Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias, Vídeo

Justin Timberlake vendrá a España en mayo para participar en torneo de golf benéfico

El polifacético artista norteamericano Justin Timberlake forma parte del nutrido grupo de celebridades que están promocionado en internet estos días el torneo de golf benéfico «Amigos de Guille» junto con la Fundación Pequeño Deseo que se celebrará el mes de mayo, durante los días 12, 13 y 14, en el Club de Golf Las Caldas, en Oviedo, España.

Los de Andy García, Timberlake y Wayne Rooney no son los únicos rostros conocidos que se han unido a la campaña con el lema «Yo juego por Guille, ¿Y tú?». El actor Alfonso Lincoln Ribeiro, muy popular por su papel como Carlton Banks en la serie «El Príncipe de Bel-Air», aparece en el vídeo con Timberlake y García.

El torneo de golf «Amigos de Guille» en su tercera edición, se celebra en homenaje al joven asturiano Guillermo Rico, amante del golf que falleció en 2014, dos años después de que le diagnosticaran un sarcoma de Ewing en la pelvis con tan sólo 16 años. Durante ese periodo la Fundación Pequeño Deseo, que concede deseos a niños con enfermedades graves, le dio una grata sorpresa y pudo viajar a Escocia para conocer a su admirado Rory Mcllroy, golfista profesional, con el que pudo incluso jugar unos hoyos.

Ahora su familia ha decidido que el torneo «Amigos de Guille» se realice en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo. Así lo explica su padre en un emotivo relato en el que cuenta la historia de su hijo fallecido. «Yo quiero hacer el mejor torneo posible; en memoria de mi hijo. El torneo que le hubiera gustado a él», dice Rico en la página web del evento.

El gerente del Club de Las Caldas, Pedro Vega, ha mostrado su satisfacción por los apoyos que están llegando. «Es una bola de nieve», ha señalado. Todo comenzó con un correo que envió a Dustin Johnson, con quien Vega coincidió en una universidad en Estados Unidos. El deportista se mostró colaborador y le mandó un vídeo de inmediato. A partir de ese momento, y tras los contactos de Vega y de Johnson se fue tejiendo una red en la que también aportaron otras personas, como Fernando González Castañón, quien en un viaje a California consiguió la colaboración de Timberlake, Rooney y el actor que interpretaba a Carlton.

El plazo para inscribirse para poder participar en el torneo, del 12 al 14 de mayo en Las Caldas, se abre este miércoles 12 de abril.

El Comercio

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!