Tu página de

Justin
Timberlake

en español

Noticias

Entrevista: Justin Timberlake te revela los secretos del mundo de los trolls

Mañana jueves llega a los cines «Trolls» (2016), film inspirado en los excéntricos juguetes con pelos de colores brillantes. En esta entrevista para «Río Negro», Justin Timberlake habla de su rol como actor y también de su función como productor ejecutivo musical de este nuevo film de animación.

Los trolls son unas coloridas criaturas que viven en un mundo lleno de paz, amistad, amor y felicidad, donde la vida parece idílica. Pero para un solo troll, Ramón (Timberlake), la vida no es nada divertida. Se volvió gris por tener miedo de pensar en que los temidos enemigos de su especie, los pesimistas Bertenos, los puedan encontrar. Está seguro de que los malvados monstruos descubrirán dónde están viviendo porque los trolls se la pasan cantando y bailando a todo volumen. Tiene tanto terror porque los Bertenos creen que la única forma de que ellos tengan un poco de felicidad es comiéndose a un troll. Un día, los peores temores de Ramón se hacen realidad cuando secuestran a un grupo de su especie. Ahora, él se unirá a la valiente princesa Poppy (Anna Kendrick) para tratar de salvarlos.

¿Cómo te involucraste con la película?
Me ofrecieron el trabajo de darle voz al personaje y ser productor ejecutivo musical al mismo tiempo. Casi se sintió como un exceso de riquezas para mí. Pensé: «Déjenme pensarlo… Sí, haré eso». No había otra respuesta posible.

¿Podés explicar el mundo de los Trolls y algo sobre tu personaje?
Ramón, junto con el resto de los Trolls, vive en un asombroso mundo lleno de música y aventura. Todo es cantos y bailes despreocupados. Es excesivamente dichoso. Ramón no encaja entre los Trolls. No canta, no baila y siempre es precavido. Mientras que Poppy es rosa y vívida, Ramón se ve gris y lúgubre.

Es irónico que Ramón no se te parezca en nada, ¿no? No canta ni baila.
Sí, fue divertido interpretar a este tipo sarcástico y pesimista, porque no me ocurre mucho (risas). Creo que también fue divertido para Anna (Kendrick), que es conocida por su ingenio seco y sardónico porque Poppy es excesivamente dichosa. Pero Anna le aportó un cierto tipo de ingenio y descaro a su personaje, lo que le dio más profundidad.

¿Qué volvió a Ramón tan temeroso y negativo?
Está preocupado por los enemigos de los Trolls, los Bertenos, los villanos de esta película, a quienes les gusta comer Trolls porque sólo están contentos cuando tienen uno en el estómago. ¡Y a nadie le gusta ser comido! Cada año, los Bertenos festejan lo que se llama el Trollsticio, donde reúnen a todos los que han atrapado, tienen un buffet ceremonial de todo lo que puedas comer y se comen a los estas pobres criaturas. Al principio de la película, vemos cuando nuestros héroes fueron capturados y el Rey Pepe (Jeffrey Tambor), el padre de Poppy, encabezó un escape. Ellos se escaparon y comenzaron su propia y nueva civilización. Ahí es realmente donde empieza nuestra película. Por su temor de que los Bertenos van a regresar, Ramón tiene un sentido de premonición y trata de mantener callados a todos sus amigos. También le advierte a Poppy que si continúan bailando, cantando y haciendo tanto ruido como lo hacen, van a atraer a sus enemigos; que descubrirán dónde están y los volverán a atrapar. Así que está muy asustado. Es entonces que un grupo de Trolls, los amigos de Poppy, son secuestrados.

Hay mucha comedia como en Shrek (2001) en la película, por ejemplo en la relación entre Ramón y Poppy. ¿Cómo se relacionan entre ellos?
Ramón es probablemente más cercano a Poppy que ninguno de los otros de su misma especie. Esto es sobre todo porque ella es bastante persistente tratando de animarlo. Hay mucho humor entre ellos porque son opuestos. Para Ramón, Poppy es desesperantemente feliz. Le dice: «La vida no es siempre pasteles y arcoíris». Desde su punto de vista, hay cosas malas que ocurren. Aun cuando Poppy está siempre deleitada, tiene un sentido del humor y hace lo suyo para molestarlo. Tiene una fortaleza. Su perspectiva puede llevar a los Trolls al peligro, con todo el canto y el baile, pero también es valiente. Y hay algo de coqueteo entre ellos al emprender su viaje para rescatar a sus amigos.

Además de protagonizar, estás a cargo de la música. ¿Cómo combinaste ambos trabajos?
Interpretar al personaje es como saltar en el ojo de la tormenta, con Anna y su personaje Poppy. Involucrarse en la música se trata de ayudar a contar la historia. Es como estar a un kilómetro de esa tormenta, viéndola y ayudándola a moverse en cierta dirección y espero que haciéndola sonar bien. Los trabajos se ayudaban el uno al otro desde mi punto de vista. Pude ver mucho de todos los personajes mientras creaba música para ciertas escenas, y pude observar sus pequeñas idiosincrasias. Luego saltaba otra vez de regreso (a la actuación). Pero hubo un equipo entero de personas contribuyendo a la música; no fui sólo yo diciendo: «Creo que deberíamos hacer esta canción acá». Es genial tener los puntos de vista de los directores y productores.

¿Podés profundizar cómo fue el proceso musical?
Ves lo que está pasando en la escena y te preguntás: «¿Es una actuación íntima? ¿Es una gran actuación tipo producción musical?» Trolls es una comedia salvaje, así que me divertí mucho con la música. Los animadores crearon muchísimos momentos graciosos, y yo elegí las canciones que funcionaban mejor con las bromas. Como productor musical, me tocó escoger toda la música que entra en la película, y tengo que hacerle los arreglos. A veces elijo canciones populares que ya conozco, o escribo mis propias canciones originales -como lo hice con Can’t Stop the Feeling!-.

¿Cómo describirías el look tan distintivo de estos personajes?
Es fantástico y lo que más me gustó fue toda la textura que hay en la animación. Recuerdo que (los animadores) decían: «Encontramos un nuevo código para darle una textura nueva a la animación». El pelo de los Trolls es una cosa que no se puede cree.

Ellos, desde luego, son famosos por su pelo distintivo, tan largo y colorido. ¿Cómo se usa en la película?
El pelo largo fue una gran parte de la fama que ganaron estas criaturas míticas, desde que las crearon. En la película, es una gran parte de quiénes son. Los directores y animadores lo usan como extensión de sus cuerpos, que es una idea bastante ingeniosa. Ramón se cuelga de árbol en árbol con su pelo y puede usarlo como látigo. Hay una escena en donde uno de ellos está haciendo lagartijas con su pelo.

¿Tenías estos juguetes cuando eras niño?
No tuve ninguno, pero eran populares entre todas las niñas de mi escuela. Recuerdo que cada una de ellas tenía uno con una joya en la panza. Todos eran de diferentes colores.

¿Cuál dirías que es el tema de la película?
Se trata de encontrar tu felicidad interior y de cómo eso es realmente una elección. La felicidad no debe depender de nada que sea externo.

¿Qué te hace feliz?
Mi familia me hace feliz; hacer música me hace feliz. Soy un nerd del golf, así que ese deporte me hace feliz. Me encanta estar afuera. Me gusta hacer snowboard y la playa. Me encanta la pasta. Si me seguís haciendo este tipo de preguntas, ¡te vas a enterar de que básicamente todo lo que hago es comer (risas)! De verdad, me encanta comer.

Finalmente, ¿qué puede esperar el público con esta película?
El humor no es adulterado y es desinhibido. No es cínico e, irónicamente, creo que es algo que el mundo necesita mucho en este momento. Me encanta esta película porque me hace sonreír; me hace reír. Y me pongo emocional en cierto momento del film cada vez que lo veo. Es una aventura animada cómica, musical y moderna, con canciones y humor increíbles. No sé qué más podrías querer en un largometraje. Para mí, lo único que falta son pochoclos en la boca mientras la estoy viendo, lo que va de la mano con una buena película.

Relacionado Más noticias

Comentarios Di lo que piensas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Puedes utilizar estas etiquetas para dar formato a tu comentario: <b> <cite> <code> <i> <strike>
  • La dirección de correo electrónico es necesaria pero no se publicará
  • ¡No seas malo!
Conversación con 1 comentario...

Timberbot

¡Hola! ¿Qué te ha parecido esta noticia?

Anuncios Actualizaciones del sitio y otros anuncios

Buscamos editores y editoras para la página web; te centrarías en la traducción de artículos y entrevistas en inglés relacionadas con cualquier aspecto de actualidad que gire en torno a Justin Timberlake: música, cine, deportes, moda, eventos, etcétera.

Si quieres formar parte del equipo de publicación de la web, tienes un nivel medio-alto de inglés y suficiente disponibilidad: contacta con nosotros.

¡Únete al equipo!