Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias Webmaster

“Trouble With The Curve” empatada en la taquilla norteamericana

La taquilla del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá estuvo algo somnolienta pero muy reñida, con tres nuevas películas de Hollywood disputándose el primer lugar de recaudación muy de cerca entre sí.

Dos cintas quedaron empatadas en el primer lugar con ingresos de 13 millones de dólares cada una: La cinta policial “End of Watch”, con Jake Gyllenhaal y Michael Peña, así como la película de horror “House at the End of the Street”, de Jennifer Lawrence, según las cifras preliminares de los estudios difundidas el domingo.

Casi en la misma posición figuró el relato beisbolístico “Trouble with the Curve”, de Clint Eastwood y Amy Adamso, que captó 12,7 millones de dólares.

Las posiciones definitivas se anunciarán el lunes, cuando los estudios difundan las cifras finales de las recaudaciones del fin de semana.

Al final, sin embargo, no importa qué cinta quede finalmente como la de más recaudación en taquilla, pues para Hollywood será otro fin de semana flojo como ha ocurrido desde finales del segundo trimestre. Las recaudaciones en taquilla bajaron por cuarto fin de semana consecutivo.

“Este fue un choque donde no hubo titanes”, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de la firma Hollywood.com. “Cuando tres películas luchan por el primer lugar con apenas 13 millones de dólares, eso no refleja una taquilla fuerte”.

Los ingresos totales en Estados Unidos ascendieron a apenas 88 millones de dólares, un 25 por ciento menos respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando el relanzamiento en 3D de “El Rey León”, encabezó la recaudación con 21,9 millones de dólares, de acuerdo con Hollywood.com.

Aunque el público no estuvo muy emocionado con los estrenos, la casa Summit Entertainment, de los estudios Lionsgate, atrajeron grandes multitudes a la exhibición limitada de su drama adolescente “The Perks of Being a Wallflower”, en la que participa la ex protagonista de las cintas de “Harry Potter” Emma Watson, junto con Logan Lerman y Miller Esdras. La película es un relato de un estudiante de primer año de secundaria acosado por una pandilla de inadaptados en la misma escuela.

La película recaudó 244.000 dólares en cuatro salas, por lo que promedió 61.000 dólares por cine. Eso se compara con los promedios flojos que fueron de 3.960 a 4.762 dólares para las salas que exhibieron “Trouble with the Curve”, “House at the End of the Street” y “End of Watch”. Las tres se proyectaron en unas 3.000 salas.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. (Empate) “End of Watch”, 13 millones de dólares.
1. (Empate) “House at the End of the Street”, 13 millones.
3. “Trouble with the Curve”, 12,7 millones.
4. “Finding Nemo”, 9,4 millones (1,3 millones a nivel internacional).
5. “Resident Evil: Retribution”, 6,7 millones (30,5 millones, internacional).
6. “Dredd”, 6,3 millones.
7. “The Master”, 5 millones.
8. “The Possession”, 2,6 millones.
9. “Lawless”, 2,32 millones.
10. “ParaNorman”, 2,3 millones.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?