Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Biografía Justin Timberlake

El ex vocalista de *NSYNC, Justin Timberlake, y ganador de seis premios Grammy por su trabajo como solista, celebrará este lunes 30 años con su nominación en la categoría de Mejor Actor y Elenco, en la 17° ceremonia de Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), por «The Social Network».

El actor proveniente de Memphis Tennessee, y reconocido como el «Hombre del Año» en 2010, presentará también un premio al lado de artistas como Annette Bening, Natalie Portman, Amy Adams, Geoffrey Rush y Mark Wahlberg.

El cantante catalogado como una de las influencias más importantes de la cultura pop, se mantiene alejado de su carrera como solista, para centrarse en la actuación con su más reciente trabajo en «The Social Network», donde interpreta al creador de Napster, Sean Parker.

Además, dio voz al personaje «Boo Boo» en la película «El Oso Yogui».

Justin Randall Timberlake, nació el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee. En 1993, fue presentador para el programa infantil «El Club de Mickey Mouse»; dos años más tarde, se incorporó al quinteto pop *NSYNC, con el que logró fama tras grabar en 1998 el primer álbum homónimo. Luego sacaron a la venta su disco «No Strings Attached» y «Celebrity».

Posteriormente, decidió lanzar su producción como solista «Justified», álbum con el que ganó el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Masculina (2004).

El intérprete ha sido portada de reconocidas revistas, como «Details», «Rolling Stones», «Seventeenn» y «People», entre otras, en tanto que los fans del mundo entero le han otorgado la nominación, a través de los premios AMA, como Hombre Favorito y Álbum Favorito del Año.

Según la crítica especializada, con tan sólo dos álbumes en su carrera en solitario, Timberlake ha dejado de lado la vertiente de ídolo pop de «boyband» para convertirse y emerger como un intérprete de música pop de primer nivel.

Su álbum «FutureSex/LoveSounds», logró ventas por más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Debutó en el número uno de la lista de ventas Billboard y rompió todos los récords de ventas digitales. El súper éxito «SexyBack» (con participación de Timbaland), junto con el segundo sencillo, «My Love»(con la colaboración de T.I.) llevó a Timberlake a un nuevo nivel como artista.

En 2007, colaboró en el tercer álbum del rapero 50 Cent, «Curtis», asimismo, realizó otra participación con la cantante Madonna en el sencillo «4 minutes».

Días más tarde, el Museo Madame Tussauds de Londres presentó la estatua de cera de Timberlake, lo que coincidió con el término de su gira musical en Reino Unido.

Un año después adquirió, mediante su productora Reveille Productions, los derechos para realizar la versión en inglés de la telenovela peruana «Mi problema con las mujeres», la cual será transmitida por la señal NBC. Cuatro días más tarde, Timberlake apadrinó a la cantante Madonna en su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

En junio, Timberlake lanzó su propia línea de perfumes. Una de las actividades que realizó fue promocionar en París el nuevo perfume masculino «Play». Al mes siguiente, ofició como anfitrión de la decimosexta entrega de los premios ESPY, otorgados por el canal ESPN a los deportistas más destacados.

Meses después, Timberlake y Rihanna filmaron el video musical de la canción «Rehab», la cual fue escrita por el propio Justin para el tercer álbum de estudio de la cantante, denominado «Good Girl Gone Bad». El director fue Anthony Mandler y el rodaje se efectuó en el parque natural Vásquez Rocks de Los Angeles, California.

El 25 de julio de 2009, el artista inauguró su propio campo de golf, Mirimichi, el cual se ubica en un suburbio de Memphis. El recinto lo adquirió a fines de 2007 e invirtió 16 millones de dólares con el objetivo de rediseñarlo para que fuese inocuo para el medio ambiente.

Asimismo, participó en la edición número 51 de los premios Grammy, donde también cantaron Radiohead, Paul McCartney, Coldplay, Katy Perry, Jay-Z, T.I., Kanye West y Lil Wayne y Jonas Brothers.

Como empresario, lanzó su línea de ropa llamada «William Rast» en el marco de la semana de la moda celebrada en Nueva York.