Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Timberlake cosecha su primer #1 en el cine

«Shrek 3» arrasó en la taquilla

LOS ANGELES, 20 de Mayo – La película de dibujos animados «Shrek 3» encabezó la taquilla del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, rompiendo el récord que había marcado con la segunda parte de la serie, de acuerdo con estadísticas de la industria difundidas el domingo.

La película debutó con una recaudación de 122 millones de dólares y se convirtió así en la película de dibujos animados que más ha embolsado en su estreno. En el 2004, Shrek 2 obtuvo esa marca, con ingresos de 108 millones de dólares.

«Shrek 3» rebasó expectativas

Producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount, Shrek 3 fue el tercer debut más importante de los que se hayan registrado hasta ahora, después de los 151,1 millones de dólares embolsados este mes por Spider-Man 3 y los 135,6 millones de la película Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, del 2006.

Los ejecutivos de DreamWorks Animation y Paramount esperaban que el estreno de Shrek 3 fuera similar al de la versión anterior.

«El estreno excedió bastante nuestras expectativas», expresó Anne Globe, directora de mercadotecnia de DreamWorks Animation.

Si se suman los 900.000 dólares que embolsó durante el pre-estreno del jueves en la noche, Shrek 3 recaudó 122,9 millones de dólares.

La película cuenta con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas y Justin Timberlake.

Después de figurar como la película más vista durante dos fines de semana consecutivos, Spider-Man 3 cayó al segundo lugar con ingresos de 28,5 millones de dólares. En total, ha recaudado 281,9 millones en Estados Unidos, y 747 millones en todo el mundo.

Al igual que Spider-Man 3, Shrek 3 fortaleció toda la recaudación. Las 12 películas más vistas embolsaron 172,9 millones de dólares, un 12% más que el mismo fin de semana del año anterior, cuando El código Da Vinci lideró la taquilla con 77,1 millones de dólares.

A continuación la venta estimada de entradas entre viernes y domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las estadísticas finales serán difundidas el lunes.

1. Shrek 3, 122 millones.

2. Spider-Man 3, 28,5 millones.

3. 28 Weeks Later, 5,15 millones.

4. Disturbia, 3,7 millones.

5. Georgia Rule, 3,5 millones.

6. Fracture, 2,4 millones.

7. Delta Farce, 1,8 millones.

8. The Invisible, 1,3 millones.

9. Hot Fuzz, 1,26 millones.

10. Waitress, 1,14 millones.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!