Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

«Lady Bird»: esta es la carta que Greta Gerwig escribió a Justin Timberlake para usar su canción

¿Imaginas poder decirle todo lo que quieras a los artistas que marcaron parte de tu vida? Ese fue el caso de la directora de «Lady Bird», Greta Gerwig, quien definitivamente no desaprovechó su oportunidad y sacó todo lo que llevaba dentro desde su adolescencia. Dado que Gerwig necesitaba el permiso expreso de los artistas cuyos temas aparecerían en la cinta, decidió escribir personalmente a Alanis Morissette, Dave Matthews y Justin Timberlake.

¿Qué puedo decir? Eres Justin Timberlake. Tú eras la banda sonora de mi adolescencia. Tu ascenso a la fama correspondió exactamente con mi incómoda pubertad. Entre *NSYNC y tu trabajo como solista, cada año de mi crecimiento se definió por tu sonido. Prácticamente no sería adulta sin ti.

Escribí y dirigí una película llamada «LADY BIRD», protagonizada por Saoirse Ronan. Es una historia que tiene lugar durante su último año de escuela, entre el otoño del 2002 y el 2003. Tu álbum «Justified» salió ese año y se apropió de él. Recuerdo que estaba en una cafetería y alguien la reprodujo para mí en su discman, y lo quería escuchar otra vez en ese mismo momento a todo volumen. Inmediatamente después de la escuela fui a Tower Records y compré el CD y el cassette porque mi carro no tenía reproductor de CD.

«Cry Me a River» es la canción que amaría poner en mi película. Es apasionada, taciturna e infecciosa — loo que «Gimme Shelter» debió haber sido para los chicos de fines de los 60. Es una canción que instantáneamente te hace sentir cool y sexy cuando la reproduces. Transmite la onda. La canción empezaría cuando nuestra heroína, Lady Bird, entra a una fiesta que organiza la chica más popular de su escuela. Lady Bird está intentado seducir a su objeto de deseo, Kyle, que tiene tanta confianza de la forma en que solo los chicos adolescentes pueden tenerla. Ella lo encuentra leyendo por la piscina y obtiene su deseo cuando se enrollan. La canción sonaría mientras están muy apasionados en la cama de bronceado que tiene la chica popular, por supuesto.

La directora termina su carta reiterando el honor que sería para ella poder usar la canción dentro de la película. «Significaría el mundo para mí», se lee en la misiva.

Fandango

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!