Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

La película de Facebook es «ficción» dice su ex presidente

MÚNICH, Alemania (Reuters) – El ex presidente de Facebook Sean Parker disfrutó de la película «La Red Social», cuyo papel es interpretado por Justin Timberlake, pero calificó la trama como una «ficción total».

La película retrata a Parker como un personaje maquiavélico al que le gusta ir de fiesta y que impresiona a un joven Mark Zuckerberg al salir con una modelo de Victoria’s Secret, y finalmente es arrestado por posesión de cocaína en una fiesta para celebrar el usuario un millón de Facebook.

«Es una completa obra de ficción», dijo Parker al autor Paulo Coelho en la conferencia de medios DLD en Múnich, cuando se le preguntó si le había gustado la película. «Desearía que mi vida fuera así de guay. No hay modelos de Victoria’s Secret en Silicon Valley», añadió.

Parker es cofundador del servicio para compartir música ‘peer-to-peer’ Napster — que finalmente fue cerrado por orden judicial — el servicio de libro de direcciones online Plaxo y la plataforma de activismo en Facebook Causes. Ahora es socio de la empresa de capital riesgo The Founders Fund.

«La Red Social» ganó tres Globos de Oro la semana pasada: a mejor película dramática, mejor director (David Fincher) y mejor guión (Aaron Sorkin) y es una de las favoritas para los Oscar.

El chico malo de la tecnología desprecia a su personaje en ‘La Red Social’

(CNNMéxico) — El cofundador de Napster y ex presidente de Facebook, Sean Parker, criticó la película «The Social Network» («La Red Social») en una conferencia en Europa el pasado domingo, llamándola «una obra completamente ficticia».

Parker, conocido como el chico malo de la tecnología, dijo que admira los valores de producción de la película, pero criticó la forma en la que su personaje fue caracterizado, de acuerdo con Mashable.com.

Le desagradó, en particular, la escena en la que escribe un cheque al cofundador de Facebook, Eduardo Saverin: «La parte de la película que me frustró es la escena del final, cuando el personaje de Justin Timberlake, quien tiene mi nombre, básicamente escribe un cheque a Eduardo, a quien yo considero un amigo, y soy una de las pocas personas en Facebook que aún interactúa con Eduardo, y le avienta el cheque en su cara y hace que la gente de seguridad lo eche del edificio», dijo Parker, citado por Mashable.

En la película se sugiere que Parker manipuló a Zuckerberg, co fundador de Facebook, para sacar del juego a su entonces mejor amigo y director financiero de la firma, Eduardo Saverin.

«Para mí eso es una grosería. Este tipo de la película es un ser humano moralmente reprensible», dijo el cofundador del sitio de descargas Napster y alguna vez presidente de Facebook, quien en ‘La Red Social’ es retratado como un genio sociópata narcisista, manipulador, encantador aficionado a las drogas con pocos escrúpulos y que tiene sexo con menores.

Parker habló de esto en una entrevista realizada en la Conferencia DLD 2011 en Munich, que comenzó el domingo.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!