Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Conoce las 10 razones del éxito de «The Social Network»

La película sobre la historia de la red social Facebook fue pensada con pocas expectativas para lanzarse a obtener premios y nominaciones como hasta ahora lo ha hecho. ‘La Red Social’ ha sido premiada por los críticos en Nueva York, Lo Ángeles y encabeza la lista de los Globo de Oro que son los premios que anteceden a los Oscar y que en cierta medida marcan la pauta para lo que será nominado en adelante.

¿Pero cuáles son los secretos de este filme que lo ha llevado tan lejos? Terra te cuenta 10 razones de éxito del filme ‘Red Social’.

  1. Una historia polémica que muestra al creador y director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg, como una persona fría, calculadora y aprovechada. Brillante en programación pero todo un perdedor en cuestiones del amor y desleal con sus amigos. Aspecto que se destaca en la película y que el propio Mark ha criticado frente a los medios.
  2. La actuación del joven actor Jesse Eisenberg como Mark toca al espectador y lo muestra como un personaje fuerte, traicionero y sediento de poder que además quiere ser aceptado en los altos círculos de Harvard. Eisenberg, que siempre ha estado en películas de comedia y un tanto vacías se la juega toda con este personaje que le queda perfecto, por su físico, sus tics y su mirada perdida.
  3. Atrae además los actores que acompañan a Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield y el reparto poco conocido de la cinta que llamó la atención por su historia y no por tener a actores gancho dentro de la misma.
  4. El humor negro que es transversal en la película y que muestra un manejo de la realidad diferente a la de un grupo cotidiano de jóvenes estudiantes. Este, ligado a la personalidad deslumbrante de Mark que con razones como ‘Afuera está lloviendo», «Usted no merece ni el 10% de mi atención» y «I’m the CEO, bicth!» logra dar una idea de quien fue el ‘desarrollador’ de Facebook.
  5. La coyuntura por las redes sociales llama la atención, sin embargo, no a todos interesa. Sólo aquellos que realmente usan la red, que la disfrutan y quieren saber que hay detrás de los ‘muros’ ven la película. Esto se vio reflejado en la taquilla que empezó liderando y luego se resumió en más de $189.112.334 millones de dólares.
  6. Ser una película dirigida por David Fincher, que se ah anota éxitos como ‘Se7en’, ‘The Game’, ‘El club de la pelea’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’, que obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar. Un director de carácter que le imprime su temperamento, punto de vista y humor a una historia adaptada del libro ‘Multimillonarios por accidente’, de Ben Mezrich.
  7. El hecho de tener entre sus protagonistas al poco conocido Andrew Garfield que saltó a la fama en medio del lanzamiento de la película por ser el nuevo actor elegido para ser ‘Spiderman’ en el ‘reboot’ que prepara Sony Picutres.
  8. La separación de las clases sociales que se evidencia en la película y que muestra, nuevamente a Mark como alguien que se centraba en ser aceptado por una fraternidad y que menospreciaba a su entonces novia de la Universidad de Boston. En una de sus líneas le dice que si a él lo aceptan podría acceder a nuevas beneficios en Harvard y que tal vez, la invitaría.
  9. El gancho de ver cómo el creador de Napster, Sean Parker (Justin Timberlake) es mostrado como un vividor que ha obtenido la mayoría de sus logros gracias a las relaciones públicas y al interés en personajes clave. En este caso, le suma sus relaciones al ingenuo Mark que tiene un negocio rentable y no se ha dado cuenta. Si bien Parker es uno de los pioneros las redes P2P de intercambio de música, en el filme queda muy mal parado al convertirse en el personaje que le lava el cerebro a Zuckerberg y le hace perder ‘unos cuantos amigos’.
  10. Lo diferente de su historia frente a otros biopics que han querido tener el éxito y la recordación que ha logrado ‘Red Social’ en tan poco tiempo. La convergencia de importantes personajes como Bill Gates y Sean Parker, que sumados al ingenio de Zuckerberg logran crear una historia con carácter y no el biopic romántico que emula al personaje.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!