Comunidad Noticias y opinión MALAS CRÍTICAS PARA LA PARTE 2… ¿???

• Este debate tiene 6 respuestas, 2 voces y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Hitman.
  • Creador
    Hilo
  • #60964 Responder
    David
    Invitado

Soy seguidor de JT desde sus tiempos en N´Sync y la verdad es que todo lo que hace me gusta (tanto a nivel musical como en la actuación), pero en ocasiones dudo de mi objetividad al criticar sus trabajos precisamente porque soy uno de los mayores admiradores que tiene sobre la tierra (digo uno de los mayores porque hay personas que se tatúan su nombre o su rostro… solo esos me ganan…).

El motivo por el que publico esto es para compartir -de la forma más objetiva que puedo- mi opinión sobre lo que está ocurriendo en el mundo JT y de paso recibir los conceptos de quienes deseen opinar.

Realmente me encanta todo lo que hace JT aunque la primera vez que escuché «Suit & Tie» supe que no iba a ser el éxito que fué «SexyBack» (igual no tenía por qué serlo, finalmente era lo mejor que sonaba en esos momentos); luego de forma sorpresiva compartió «Mirrors» que no solo me pareció una excelente (por no decir perfecta) canción sino que también la considero una jugada maestra de JT para generar la expectativa que no había generado con su primer single, es decir, -en mi opinión- «Mirrors» es directamente responsable de que JT tenga el álbum más vendido del año, aparte porque «Tunnel Vision» no sonó mucho para el público en general. No había digerido muy bien la primera parte de la experiencia cuando me di cuenta de que iba a lanzar una segunda parte, lo cual me entusiasmó pero así mismo tengo que admitir que cuando supe que lo iba a hacer tan pronto no me gustó mucho la idea, entre otras cosas porque el tiempo nunca alcanzaría para aprovechar el potencial de «the 20/20 Experience» (temas como «Don´t Hold The Wall», «Pusher Love Girl» y «That Girl» quedarían sin el mérito que merecen). Fue entonces cuando llegó «Take Back The Night», una muy buena canción con un muy buen video pero sin alcanzar siquiera la acogida de «Suit & Tie» y como era de esperarse «TKO» tampoco se acercó ni medianamente a lo que logró «Mirrors».

Ahora resultó que «The 20/20 Experience – 2 Of 2» no es el «éxito» (dentro de comillas) que se esperaba que fuera (cabe anotar que tampoco es considerado un fracaso) y entonces me pregunto porque correr tanto?, porque el afán de JT por quemar ésta etapa en tan corto tiempo cuando con el mismo material y los movimientos precisos, hubiera podido dominar también el 2014… es decir, a mi me encantó la segunda parte (en lo personal, por mencionar solo una: «True Blood» es tremenda canción) pero creo que el problema fué más bien estratégico.

Finalmente y un poco en contravía de algunas cosas que dije anteriormente, de todo esto quedan cosas muy buenas (sobre todo para nosotros los seguidores de verdad) pues a la larga no es ser número 1 en ventas lo que define a un buen artista sino la capacidad de hacer y transmitir de la mejor manera lo que quiere y le nace… y si algo deja ver JT en todo éste proceso es que simplemente hizo lo que quizo sin seguir las reglas ni los lineamientos de nadie. Me atrevo a decir que todo esto (me refiero a las críticas que circulan de su nuevo álbum) lo veía venir JT, de hecho hace días en una entrevista al «NY Times Style» manifestó que no le preocupa ser exitoso ni fracasar lo cual puede sonar raro viniendo de JT pero que así mismo nos lleva a concluir que un artista tan auténtico y arriesgado como él, con tanto talento y tan exagerada disciplina solo puede obtener verdadero éxito en todo lo que haga.

Viendo 6 rerspuestas - 1 de 6 (de 6 total)
  • Autor
    Respuestas
  • #60995 Responder
    Webmaster
    Superadministrador

De acuerdo prácticamente en todo…

He de decir que, sin hablar de sus respectivos éxitos, que para mi Suit & Tie es infinitamente mejor que SexyBack, simplemente por el hecho de que se ajusta más a mi estilo musical, o como dijo Justin en una entrevista, representa la música que escuchó mientras crecía.

Muy de acuerdo en que quizás el problema haya sido estratégico… aunque según lo que hemos escuchado, «20 canciones grabadas en 20 días», tiene sentido que haya sido así. Hay un artículo en el que el mánager mencionaba que se barajó la posibilidad de lanzar 4 EPs, para mi gusto habría sido mejor pues se podría habido nivelar mejor la calidad o cantidad de éxitos por disco, aunque esto lo digo teniendo en cuenta que, como comentas, «Don’t Hold The Wall», «Pusher Love Girl» y «That Girl», entre otros son temas enormes (de nuevo, por el estilo musical que yo prefiero), y quizás opaquen a la segunda parte que no necesariamente tiene que ser de peor calidad.

Todavía he escuchado la segunda parte muy pocas veces… y la primera impresión ha sido que no puede superar a la primera parte. Realmente podré apreciar el disco como se merece cuando lo juzgue por si solo, sin compararlo con el primer volumen.

#61000 Responder
    drodle
    Invitado

Hola,
    En mi opinión, la razón por la que ha sacado ambos discos tan seguidos es muy simple, quiere hacer la gira 20/20, es decir ha hecho una pequeña gira con la primera parte (que por mucho que nos guste la primera parte es un álbum mas lento, y en vivo lo único que puede dar es un show íntimo) y ahora quiere hacer una gira más movida, al estilo FutureSex/Love Show.
    La segunda parte es muy buena, tiene unos temas que son trallazos (alguno suena a 2006, y eso al gente no perdona, pero en general son muy buenos), pero es cierto que yo hubiera equilibrado más ambas partes. Aún así, es mi opinión, y obviamente, yo no soy ningún experto…

#61090 Responder
    Armando
    Invitado

De acuerdo en todo!!! Debería haber aprovechado más canciones como dont hold the Wall y tunnel visión. Creo que tanto tiempo de espera no compensa con la velocidad a la que va y ha perjudicado que la experiencia 2de2 no es tan buena. Por lo demás decir que suite and tie es una cancion genial para su nuevo género. Ya no es un adolescente. Saludos

#61098 Responder
    Webmaster
    Superadministrador

Quizás este artículo sea relevante… (no he podido leerlo todavía)
    Johnny Wright, Tom Corson on Making Justin Timberlake the Year’s Best-Selling Artist (Q&A)

Y este, creo recordar, era el que hablaba de lo que mencioné de los EPs… http://www.rollingstone.com/music/news/inside-justin-timberlakes-20-20-experience-sequel-20130816

#61101 Responder
    Max
    Invitado

Estoy de acuerdo en lo que opinas, ya que JT es un gran artista y talento, que por algo nosotros somos grandes admiradores habla hispanos que hay…. sean cada uno de donde sea, yo soy de Argentina y aun lo espero, desde nsync que lo conozco, tengo la esperanza de verlo en vivo una vez en mi vida. Con respecto al tema, yo creo que hay mucho razon en tu planteo ya que fue muy rapido, como uno atras de otro, y quedaron opacados muchas grandes canciones, pero en fin, son temasos igual. Por ejemplo, suit and tie, en el momento que se lanzó y pudimos oirlo, a mi me dejo como con ganas de más, quizás por venir de un FS/LS que es algo único, pero en fin a lo largo me fue gustando, aunque no tanto. Luego con Mirrors la verdad quede fascinado, ya que lo escuché hasta romper mis oidos, ya que despues de 7 años esperando musica nueva de el. Con respecto a la parte dos, hizo un estilo atipico a el, que por el pedazo de artista que es, le queda perfecto, y quiero destacar algunos temas como «cabaret» «only when I walk away» y «True blood» Que para mi son una genialidad, pero para mi, diez puntos ambos discos, pero al fin a cabo me hubiera gustado que suenen mas tiempo la parte uno. Saludos muchachos! Mi facebook es: Oviedo Maximiliano, y soy de Buenos Aires – Argentina, asi que fanáticos agreguen si gustan ! SALUDOS!

#61104 Responder
    Hitman
    Invitado

Creo que la segunda parte pierde elegancia respecto de la primera.

Si bien se enmarca dentro del mismo concepto del volumen uno, también me pareció apresurado lanzar un álbum cuando todavía se está digiriendo Mirrors (lleva cerca de 6 meses dentro de los primeros 20 lugares en el billboard).

Aun así, el disco consiguió el primer puesto en USA.

Re: Responder #61098 en MALAS CRÍTICAS PARA LA PARTE 2… ¿???
Webmaster

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!