñigo_timberlake
    Invitado

    enorawenaaaaaaaaaaaaaa>!! la verdad no me cae muy bien! jajaja peor nose jaja enhorawena ^^

    #9676 Responder
    Jenn_91
    Invitado

    WeEeEeE!!!! :D Congratulations!!!!!xDD buuf q grande q es si señooor d nano poco jaja :P !!Y tmb su equipo!!Digan lo q digan q si s un prepotent q si s nose q nose kuanto…mira mira…s l bicampeon del mund d F1 :P hay esta el con 25 años,currandoselo y agradeciendoselo a todos los suyos,si señor!!Victoria mas que merecida^^!!Shumi ya tiene sucesor… 8) xDDDD
    ALONSO EL MEJOOR!! :)

    #9677 Responder
    BrookeDavis
    Invitado

    Jeje Jenn_91 es una orgullosa seguidora de Fernando. Muchose dice acerca de si es un prepotente o no y todo eso. Como persona yo no puedo juzgarlo porque no lo conozco y nunca se sabe hasta que grado lo que se inventa acerca de su personalidad es cierto o no. Lo que si es cierto es que es un gran piloto y eso es lo que le ha dado el título, intentar menospreciar su victoria por el que te pueda caer mejor o peor (y esto además sin conocerlo probablemente) es defender una idea sin argumentos.
    Dí que si Jenn, bicampeón de formula 1, eso es lo que importa.

    #9678 Responder
    LadyLana
    Invitado

    Jajaja Jenny, esto d estar muxo tiempo juntas te afecta q dices las mismas cosas q yo!!soy una mala influencia!!jajajaja!!! Weno yo opino lo mismo q vosotrs. Pued q sea un prepotente o lo q sea (eso creo q nadie lo sabe xq no lo conoce pero la gente muxo habla xD). Lo q está claro es q es BIcampeón del mundo y eso nadie se lo kita!!!

    ESE NANOOOOOOOOOOOOO!!!!XD

    #9679 Responder
    Jenn_91
    Invitado

    BrookeDavis
    Jeje Jenn_91 es una orgullosa seguidora de Fernando. Muchose dice acerca de si es un prepotente o no y todo eso. Como persona yo no puedo juzgarlo porque no lo conozco y nunca se sabe hasta que grado lo que se inventa acerca de su personalidad es cierto o no. Lo que si es cierto es que es un gran piloto y eso es lo que le ha dado el título, intentar menospreciar su victoria por el que te pueda caer mejor o peor (y esto además sin conocerlo probablemente) es defender una idea sin argumentos.
    Dí que si Jenn, bicampeón de formula 1, eso es lo que importa.

    YA! si es que la gente juzga las cosas sin saberlas..y eso s lo que mas rabia da!!Que lo sea o no es cosa de cada uno lo que importa esque hace maravillosamente su trabajo y con ganas,cosechando muchos triunfos ;) Si es que siempre en TODOS los temas tienen que meterse en lo personal…si va bien pues no habra q ponerle pegas no?pero bueno hay que dejar esos comentarios aparte las especulaciones hay se quedan..jeje..si es que la vida personal da mucho juego en todos los medios…ains…xDDD Saludos Brooke!! ;)

    #9680 Responder
    Jenn_91
    Invitado

    LadyLana
    Jajaja Jenny, esto d estar muxo tiempo juntas te afecta q dices las mismas cosas q yo!!soy una mala influencia!!jajajaja!!! Weno yo opino lo mismo q vosotrs. Pued q sea un prepotente o lo q sea (eso creo q nadie lo sabe xq no lo conoce pero la gente muxo habla xD). Lo q está claro es q es BIcampeón del mundo y eso nadie se lo kita!!!

    ESE NANOOOOOOOOOOOOO!!!!XD

    Jajaja hay lanita lanita xDDD ya si es que eres muy mala influencia… <_< jiji...pero apesar de todo yo tQQM jaja :P ;) El nano Ae..el nano Ao... 8) jaja

    #9681 Responder
    Yesica
    Invitado

    Mmmmmmmmmmmmmmmm…….. Yo solo digo que Schumacher es el mejor y lo ha demostrado a lo largo del tiempo!!:D

    Y Alonso… pues enhorabuena pero un poquito más de humildad es lo que le hace falta a mi parecer..

    Bsos!

    #9682 Responder
    Cloud
    Invitado

    Yesica
    Mmmmmmmmmmmmmmmm…….. Yo solo digo que Schumacher es el mejor y lo ha demostrado a lo largo del tiempo!!:D
    Y Alonso… pues enhorabuena pero un poquito más de humildad es lo que le hace falta a mi parecer..

    Bsos!

    ¿Humildad? No entiendo de donde te sacaras las razones para decir que le falta humildad. ¿Si vamos a hablar de humildad porqué no hablamos también del juego sucio repetido del super mega gran campeón del mundo Schumacher? Ah ya se, porque el tema es que Alonso es bicampeón del mundo y eso es lo que importa.

    Lo cierto es que no se ni porqué salto con con esta contra, porque no hay ningun argumento que sujete lo de la humildad. Que facil es hablar.

    Como dijo Will Smith en su día: My thing is you can’t say nothing nice, don’t say nothing

    #9683 Responder
    Yesica
    Invitado

    Si me lo traduces.. mejor jaaaajaaa

    #9684 Responder
    Maria
    Invitado

    bueno…como esta el patio…me parece que este foro es para poder expresar libremente su opinion y que los demas la respeten…
    yo tambien le doy la Enhorabuena a Alonso pero leyendo algunas de sus entrevistas mas le valia que se hubiera mordido la lengua un par de veces…es demasiad impulsivo…
    Respecto al juego sucio de Xumi…tambien pienso que es demasiado impulsivo en el terreno y eso le ha jugado muy malas pasadas y que nadie o casi nadie le respete como lo tendrian que hacer a un 7 veces campeon del mundo pero eso no quita para que sea el mejor…
    No os pongais asi ni por Alonso y por Xumi que este foro es para hablar de Justin y picarse por otro tema me parece una tonteria, mejor poner todos esa energia para intentar que Justin venga a España ;)
    besos!!

    #9685 Responder
    Yesica
    Invitado

    olee oleeeeeeeee mi Maria ahi jajaja un besito!

    #9686 Responder
    Cloud
    Invitado

    ¿Pique? ¿Que es eso? :P

    Claro, tu puedes decir:
    Michael es impulsivo, ha echo juego sucio por ser impulsivo, pero es el mejor.
    Alonso, se debía haber callado alguna vez porque es demasiado impulsivo, debería ser más humilde.

    No se, me parece que los humildes deberíamos ser nosotros. Tu vas de parte de Michael y yo de Alonso. Lo que pasa es que estoy seguro de que si Michael hubiera ganado YO no estaría Michael esto Michael lo otro, porque yo sinceramente, fuera de los circuitos me importa una mierda lo que hagan o digan. Pero claro, da la casualidad de que ha ganado Alonso y tiene que ser más humilde…

    Por cierto, me gustaría leer las entrevistas que dices para ver si a mi me parece que debería ser más humilde o no (a un nivel personal, no para echarlo en cara)…

    Vamos, lo que yo quiero decir, lo resume bien Will Smith con otra de sus frases, y no hay porqué aplicarla al dedillo:

    All you see that you see when you seeing me, you ain’t seeing all to be seen
    Cause there’s more for you to see than when you see me on the scene in my
    media machine

    Yesica: Al menos la primera frase deberías haberla entendido chiquilla, eso es nivel básico! Esta segunda dice: Todo lo que ves cuando me estás viendo, no estás viendo todo lo que puede verse
    Porque hay más cosas de las que tu puedes ver cuando me estas viendo en escena en los medios

    Que quiero decir, que Alonso es campeón, y que si hubiera sido Michael yo no estaría criticando ninguna, así que no quiero que los demás estén criticando a Alonso en este momento, porque no me parece bien… hay muchas circustancias en todos y cada uno de los aspectos criticables… y quiero reducirme al circuito, y a que Alonso es BIcampeón del mundo… pero bueno este es un país libre.

    Conclusión, después de tantas cosas dichas, me da igual todo, Alonso campón y fin, eso es lo que importa. (No me imaginaba que pudiera escribir mensajes tan largos, me uno al club Brooke, jaja)

Viendo 13 rerspuestas - 1 de 13 (de 13 total)
Re: Fernando Alonso Campeón del Mundo «Se ha hecho justicia»



Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!