Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

“La red social” derrota a “El discurso del rey” en Londres

LONDRES (Reuters).- «La red social» bajó el jueves de su pedestal a «El discurso del rey» en los Premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres, llevándose cuatro galardones frente a los tres que logró la historia de la realeza.

Ambos filmes tenían siete nominaciones, pero la historia sobre Facebook se llevó el máximo galardón, como película del año, así como mejor director para David Fincher, mejor actor británico en un papel de reparto para Andrew Garfield y mejor guión para el escritor Aaron Sorkin.

«El discurso del rey», que lidera las nominaciones a los Oscar con 12 candidaturas frente a las 10 de «Valor de ley» y ocho para «La red social» y «Origen», ganó como mejor película británica del año.

También se llevó los honores como mejor director británico, Tom Hooper, y mejor actor, Colin Firth, por la historia del rey Jorge VI y su tartamudez.

En la categoría de mejor actriz, Annette Bening, como integrante de una pareja lesbiana y sus hijos adolescentes en el drama «Los niños están bien», derrotó a Natalie Portman, que interpreta a una bailarina de ballet en «Cisne negro».

Christian Bale ganó como mejor actor británico del año por «The Fighter» y el premio a la mejor actriz británica fue para Lesley Manville por «Another Year».

Gareth Edwards ganó como director debutante por «Monsters» y la mejor película en lengua extranjera resultó «De dioses y hombres», basada en la historia real de un grupo de monjes franceses asesinados en Argelia.

Los premios se realizaron a beneficio del BFI Archive, que restaura y preservar antiguas películas británicas, en particular los nueve filmes mudos de Alfred Hitchcock.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!