Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Galería, Noticias Webmaster

Justin Timberlake presenta Myspace TV en el CES

En el gran Salón especializado en Electrónica de Consumo no todo es hardware. Panasonic apuesta por Myspace dentro de sus tabletas, móviles y televisores. Un nuevo servicio que se llama Myspace TV y que supone la entrada de la red social en el planeta de la televisión con Internet.

La conferencia de la firma japonesa, llegó a su punto álgido casi al final, cuando apareció el otrora cantante Justin Timberlake. Rupert Murdoch, en el verano de 2005, desembolsó 580 millones de dólares para hacerse con Myspace y competir con MTV por el público joven y entusiasta de la música. No lo consiguió. Hace casi un año Justin Timberlake formalizó su amor por las redes sociales con una inversión de 35 millones de dólares. Así, junto a la empresa Specific Media, la estrella del pop se convirtió en dueño de una marca reconocida pero de escasa actividad.

Timberlake se preguntó en qué momento la televisión dejó de ser social. “¿Cuándo se dejó de ver en familia, con amigos, para convertirse en un acto solitario?”, dijo con aire dramático. En su opinión esto no debió suceder nunca y se ha propuesto resucitarla con otro de los célebres muertos vivientes de Internet, Myspace, la que fue primer red social masiva.

“¿Para qué enviarle un mensaje de texto o un correo a tus amigos para hablar acerca de sus programas favoritos cuando estos ya han terminado si podrías estar compartiendo la experiencia con interactividad en tiempo real desde cualquier parte del mundo?”, dijo el cantante.

“Mientras la trama de tu drama favorito se despliega, tu personaje favorito de Saturday Night Live cuenta una chiste, o incluso cuando un tiro de último segundo de tu equipo favorito da vuelta el partido, estaremos dándote la oportunidad de conectar a tus amigos con tus momentos mientras éstos están ocurriendo”, agregó.

“Estamos listos para llevar la televisión al siguiente nivel, al nivel social”, añadió con una determinación propia de un western. Myspace TV estará en un primer momento en los televisores, monitores y tabletas de la firma japonesa, pero no es un servicio exclusivo. Llega en un momento interesante, cuando Google TV hace un segundo intento por hacerse con la gran pantalla del hogar.

Aunque se llame televisión y Timberlake subraye que lo es por sí misma, la sensación que da su nuevo invento es la de un agregador de múltiples canales con una interfaz muy parecida a la de los sintonizadores de TDT. Se puede ver por franjas qué echan en cada canal, solo que suma más de 500 a través de Internet y le añade el componente de los amigos. Así, se puede saber si alguien de nuestros contactos en Facebook o Twitter está viendo un partido de fútbol, un informativo o una película y verlo al mismo tiempo. Entonces es cuando empieza lo verdaderamente novedoso: en la parte inferior de la televisión aparece una franja sobreimpresa con los comentarios de los contactos en tiempo real. ¿Una distracción o una experiencia enriquecedora? Depende del punto de vista. El actor y empresario 2.0 parece tenerlo claro. Con un guiño al poema de Will Scott-Heron de los 70, “la revolución no será televisada”, Justin Timberlake concluyó: “Ya no importa lo que viste, sino lo que estás viendo. Queremos que se viva el momento en compañía. La evolución sí será televisada”.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?