Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Hacker alemán va a la cárcel por robar canciones de Justin Timberlake

Duisburgo, Alemania (DPA) — Un hacker alemán fue condenado hoy a 18 meses meses de prisión efectiva por robar y vender canciones aún inéditas de artistas como Lady Gaga o Justin Timberlake.

Una corte de Duisburgo condenó al joven de 18 años, que operaba desde la casa de sus padres, e impuso otra pena de 18 meses de prisión en suspenso a otra joven de 23 años que lo ayudaba. Según la fiscalía, los dos se embolsaron 15.000 euros vendiendo las canciones.

El caso saltó a la luz en 2009, cuando se comprobó la venta online de canciones aún no publicadas de varios artistas, incluyendo también a Kesha, Mariah Carey, Leona Lewis o Nelly Furtado. Los compradores apuntaron a los dos hackers como fuente del material.

Cuando la policía capturó a la mayor de las condenadas hoy, confirmó que había robado 970 canciones inéditas entre marzo de 2009 y julio de 2010.

«Era como una adicción. Necesitaba conseguir canciones cada día», dijo el otro joven a la corte. «El resto de hackers me respetaban».

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!