Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

«The Social Network», mejor película del año para la crítica estadounidense

La película «The Social Network», centrada en la historia del creador de Facebook, recibió hoy los premios a mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guión adaptado que otorga la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos.

«Creemos que esta película representa una dramática historia que estará vigente a lo largo del tiempo y atraerá a muchas generaciones», afirmó en la página web de los premios la presidenta de la Asociación de críticos, Annie Schulhof.

La cinta que narra la historia del millonario más joven de la historia y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y que ha cautivado al público desde su estreno, fue la seleccionada entre las más de 250 películas estudiadas este año.

La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que entrega estos premios desde 1919, eligió además a «The Social Network» para los galardones de mejor director, para el americano David Fincher («Seven», «Fight Club»), mejor actor protagonista, para el joven Jesse Eisenberg, y de mejor guión adaptado.

Estos galardones, que muchos expertos utilizan para hacer los primeros pronósticos acerca de qué pasará en los Óscar, eligieron además a las diez mejores películas del año, entre las que se encuentran la última cinta de Clint Eastwood, «Hereafter», y la película protagonizada por Leonardo DiCaprio «Inception».

La inglesa Lesley Manville se llevó el premio a mejor actriz del año por su actuación en «Another Year», mientras que los galardones a mejores actor y actriz secundarios fueron a parar a manos del también inglés Christian Bale, por «The Fighter», y la australiana Jacki Weaver, por su interpretación en la cinta «Animal Kingdom».

La Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, que celebrará su gala de entrega de premios el próximo 11 de enero, abrió así, junto a los Gotham anunciados esta misma semana por la asociación de cineastas independientes de Estados Unidos (IFP), la temporada de galardones cinematográficos en este país, que culminará con la entrega de los Óscar el próximo febrero.

EFE

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!