Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Web

#Timberlaker del mes, septiembre: Bea, Valladolid

Nuestra tercera «#Timberlaker del mes» es Bea de Valladolid, seguidora de la web desde el año 2006 y de Justin Timberlake desde su etapa en *NSYNC. Para participar en las próximas entregas, ponte en contacto con nosotros.

Nombre: Bea
Edad: 28
Localización: Valladolid, España
Ocupación: profesora de inglés y de lengua española y literatura
Intereses: música, series de TV, lectura
En Internet: Bea López Facebook, en Twitter/Instagram bajo mi nick, HoneyDarkAngel

¿Cómo encontraste la web? ¿Desde cuando nos sigues?

Cuando comenzó la era de «FutureSex/LoveSounds». Más o menos a finales del año 2006. Por entonces tenía como fuente de información de Justin la web norteamericana World of Justin. Me puse a buscar por internet páginas web dedicadas a Justin en español y afortunadamente di con la mejor comunidad de fans de Justin Timberlake en España.

¿Cómo y cuándo descubriste a Justin Timberlake por primera vez?

Si hay dos cosas que jamás olvidaré son dos fechas: el día que conocí a Justin Timberlake como artista y el día que verdaderamente conocí a Justin Timberlake, el fuera de serie, en vivo y en directo.

Era una tarde invierno de 1998, mi primo había conseguido la manera de que pudiéramos ver la cadena musical alemana VIVA. No podía ser más feliz: por fin iba a poder disfrutar de los videoclips de mis queridos ídolos norteamericanos. Aquella tarde de domingo llevaba ya unas tres horas pegada a la televisión viendo videoclips cuando de pronto comenzó uno de unos chicos, una boyband para mí desconocida en aquellos momentos para una fan europea de los Backstreet Boys. Salían en un manicomio y tenían diferentes malas experiencias con chicas. Y de pronto en el estribillo, situado en una habitación psiquiátrica, aparece en pantallas un ricitos de pelo rubio pollo con unos preciosos ojazos azules. «¿Quién este ricitos?», me dije con una sonrisa de oreja a oreja. Apunté el título de la canción. Esperé durante días a que volvieran a pasar el vídeo y poder grabarlo en VHS y de ahí grabarme la canción en una cinta TDK (sí, creedme, algunos hemos vivido en esos tiempos que a tantos jóvenes y niños de hoy les resultan tan prehistóricos). Sin Internet tampoco por entonces, baje a Valladolid capital a una tienda de disco especializada y pregunté por la boyband *NSYNC y su disco. No lo tenían, evidentemente. Pero me lo pidieron importado a Estados Unidos. El disco finalmente llegó a mis manos y el resto, el resto es historia.

¿Cuál es tu álbum o era musical favorita?: «FuturSex/LoveSounds»

Canción favorita de «Justified»: «Cry Me A River»

Canción favorita «FutureSex/LoveSounds»: «What Goes Around… Comes Around»

Canción favorita «The 20/20 Experience» (ambos): «Amnesia»

Colaboración favorita con otro artista: «Winner»

Cualquiera con Timbaland. También me gusta mucho «Winner», con T.I. y Jamie Fox.

Canción que menos te gusta: «I’m Lovin’ It»

Película favorita: «Friends with Benefits»

Sin lugar a dudas «Friends with Benefits». Nunca me cansaré de ver esa película. Detrás de ella «In Time», una de las películas más originales a nivel de guión.

¿Has conocido a Justin Timberlake en persona? ¿Has asistido a alguno de sus conciertos?

Aún no he tenido la oportunidad y el enorme placer de conocer a Justin en persona, ya que lo que sucede en el mundo de los sueños no computa en el mundo real. Sin embargo, me considero una persona tremendamente afortunada de haber podido asistir a un concierto de la, para mí, mejor gira de la carrera musical de Justin Timberlake. Aquel 26 de abril de 2014 quedará eternamente grabado en mi mente y en mi corazón. Tras 16 años siendo una fan incondicional, el poder cumplir mi más grande sueño de poder verle en concierto, en primera fila, en el centro, tal cual había soñado, fue incluso más que un sueño hecho realidad.

Aquella noche en el Stade de France de París no solo cumplí uno de mis mayores sueños, sino que me sentí viva como nunca antes había experimentado y aquel concierto me ha aportado una esperanza remarcable en los sueños y en la lucha, a pesar del desasosiego de las decepciones en la vida, por aquello que uno quiere y desea en su vida. Y por supuesto, nunca olvidaré de manera especial, el momento en el que nuestra bandera se depositó a los pies de Justin en el escenario. La demostración de admiración de todos los que estuvimos allí presente y el símbolo de todos aquellos que desde España le siguen y apoyan incondicionalmente.

Me siento orgulloso de ser fan de Justin Timberlake porque…

Justin es uno de los artistas más completos que la industria de la música ha conocido. Perteneciente a la que llamo «La generación de los Magníficos», él es el más magnífico de todos: su versátil talento junto con su sencillez y naturalidad con la que afronta tanto su vida dentro como fuera del escenario le convierten para mí en el ídolo del que más orgullosa estoy.

¿Qué pedirías a Justin Timberlake que cambiara de cara a sus próximos proyectos?

Le diría que intente que sus ausencias no sean tan largas. No solo los fans le echamos en falta, sino que teniendo en cuenta en lo que se ha convertido la industria musical, la música necesita a Justin para poder seguir creyendo que la música es realmente un arte.

Y por supuesto que siga siendo fiel a sus principios musicales. Él está por encima de cualquier moda y nunca debe sucumbir a convertir su música en algo en lo que no cree.

¿Existe algún aspecto de la vida personal/profesional de Justin Timberlake con el que te identifiques especialmente?

Considero a Justin una persona con mucha determinación, disciplina y extremadamente trabajador y perfeccionista a partes iguales. Es algo que me inspira de él a nivel personal y que comparto. Es una forma de ver la vida como una lucha continua por tus sueños y metas ante la cual sólo sirve el trabajo duro y constante. Siempre ser capaz de retarte y dar lo mejor de ti.

¿Qué mensaje querrías dar a Justin Timberlake si estuviése leyendo esto?

Si Justin pudiera leer mis palabras, tan sólo querría decirle: gracias. Gracias por ser una persona dotada con un don con el que a través de tu música y tus valores personales, me ayuda a crecer, me guía y me da esperanza en la vida por un mundo mejor con seres humanos con mayúsculas: íntegros y verdaderos.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 4 comentarios...

David

Que bien, todo ésto de "conocer" un poco a los fans de JT y de ésta web da una sensación de cercanía... a mi por ejemplo se me dibuja una sonrisa en la cara mientras leo sobre los sueños hechos realidad porque de hecho para mi sigue siendo un sueño ver a JT en vivo y estoy decidido a hacerlo ésta vez.

PD: Me estaba dando susto con las preferencias de Bea, increiblemente me identifiqué con todas las respuestas sobre album, canciones y pelicula.

Sandra

Olé olé olé el momento de la bandera lo tengo grabado a fuego.....

Andytimberlake

A esta chica la conozco yo de algo....
ajajajaja felicidades Bea ;)
pero tendria que ser timberlake del año XD
mas fan que yo, que ya es decir...

Sergio

Buenisimo!!! Gran entrevista Bea!!! :)

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!