Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Entrevista en París: No es sólo una película de Facebook

No le pregunten a los actores de «La red social» si ellos usan Facebook. No ha pasado un día, desde que estrenaron la cinta en la que narran el nacimiento de este fenómeno, en el que alguien no se lo pregunte. La respuesta es no. No lo hacen. Lo intentaron para investigar a sus personajes, pero decidieron no quedarse ahí. «Creo que Facebook es como el teléfono. Puedes usarlo para hacer mucho daño o puedes usarlo para tener una agradable conversación con alguien», comentó Jesse Eisenberg respecto a la herramienta. Jesse (Zombieland) interpreta a Mark Zuckerberg, el excéntrico creador de la red, quien por cierto en la vida real ha acusado a toda la producción de ser una obra de ficción. Sin embargo, el actor asegura haber hecho lo posible para entender al hombre que interpreta pero con quien nunca ha hablado.

El que sí pudo conocer a la persona a quien interpreta fue Justin Timberlake. Se trata de ‘Sean Parker’, el creador del programa Napster. Parker fue parte del nacimiento y sobre todo crecimiento de Facebook como empresa, dejando atrás la aportación de Eduardo Saverin (interpretado por Andrew Garfield), quien financió y apoyó a Zukerberg al principio. «Creo que soy el único de la película que conoció a su personaje antes de interpretarlo. Pero la ironía es que lo conocí antes de haber sido contratado para la película. En el momento en el que me lo presentaron se especulaba en Internet que yo lo iba a interpretar y sí me lo preguntó. Pero muchos audicionaron para todos los personajes de la película y no sabía y tuve que decirle un poco avergonzado que no tenía idea si yo lo interpretaría», comentó Timberlake. «Andrew sólo tenía un par de fotos para crear a ‘Eduardo’, así que creo que todos estábamos creando personajes de la nada».

El equipo que hizo de La red social una realidad es de los más respetados y admirados de Hollywood, comenzando por su director David Fincher (El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button). Fincher es famoso por ser discreto y no discutir mucho su trabajo con la prensa, pero en esta ocasión desde un hotel en París hizo una excepción. «Ésta es una historia sobre el litigio que se dio debido a Facebook y tenemos los documentos para poder sustentar eso. Así que a manera de explicar esto es así: Ustedes estarán viendo esta historia desde tres muy disparados puntos de vista y obviamente cualquiera que esté involucrado que tenga un poco de inteligencia debe saber que de lo que estamos hablando es de una situación judicial en la que a ‘Eduardo’ le conviene decir: ‘Yo era su mejor amigo’ mientras que a ‘Mark’ lo que le conviene decir es: ‘Era un amigo, no mi mejor amigo, bajo ninguna circunstancia'».

Cerrando el círculo de personajes extraordinariamente talentosos que están involucrados con la película, se encuentra el guionista Aaron Sorkin (West Wing, Mi querido Presidente). Sorkin es conocido por sus rápidos, precisos y muy inteligentes diálogos, los cuales, sin duda, son más que puestos a prueba en esta cinta. «Cuando anunciamos que estaríamos haciendo una película sobre esto, y por cierto eso no es lo que hicimos aquí, la noticia fue recibida con un masivo ‘ough’, porque supongo que pensaban que estaríamos escribiendo de programación o de gente que se enamoraba en Internet». La verdad de las cosas es que aunque es un tema brutalmente actual, la cinta no se trata de eso en absoluto. Es un retrato de un momento muy específico en la historia de varios jóvenes universitarios que al final del día cambiaron al mundo. Y casi se destrozan en el proceso.

Los personajes

Jesse Eisenberg, ‘Mark Zuckerberg’

No se conocen, pero el actor que interpreta al creador de Facebook todavía tiene un plan para lograr hacerlo.

«Mi primo trabaja en Facebook y prometió presentarnos cuando todo esto haya acabado. Pero mi sensación es que él está todo el tiempo trabajando en la oficina cuando todos ya se fueron a la fiesta».

En la vida real, el creador de la red, Zuckerberg, ha acusado a la producción de ser una obra de ficción.

Justin Timberlake, ‘Sean Parker’

Timberlake, cuya carrera principal es la música, es uno de los pocos personajes de la industria que no culpa al creador de Napster, a quien interpreta en The Social Network, por la crisis en la industria de la música.

«No creo que una sola persona puede ser responsable de la muerte de una industria. Creo que las disqueras se tienen que ver en el espejo de igual manera y decir que no estuvieron en la vanguardia de la tecnología y que deberían haber estado prestando más atención cuando sí ocurrió, en lugar de pelear contra ella».

Andrew Garfield, ‘Eduardo Saverin’

‘Eduardo’ es el personaje más discreto de todos los involucrados con la historia real del nacimiento de Facebook y Andrew Garfield, quien después de esta interpretación fue invitado a ser el siguiente ‘Spider-Man’, tiene muy buena opinión de él, anque señaló que tampoco lo conoce personalmente.

«Eduardo para mí, en el script, me parece que es el que tenía mejor conciencia social de todos y que probablemente sería al que mejor le iría de todos. Porque era de Brasil y fue educado enMiami así que se ha tenido que aprender a adaptar en este mundo».

La historia

Basada en un libro de Ben Mezrich, La red social habla de los hechos reales ocurridos en la Universidad de Harvard en el 2004. Mark
Zuckerberg, un genio de programación, quien fue contratado por unos hermanos, los gemelos Winklevoss para crear una red que conectara a los estudiantes de la universidad. En lugar de hacer su proyecto y después de ser dejado por su novia, Zuckerberg acabó inventando Facebook, que inició como un proyecto local. Con la ayuda de su amigo Eduardo Saverin el asunto creció y se conviertió en un negocio multimillonario. En ese momento aparece Sean Parker (el creador de Napster), quien se convierte en el ángel de la discordia entre los amigos y empresarios, dejando a Eduardo fuera de la jugada. Toda la historia terminó en las cortes con dos demandas millonarias de por medio. Una de los Winklevoss y la otra de Eduardo. Zuckerberg perdió ambas, pero terminó controlando a Facebook, empresa que le pertenece hasta la fecha.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!