Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Justin Timberlake: «Un verdadero admirador mío también entiende como soy»

No es muy común ver la presentación de un dibujo animado en medio de un festival de cine y mucho menos, en un lugar como Cannes. Pero para aprovechar el prestigio y la magia de la alfombra roja, Justin Timberlake eligió esa misma ciudad para presentar en vivo, cantando incluso con Anna Kendrick, una de las tantas canciones del nuevo dibujo animado de Dreamworks «Trolls». Y después de tomar el té, con él, en la playa del Hotel Carlton rodeado por el paisaje del mar, con el marco de la publicidad de «Trolls», lo entrevistamos especialmente.

¿Cómo reaccionan hoy tus fans?¿Todavía se te acercan a los gritos, queriéndote abrazar en medio de la calle?
Y… ahora que estoy casado mis fans tienen que tener mucho más cuidado, porque Jessica (Biel) es bastante brava. Yo la he visto en el gimnasio pegándole a una bolsa de boxeo. Tienen que tener mucho cuidado. No les gustaría para nada recibir algo parecido (Risas).

¿Y más allá de las bromas? ¿Cómo tratas a tus fans?
Yo tengo la suerte de haber empezado cuando era muy joven y la gente que admira mi música siento que creció conmigo y hoy tienen también mi edad. Y una vez que pasas cierta edad, te das cuenta que la vida es la vida. Un verdadero admirador mío también entiende como soy. Las más jovencitas son más fáciles de impresionar. Yo también fui joven alguna vez. Simplemente creo que hay que ser honesto con la clase de persona que soy. Así de simple.

¿Cómo logras manejar tu vida personal entre tanta popularidad?
De la misma forma que lo vengo haciendo desde hace años.

Pero parece que nunca pararas de trabajar… cantando, actuando, produciendo, haciendo negocios o dando entrevistas en lugares extraños como Cannes.

Hasta que terminaron la película «Trolls», la verdad, me había tomado un año de vacaciones.

¿Y qué hiciste en todo este tiempo?
No hice nada, cambié pañales.

¡Eso es trabajo de verdad!

Es trabajo muy duro, sí, pero también es lo más gratificante que existe.

¿Pero es algo que te ofreces a hacer o tienen que pedirte que lo hagas?
No quiero entrar en detalles, pero he tenido mi cuota justa de cambiar pañales, voluntariamente.

¿También le cantas a tu bebé?
¿Si le canto a mi bebé?Por supuesto, todo el tiempo.

¿Qué le cantas?
De todo, desde Stevie Wonder hasta (cantando) «The Wheels on the Bus Goes Round and Round»

En la misma ciudad de Memphis donde también habían nacido Morgan Freeman y Lisa Mary Presley, Justin Randall Timberlake nació el 31 de Enero de 1981 con un destino marcado por la fama. Ni siquiera había cumplido diez años cuando apareció en el Club de Mickey Mouse que también sembró la popularidad de Cristina Aguilera y Britney Spears. Pero Justin se hizo más famoso todavía, con el grupo de jóvenes NSYNC, hasta que se abrió au propio camino con los dos premios Grammy que ganó con «Cry Me a River» y «Rock Your Body». Al día de hoy, todacía se escucha en las radios canciones como «SexyBack» y «What Goes Around… Comes Around», gracias a los 10 millones de copias que vendió solamente con sus dos primeros álbums. Para ese entonces, también había aparecido como actor, en la película de Disney «Model Behavior», con el rol de un modelo que se enamoraba de una mesera, pensando que también era modelo. Y además cruzó la frontera del cine animado, cuando le agregó su voz (en inglés, claro) al personaje del Príncipe Artie Pendragon de la tercera película animada de «Shrek». También estuvo a punto de protagonizar en cine el musical «Rent», si no fuera que el director Chris Columbus insistió en utilizar solo a miembros originales de la obra de Broadway. Y en el rol más recordado del cine, Justin ni siquiera cantó, cuando con Jesse Eisenberg interpretó el rol del verdadero fundador de Napster en la película «The Social Network» que contaba el principio de la historia de Facebook. Famoso por sus noviazgos famosos, con Britney Spears y Cameron Diaz, además del matrimonio con Jessica Biel, Justin también mostró su lado romántico en el cine, con las comedias «Bad Teacher» y «Friends with Benefits». Y justo cuando en abril del 2015 tuvo un bebé con Jessica Biel, Justin Timberlake se inclinó por el cine familiar, estrenando ahora la película de dibujos animados «Troll».

¿Te acuerdas con lujo de detalles la primera vez que escuchaste una de tus canciones en la radio?
Sí. Yo estaba en Alemania con el grupo «N Sync, en una camioneta todos juntos, porque no teníamos mucho presupuesto. Y una de nuestras canciones apareció en la radio (por primera vez) y nos volvimos locos. Estacionamos la camioneta en la primera salida que vimos en la autopista. Abrimos todas las puertas de la camioneta y salimos a la playa de estacionamiento y empezamos todos a saltar. No lo podíamos creer.

¿Y hoy, después de haber cantado en el Oscar, el Superbowl o Eurovision… hay algún lugar donde no te atreverías a cantar, para nada?
Yo canto en todos lados… menos en un avión (Risas).

También tuviste a cargo la música de dos películas tan diferentes como el dibujo animado «Trolls» y la película de tu esposa Jessica Biel, «The Devil and the Deep Blue Sea» ¿Qué tan diferente es ese trabajo, detrás de cámaras, componiendo música de cine?
Es algo que siempre quise hacer, pero las dos películas son muy diferentes. En la de Jessica (Biel), solo compuse música, sonido con instrumentos. Y «Trolls» es diferente porque es más una banda de sonido donde escribimos canciones pop originales.

Con el mismo estudio Dreamworks que creó la gracia de Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, Justin Timberlake es nada menos que el verdadero protagonista del nuevo dibujo animado «Trolls» donde además es el productor musical que tanto tiene que ver esta película que cuenta la historia de los famosos muñequitos Trolls con más de cincuenta canciones. Sí, más de cincuenta canciones, incluyendo cuatro temas originales que él mismo compuso, para el cine.

¿Hubieras hecho el dibujo animado «Trolls» si no hubiera sido un supermusical?
Sí, absolutamente, porque es «Dreamworks» y siempre hacen las cosas bien.

¿Qué estilo de direcciones te dieron para las canciones de «Trolls»?
Es una buena pregunta, porque yo nunca había hecho algo así, con toda una banda de sonido, aunque moría por hacerlo. Y nunca imaginé que la primera vez iba a ser con un dibjo animado. El proceso es muy interesante porque yo compongo canciones solamente para un álbum mío, sin criterios específicos. Simplemente salgo y empiezo a hacer lo que me viene a la mente. Pero en este caso necesitaban una canción para momentos específicos de la película, para ayudar a desarrollar la historia, tenía que decir algo… y apenas me dieron algunas ideas, pero yo ni sabía como lo iba a lograr. Antes de llegar yo, solamente habían elegido el tema de Cyndi Lauper «True Colors». Y me dio la idea de la dirección que podíamos tomar. Es lo que me abrió el camino para decir que podía componer un tema de música disco que terminó siendo «Can»t Stop the Feeling».

¿Fue extraño interpretar al personaje de «Trolls» que está siempre enojado y no quiere que nadie lo abrace? ¿Se parece en algo al verdadero Justin Timberlake?
(Riendo) No sé, habría que preguntarle al director de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg. Pero fue divertido hacerlo. Yo suelo interpretar siempre al más feliz y ahora me tocó el rol más sarcástico o a lo mejor soy así también (Ríe). La verdad, no creo que tengamos que estar siempre felices, pero es lindo ser feliz.

El Heraldo

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!